Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Diciembre 2015

Lo Mejor del Mes: Diciembre 2015

Por  /  4 de enero de 2016       
88 comentarios
Recientes

Decimos adiós a 2015, y por extraño que parezca lo hacemos rodeados de grandes juegos que suponen un gran punto y final a un año plagado de bombazos. Rainbow Six: Siege, Xenoblade Chronicles X, Just Cause 3 o Yakuza 5 son solo una pequeña muestra de lo que nos ha deparado este mes de diciembre, en el que también ha habido anuncios de gran interés. Te lo contamos en este especial Lo Mejor del Mes.

Es curioso pero conforme recopilábamos la información necesaria para dar forma a este especial Lo Mejor del Mes surgía en nuestras cabezas una y otra vez el mismo pensamiento: "hay que ver la de juegazos que han aparecido en diciembre". Y es curioso porque tras el aluvión de bombazos de octubre y noviembre, el último mes del año suele ser bastante tranquilo. Afortunadamente no ha sido el caso, y por eso hoy podemos alegrarnos de haber cerrado 2015 por todo lo alto con un buen repertorio de juegos para enmarcar. Además totalmente distintos entre sí.


Tenemos aventuras de rol como el gran Xenoblade Chronicles X de Wii U, o juegos de acción táctica como Rainbow Six: Siege, pasando por la estrategia por turnos de SteamWorld Heist para Nintendo 3DS, o la desafiante acción roguelike de un título tan adictivo como Nuclear Throne, el alucinante disparate que supone afrontar los tiroteos de Just Cause 3, o la velocidad extrema de NEO Fast Racing. ¿De verdad esperabais terminar el año de una forma tan movidita? Nosotros no ¡y nos encanta! Pero al final la última palabra la tenéis vosotros, los lectores de 3DJuegos, a los que os invitamos a compartir vuestras impresiones en nuestra comunidad.




TOP DICIEMBRE LANZAMIENTOS



Rainbow Six: Siege



  • Plataformas: PC, XOne y PS4 (1 de diciembre)
  • Desarrolla: Ubisoft
Valoración (8,0) En la decisión que ha tomado Rainbow Six al reformularse en algo tan difícil y hardcore como Siege se demuestra una enorme valentía, sin embargo la cosa no queda ahí y hay mucho más que una actitud detrás del juego de Ubisoft. Muy corto en contenidos en el momento de su lanzamiento, la promesa de un año de DLCs de carácter gratuito debe hacer crecer notablemente a una propuesta que necesita precisamente de esos mapas extra y modos inéditos para acabar de redondear su oferta. ¿Lo que tenemos entre manos ahora? Una obra muy exigente en cuanto a comunicación y colaboración que, de hecho, obtiene sus mejores réditos y una extraordinaria cota de diversión cuando juntamos un equipo de amigos y lo disfrutamos junto a ellos.

Ficha de Rainbow Six: Siege



Just Cause 3



  • Plataformas: PC, XOne y PS4 (1 de diciembre)
  • Desarrolla: Avalanche Studios
Valoración (8,0) Just Cause 3 tiene sus cosas buenas y malas, pero las primeras opacan a las segundas dejándonos una experiencia muy entretenida. Si bien es verdad que la aparatosa acción del título como único pilar puede resultar algo repetitivo a medio plazo para algunos aficionados, también hay que dejar muy claro que es muy difícil encontrar unas secuencias de tiroteos y explosiones más impresionantes y divertidas que las que nos trae Rico Rodríguez.

Ficha de Just Cause 3



Xenoblade Chronicles X



  • Plataformas: Wii U (3 de diciembre)
  • Desarrolla: Monolith Soft
Valoración (8,5) Un mundo abierto descomunal, exploración casi sin límites, un nivel de profundidad pocas veces visto en un J-RPG y todo un portento técnico que saca lo mejor de Wii U. Gráficamente y musicalmente es de lo mejor que hemos visto y oído este año. Fuerza bruta tanto técnica como artística a la que le ha faltado un mejor control y equilibrio para levantar un videojuego que resulta aburrido en ocasiones y falto de ritmo. Aún así, con sus defectos, uno de los videojuegos más recomendables de la consola de Nintendo, especialmente indicado para los fans más acérrimos del género.

Ficha de Xenoblade Chronicles X



Mario & Luigi: Paper Jam Bros.



  • Plataformas: 3DS (4 de diciembre)
  • Desarrolla: AlphaDream
Valoración (9,0) Misma base, distinta forma. Mario & Luigi: Paper Jam buscaba ese detonante que refrescara su fórmula pero sin modificarla. El objetivo se ha conseguido con un título de gran ritmo, mejor humor y una jugabilidad más que notable. A la esencia clásica RPG de los Mario & Luigi se unen cantidad de minijuegos que se integran perfectamente siguiendo la filosofía Paper Mario, otorgando variedad. El resultado es un título que añade mucho papel jugable, con bastantes horas de duración, no sin alguna arruga, pero sobre el cual se ha podido escribir otro importante capítulo dentro de esta mítica serie.

Ficha de Mario & Luigi: Paper Jam Bros.



Nuclear Throne



  • Plataformas: PC, PS4 y PS Vita (5 de diciembre)
  • Desarrolla: Vlambeer
Valoración (9,0) Los videojuegos roguelike tienen desde ya mismo un nuevo referente del mismo. Esta producción indie posee esas cualidades que siempre buscamos en este tipo de juegos y que se han potenciado hasta niveles sobresalientes, siendo una experiencia tan ardua y desafiante como reconfortante y cautivadora. Es un juego tan complicado de superar como casi imposible de dejar de jugar una vez te sumerges en su mundo. Uno de los juegos más llamativos del panorama indie de todos los aparecidos durante los últimos meses.

Ficha de Nuclear Throne



DiRT Rally



  • Plataformas: PC (7 de diciembre)
  • Desarrolla: Codemasters
Valoración (9,0) Codemasters aplicó sabiamente el freno de mano a Dirt antes de perder el rumbo y no sólo ha vuelto a las raíces de la disciplina, sino que lo ha hecho mejor que en cualquier entrega de la franquicia. Esto conlleva un precio: no es para todo el mundo; las pocas ayudas que contiene sólo varían el juego de difícil a extremadamente duro. No es para cualquiera. Pero si lo es para ti, vas a disfrutar como hace mucho no lo haces con un juego de Rally.

Ficha de DiRT Rally



Yakuza 5



  • Plataformas: PS3 (8 de diciembre)
  • Desarrolla: Sega
Valoración (8,5) Sega nos trae (tarde, pero lo ha hecho) la quinta entrega de una de sus sagas más queridas y exóticas. Yakuza 5 no decepciona y se postula como uno de los últimos grandes lanzamientos que va a recibir PS3. Una aventura adictiva, muy variada y excelentemente recreada que puede mantenernos pegados a la pantalla durante semanas. Es cierto que llega sin traducción y que, en cierta forma, no resulta tan dinámica como otras producciones similares. Pero Yakuza es casi un género en sí mismo y, como tal, debe ser disfrutado.

Ficha de Yakuza 5



DariusBurst Chronicles Saviours



  • Plataformas: PS4, PC y PS Vita (8 de diciembre)
  • Desarrolla: Pyramid
Valoración (8,5) DariusBurst: Chronicles Saviours es el shoot’em up más grande jamás creado, literalmente. Sus innumerables fases lo convierten en un juego prácticamente infinito, acompañado por una banda sonora tan valiente como su propuesta que, ojalá, no sea tanto una despedida como un nuevo comienzo. Con él, no queda duda de que la crónica queda rescatada y registrada.

Ficha de DariusBurst Chronicles Saviours



FAST Racing Neo



  • Plataformas: Wii U (10 de diciembre)
  • Desarrolla: Shin'en
Valoración (9,0) Una gloriosa reentrada para un género que creíamos olvidado: la velocidad futurista. Fast Racing Neo es un título majestuoso en todos sus sentidos y nos parece un ejemplo perfecto de lo que se puede llegar a plasmar en un juego desarrollado en exclusiva para Wii U. ¡Y encima es digital! Un seguidor espiritual excelente de obras maestras añoradas como F-Zero, Wipeout o Extreme G entre otras muchas, y una franquicia a seguir muy de cerca de ahora en adelante. Un nuevo referente dentro de un género, desgraciadamente, olvidado.

Ficha de FAST Racing Neo



SteamWorld Heist



  • Plataformas: 3DS (10 de diciembre)
  • Desarrolla: Image & Form
Valoración (8,5) Seguramente no entraba en las quinielas de casi nadie pero SteamWorld Heist se ha convertido en uno de los mejores juegos del año para 3DS. Su emocionante acción estratégica y fantástica puesta en escena son dignas de admiración y principales culpables de que hayamos caído rendidos a sus encantos; pero también su gran capacidad para sorprenderte con nuevos desafíos de forma constante. Seas o no aficionado a esta clase de videojuegos, no deberías perder la oportunidad de adentrarte en este genial universo robótico.

Ficha de SteamWorld Heist



Story of Seasons



  • Plataformas: 3DS (31 de diciembre)
  • Desarrolla: Marvelous
Valoración (7,0) Con otro nombre pero el mismo encanto de siempre, Story of Seasons es un juego francamente divertido con el que puedes pasar horas jugando sin aburrirte lo más mínimo. Hay mucho por hacer, grandes reformas que llevar a cabo y montones de personas con las que entablar amistad. Y eso está genial; aunque también echamos en falta más avances, un mejor ritmo de la partida, y relaciones sociales más originales que las presentes. Porque al final, más allá de las ansias por ver prosperar nuestra granja, que no es poca cosa, el juego es poco atractivo en lo social. Las relaciones con otros aldeanos no son la gran cosa y tampoco su discreto multijugador ayuda mucho.

Ficha de Story of Seasons




Otros lanzamientos destacados


Star Wars: Galaxy of Heroes
Valoración (6,0) - PC (1 de diciembre)


Valhalla Hills: Viking Sim
Valoración (6,5) - PC (2 de diciembre)


Rayman Adventures
Valoración (7,5) - PC (3 de diciembre)


Fat Princess Adventures
Valoración (7,0) - PC (6 de diciembre)


HellDivers
Valoración (8,0) - PC (7 de diciembre)


Dragon Quest Heroes
Valoración (8,5) - PC (15 de diciembre)


Assassin's Creed Syndicate - Jack el Destripador
Valoración (7,5) - PC (15 de diciembre)


Badland 2
Valoración (8,0) - iOS (17 de diciembre)


Minecraft: Wii U Edition
Valoración (7,5) - PC (17 de diciembre)


>> Consulta todos los lanzamientos en diciembre de 2015




TOP DICIEMBRE VIDEOS














TOP DICIEMBRE ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (88)
Comentarios