Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Juegos más Sorprendentes de 2015

Los Juegos más Sorprendentes de 2015

Por  /  22 de diciembre de 2015       
150 comentarios
Recientes

Llegan sin avisar o haciendo muy poco ruido y cuando los pruebas, casi como si te dieran una bofetada en la cara, te das cuenta de que tu vida no sería lo mismo sin ese videojuego. Son las grandes sorpresas del año. Las obras que por unos u otros motivos terminan formando parte de la historia del videojuego por su enorme calidad o lo original de su propuesta. Y en 3DJuegos no queríamos perder la oportunidad de escoger las mayores sorpresas de 2015.

Año tras año las estanterías se llenan de juegos basados en grandes franquicias por todos conocidas, pero en la sombra, casi de forma furtiva, también se suelen colar pequeñas joyas que por calidad y originalidad nadie debería perderse. Y a sabiendas de que no todos estos juegos son conocidos por el gran público, en 3DJuegos hemos decidido recopilar las que consideramos han sido algunas de las grandes sorpresas del año. Juegos que por los motivos que sea han terminado conquistando el corazón de miles de jugadores en todo el mundo, sin que en ningún caso nadie esperara tal cosa.


Es por eso que en esta lista se han excluido títulos como el genial Pillars of Eternity o SteamWorld Heist, que por la trayectoria de sus responsables ya dejaban entrever que iban a maravillarnos, u obras menos conocidas pero de igual calidad como el colorido Lovers in a Dangerous Spacetime, el durísimo Mordheim: City of the Damned, o Sunless Sea entre otros, por entender que no han tenido la misma repercusión que los títulos aquí reflejados. Pero insistimos, nada tiene que ver con la calidad, pues ya sean procedentes de grandes estudios o equipos pequeños, 2015 será recordado como uno de los mejores años en cuanto al número de juegazos que hemos disfrutado.



Armello League of Geeks (PC, Mac, Linux, PS4)



Usurpando el tronoLas horas que hemos dedicado a asaltar el poder en este gran título de estrategia por turnos diseñado a imagen y semejanza de los tradicionales juegos de mesa denota la enorme calidad que desprende Armello. Es original en su forma de plantear la acción, profundo en cuanto a opciones de juego se refiere, y verdaderamente adictivo cuando se disfruta en compañía de amigos. Y no es para menos. Derrotarles con una treta digna del peor de los conspiraciones es algo que no tiene precio… ¡y está a la orden del día! en este título que si todavía no habéis probado ya estáis tardando en hacerlo.


Nos sorprendió por…
  • La complejidad de su acción estratégica y las triquiñuelas que puedes hacer.
  • El Rey y sus edictos. Nunca sabes cómo puede influir en la partida.
  • Su multijugador es realmente adictivo.

Para saber más: Armello en 3DJuegos



Cities: Skylines Colossal Order (PC, Mac, Linux)



Maestro arquitectoLos juegos de construcción de ciudades son tan antiguos y están tan extendidos en el mundo del PC que se hace raro encontrar un título de estas características en un especial dedicado a "las grandes sorpresas del año". Pero sería muy injusto dejar fuera Cities: Skylines por muy tradicional y clásico que se muestre a nivel jugable. Y la razón está clara. Pocos juegos nos han divertido tanto como esta obra de Colossal Order, que sorprende por las amplias opciones de gestión y construcción que pone a nuestro alcance.


Nos sorprendió por…
  • La importancia que da a la gestión de la economía.
  • Su gran apuesta por la comunidad modder.
  • Una interfaz de usuario muy cuidada, que se apoya en la figura de los distritos.

Para saber más: Cities: Skylines en 3DJuegos



Crypt of the NecroDancer Brace Yourself Games (PC, Mac, Linux)



Danza MortalPocas dudas tenemos en la redacción de 3DJuegos. Crypt of the NecroDancer es una de las grandes y más agradables sorpresas del año. Un juego asombrosamente original con el que es imposible no pasarlo bien. Cómo no hacerlo, si este título de estilo retro fusiona con gran maestría dos géneros tan dispares como el de las aventuras roguelike y los juegos de ritmo, proponiéndonos explorar oscuras mazmorras donde un paso en falso puede suponer nuestra muerte. Por fortuna, no estamos indefensos ante estos peligros. Montones de objetos y armas esperan ser encontradas en esta aventura que también sorprende por lo apasionante de sus combates. Especialmente cuando hablamos de los peligrosos jefazos que esperan al final de ciertos niveles.


Nos sorprendió por…
  • Su maravillosa fusión de géneros. ¿Un roguelike musical? ¡Es genial!
  • La banda sonora es fantástica. Y también puedes usar tu propia música.
  • Los combates son realmente emocionantes. Más cuando luchamos contra jefazos.

Para saber más: Crypt of the NecroDancer en 3DJuegos



DiRT Rally Codemasters (PC)



La exigencia de la competiciónPonerse a los mandos de DiRT Rally y disfrutar de sus carreras suele tener un efecto muy particular en los aficionados a la conducción: te recuerda lo mucho que echabas de menos un título de estas características; disfrutar de la exigencia al volante de casi 40 coches propios de este estilo de conducción. Y entonces lo adoras. Amas con locura el nuevo juego de velocidad con el que Codemasters demuestra su buen hacer en estas lides. ¿Te gusta conducir? Pues no pierdas la oportunidad y comienza ya la competición.


Nos sorprendió por…
  • Es un juego de Rally exigente, ¡como los de antaño!
  • Gran recreación de circuitos. Sensación de velocidad muy conseguida.
  • Buena oferta jugable con varios modos de juego y online.

Para saber más: DiRT Rally en 3DJuegos



Downwell Moppin (PC, iOS, Android)



Salto al vacíoEs inevitable. Ves una imagen de Downwell y enseguida piensas que es "otro indie más de estilo retro" que poco te puede sorprender. Nada más lejos de la realidad. Este loco arcade en 2D es oro puro. Un magnífico homenaje a los clásicos Shoot’Em Up verticales con los que la industria nipona nos deleitó en la década de los 90, aunque en este caso se sustituyen las tradicionales batallas de naves por un salvaje descenso en caída libre donde lo único que nos queda es aterrizar con nuestro blancuzco héroe en zonas seguras. Controlar los saltos e incluso ralentizar la velocidad de descenso valiéndonos de las armas con las que contaremos serán nuestra única salvación en este título que también puede presumir de ser uno de los más difíciles del año.


Nos sorprendió por…
  • Diversión instantánea. Es un arcade propio de épocas pasadas. ¡Y eso está genial!
  • Brutalmente difícil pero a la vez adictivo como pocos.
  • Su simpleza e inmediatez son su mejor arma.

Para saber más: Downwell en 3DJuegos



FAST Racing Neo Shin’en (Wii U)



¡Bendita velocidad extrema!Será que echábamos muchísimo de menos un juego de velocidad extrema al más puro estilo F-Zero o Wipeout, pero no podemos negar que FAST Racing Neo nos ha enamorado. Su espectacularidad gráfica, sumada a un muy buen diseño de circuitos, hace difícil resistirse a las frenéticas carreras de este juego exclusivo de Wii U. La obra de Shin’en incluye además opciones online para que su acción no decaiga en ningún momento. ¡Qué ganas teníamos de disfrutar de un juego como este!


Nos sorprendió por…
  • Buen diseño de circuitos y naves. El sistema de control responde muy bien.
  • Es un título rejugable, sobre todo gracias a su modo multijugador.
  • Su espectacularidad gráfica. Pocos títulos en Wii U lucen tan bien.

Para saber más: FAST Racing Neo en 3DJuegos



Life is Strange Dontnod Entertainment (PC, XOne, PS4, Xbox 360, PS3)



Las decisiones importanLa fuerza de su historia, el carisma de sus protagonistas, su gran banda sonora, sentir que cada decisión importa… son tantas las virtudes que posee Life is Strange que a nadie debería extrañar ver la nueva obra de los creadores de Remember Me en este especial. Es una aventura con algo especial que sabe cómo atraparte en sus redes; que te incita a seguir desentrañando los misterios que se ocultan en el pueblo de Arcadia Bay. No se trata de una aventura convencional, pero si disfrutas de las historias profundas y reflexivas, este es tu juego.


Nos sorprendió por…
  • Un guión con fuerza, una ambientación atractiva y mucha toma de decisiones.
  • La banda sonora.
  • Es una aventura que transmite emociones y cautiva.

Para saber más: Life is Strange en 3DJuegos



Helldivers Arrowhead Game Studios (PC, PS4)



El caos de la guerraDieron la campanada con el popular Magicka y desde entonces, Arrowhead Game Studios se ha convertido en un equipo de referencia para miles de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, pocos podrían imaginar que Helldivers iba a causar tal furor entre los aficionados a la acción. Y así ha sido. Primero en PlayStation 4, y después en PC, este frenético juego de disparos de vista isométrica te atrapa en cuanto comienzas a pegar tus primeros tiros, y al final terminas por sacar siempre un par de minutos para echar una partida más; para combatir contra alienígenas en mundos de lo más dispares en compañía de otros jugadores. Que la guerra, cuando se hace junto a los amigos, siempre es más divertida. Y en el caso de Helldivers, también muy adictiva.


Nos sorprendió por…
  • Su cooperativo con el fuego amigo activado. Es tan caótico como divertido.
  • Amplias opciones de personalización que ayudan a que tu personaje sea único.
  • Introducir secuencias de comandos para ejecutar ciertas acciones.

Para saber más: Helldivers en 3DJuegos



Her Story Sam Barlow (PC, Mac, iOS)



La historia del buen detectiveHer Story es otra de las sorpresas indiscutibles de 2015. Premiado recientemente en la gala The Game Awards 2015 por su narrativa y la interpretación de la actriz Viva Seifert, este juego de detectives, esta suerte de aventura gráfica basada en el uso de comandos de texto, es tan única en su acción que solo por eso ya merece la pena echarle un tiento. Analizar vídeos, estudiar al detalle cada gesto realizado por la protagonista de este videojuego, que realmente consigue hacerte sentir en mitad de una investigación detectivesca. Ese toque "retro" de su interfaz y puesta en escena termina por dar forma al que es uno de los juegos más originales del año.


Nos sorprendió por…
  • Es un juego que, en la actualidad, se siente único. Un genial rara avis.
  • Muy buena interpretación por parte de la actriz Viva Seifert.
  • Que cada jugador llegue a desentrañar sus misterios siguiendo su propio camino.

Para saber más: Her Story en 3DJuegos



Nuclear Throne Vlambeer (PC, Mac, Linux, PS4, PS3, PS Vita)



Aprendiendo a tirosTan adictivo que resulta difícil dejar de jugar, Nuclear Throne es otra de las sorpresas más agradables con la que nos hemos encontrado este año. Ciertamente, no es algo que venga de nuevas, pues han sido muchos meses disfrutando con este loco juego de acción gracias a su Acceso Anticipado. Pero ha sido estrenar su versión final y demostrarnos no solo que es una de las obras más divertidas de 2015, sino también uno de los mejores ejemplos de cómo debe plantearse el desarrollo de un título en estas condiciones. Siempre pendientes a la comunidad, sus creadores lo han mejorado, pulido y ampliado a todos los niveles en base a la opinión de sus seguidores. Y el resultado, a día de hoy, no podía ser más satisfactorio.


Nos sorprendió por…
  • La intensidad de su acción y el sistema de mutaciones para personalizar al héroe.
  • Gran variedad de armas y personajes con sus propias particularidades. .
  • Morir no se siente como un castigo, más bien una lección para la próxima partida.

Para saber más: Nuclear Throne en 3DJuegos



Ori and the Blind Forest Moon Studios (PC, XOne)



Arte Animado La primera vez que lo vimos durante un E3 en Los Ángeles entendimos que Ori and the Blind Forest tenía algo que lo hacía muy especial, y con el juego ya en nuestras manos ratificamos esa idea. Esta aventura de acción plataformera de estilo metroidvania es increíblemente buena; un juego que se disfruta de principio a fin por lo desafiante de los retos que plantea y su capacidad para renovar una y otra vez la jugabilidad con nuevas habilidades para nuestro entrañable protagonista.


Nos sorprendió por…
  • Ori es puro arte. Su apartado artístico es una maravilla.
  • Desafiante en su acción y con retos de lo más inteligentes.
  • La jugabilidad se renueva constantemente. Nunca sientes que repites lo mismo.

Para saber más: Ori and the Blind Forest en 3DJuegos



Rocket League Psyonix (PC, PS4)



Diversión en estado puroPara algunos en la redacción de 3DJuegos ya se ha convertido en una rutina. ¿Tenemos un rato libre? Una partida a Rocket League y arreando, que pocos títulos divierten tanto como esta obra del estudio independiente Psyonix, que ha logrado convertir su juego en uno de los más exitosos del presente año. ¡Cómo no iba a serlo!, si es absurdamente divertido ya desde su concepción. ¿Fútbol y coches? Una combinación explosiva que al menos deberíais probar para entender por qué son tantos los aficionados que disfrutan a diario de este título.


Nos sorprendió por…
  • Rocket League es diversión en estado puro.
  • Fácil de jugar, difícil de dominar.
  • Generosas opciones de personalización para los vehículos.

Para saber más: Rocket League en 3DJuegos



Splatoon Nintendo (Wii U)



Acción sin igualSí, es de Nintendo y sí, se esperaba que fuera bueno. ¿Por qué entonces aparece en este especial dedicado a las sorpresas del año? Fácil. Pocos podrían imaginar que este loco juego de acción multijugador de Wii U fuera capaz de alcanzar tales cotas de éxito, y más importante aún, que fuera tan divertido y completo a nivel de contenidos como lo es a día de hoy. También hablamos de un juego que sin ser revolucionario, se siente único en el mercado. Dispara a los rivales y acaba con ellos, sí, pero valiéndote de tinta en vez de balas. Y no solo eso. Pinta todo el escenario, utiliza devastadoras habilidades especiales, y sortea obstáculos como si de un juego de plataformas se tratase. Splatoon es puro amor.


Nos sorprendió por…
  • Jugabilidad muy depurada. El sistema de control responde de maravilla.
  • La llegada constante de nuevos contenidos.
  • Su faceta social y amplias opciones de personalización.

Para saber más: Splatoon en 3DJuegos



The Beginner’s Guide Galactic Cafe (PC, Mac, Linux)



Un juego inclasificableDespués de maravillarnos con el fantástico The Stanley Parable veíamos difícil que el equipo de Galactic Café pudiera sorprendernos de igual forma con su nuevo trabajo, pero cuán equivocados estábamos. The Beginner's Guide es otra genialidad inclasificable que merece la pena probar sabiendo lo mínimo de ella. Lo contrario supondría estropear muchas de las sorpresas que guarda este título, que conecta de un modo muy especial con los jugadores. Dado su carácter experimental, claro, no es una obra destinada a todos los públicos; pero es tan creativo en su forma de plantear ideas relacionadas con el propio desarrollo de videojuegos, que como poco deberíais echar un vistazo a esta guía para principiantes.


Nos sorprendió por…
  • Como The Stanley Parable, es un juego único.
  • La forma en la que muestra el proceso creativo tras el desarrollo de un juego.
  • Su dominio del lenguaje narrativo y del videojuego.

Para saber más: The Beginner’s Guide en 3DJuegos



Undertale Toby Fox (PC, Mac)



La gran sorpresaEl destino ha querido que sea Undertale, por riguroso orden alfabético, uno de los títulos que cierren este especial dedicado a las mayores sorpresas de 2015. Pero esta maravillosa rareza bien merecería estar en lo más alto de la lista. Sin dudarlo, la gran sorpresa del año. Un título asombroso a todos los niveles que nunca sabes por dónde va a salir, pues tan pronto te muestra desafíos propio de una aventura de rol, como te sumerge en pruebas típicas de los arcade puro, minijuegos, o incluso decisiones morales. Y lo hace siempre de forma totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados. Undertale rompe una y otra vez los esquemas que han dado vida a la industria del videojuego durante años, y lo hace con tal maestría que es imposible no quedar maravillado ante esta obra.


Nos sorprendió por…
  • Siempre sorprende con nuevas formas de afrontar su acción.
  • Su narrativa es fantástica. Undertale rompe como nadie con la cuarta pared.
  • Es raro, pero a la vez su diseño artístico también es digno de mención.

Para saber más: Undertale en 3DJuegos



Warhammer: The End Times - Vermintide Fatshark (PC)



¡A las armas, compañeros!Hordas y hordas de temibles hombres rata viniendo de todas las direcciones, y tan solo cuatro valientes ahí en medio, plantados con sus armas en ristre, esperando la aciaga lid. Así de heroica suena la acción cooperativa de este nuevo juego ambientado en el popular universo de fantasía de Warhammer, que pocas veces ha sido recreado con tanto acierto como lo hace esta obra. Es brutal en su acción, apasionante en los desafíos que plantea y realmente divertido cuando combates en compañía de buenos amigos. Será por eso que miles de aficionados disfrutan a diario de este salvaje juego de acción.


Nos sorprendió por…
  • Muy buen diseño de escenarios.
  • Las cinco clases de personaje disponibles. Es un gustazo experimentar con ellas.
  • Su espectacularidad gráfica.

Para saber más: Warhammer: The End Times - Vermintide en 3DJuegos


Comentarios (150)
Comentarios