Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Las 25 nuevas IPs más llamativas de 2016

Las 25 nuevas IPs más llamativas de 2016

Por  /  13 de enero de 2016       
308 comentarios
Recientes

¿Harto de secuelas? ¿Cansado de números kilométricos al final de los nombres de los juegos más importantes? ¿Deseas innovación y novedades para este 2016? ¿Buscas caras frescas? Este es tu reportaje. Reunimos los que, a nuestro juicio, son las 25 nuevas IPs que comienzan este año y que mejor pinta tienen, un puñado de videojuegos que tienen todo que demostrar pero mimbres de sobra para triunfar.

La gente adora pedir nuevas IPs, y la industria del videojuego tras unos inicios de esta generación algo titubeantes parece dispuesta a convertir el 2016 en un territorio fecundo para las nuevas marcas. Se trata de uno de los años que más nombres nuevos nos va a traer y, además, todos ellos de una gran calidad y con grandes nombres de estudios y creativos a sus espaldas. Títulos indie como Adr1ft, juegos de acción con elementos roleros como The Division o macro-producciones con especial énfasis en la faceta on-line como Overwatch son sólo algunos de los representantes más destacados que puedes encontrar en este especial en particular y en el año próximo de PCs y videoconsolas en general.


Un juego diferente para cada perfil de aficionado parece ser la clave de esta renovada apuesta por la innovación que nos va a traer la industria en los próximos tiempos, y que se apoya en nuevas ideas, conceptos jugables renovados y un deseo de que la industria siga avanzando como principales claves. Estas son las que, a juicio de la redacción de 3DJuegos, son las 25 IPs más relevantes que nos esperan en los próximos 12 meses. No dudes en compartir cuál es tu favorita o en recordarnos cuáles crees tú que merecían un hueco en el listado.



ADR1FT Three One Zero (PC, XOne, PS4)



Gravedad CeroEl 2016 nos va a dejar muchas cosas únicas, muchísimas, pero Adr1ft se cuenta entre las más poderosas y espectaculares. Hablamos de un título en el que encarnamos a un astronauta en órbita que, tras la destrucción de su estación espacial, debe sobrevivir entre los restos de ésta. Una aventura colosal.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Contexto y propuesta jugable absolutamente únicos.
  • Apartado gráfico y artístico maravillosos.
  • Distintas mecánicas relacionadas con la exploración.

Para saber más: Adr1ft en 3DJuegos



Allison Road Lillith Ltd (PC, XOne, PS4)



El Terror en CasaEra inevitable. La cancelación de Silent Hills dejó un vacío en la agenda futura de los interesados en los videojuegos de terror, y su testigo lo ha recogido directamente Allison Road. Inspirado por la demostración jugable de P.T., el Playable Teaser del desaparecido proyecto de Kojima y Del Toro, este título indie promete hacernos pasar un rato terrible.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Surgido de las cenizas de la demo P.T. de Silent Hills, conserva su espíritu.
  • Terror en estado puro y planteado desde una perspectiva en primera persona.
  • Apartado gráfico y técnico de lo más sorprendente.

Para saber más: Allison Road en 3DJuegos



Ancestors the Humankind Odyssey Panache Digital Games (Plataformas por Determinar)



El Viaje de la HumanidadEl nombre de Patrice Désilets significa mucho para la industria del videojuego, y es que esta figura está ligada al de ser uno de los principales creativos del Assassin’s Creed original. Ahora prepara Ancestors, un videojuego tan grande como la raza humana misma, un título de mundo abierto destinado a explorar lo que nos ha llevado hasta donde estamos.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Punto de partida único para una nueva IP.
  • Mano tras de él de Patrice Désilets, uno de los grandes nombres del mundillo.
  • Reinvención de los mundos abiertos con fórmula de acción en tercera persona.

Para saber más: Ancestors the Humankind Odyssey en 3DJuegos



Battleborn GearBox (PC, XOne, PS4)



El MOBA del Futuro¿Los creadores de Borderlands preparando una especie de MOBA en primera persona? ¿Dónde hay que firmar? GearBox está desarrollando su primera incursión en uno de los géneros más populares y populosos del momento, con esta producción que quiere destacar por la variedad de su fórmula jugable y que cuenta con el habitual mimo que destilan las obras de este estudio.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Primer acercamiento de GearBox al género MOBA.
  • Espectacular diseño de personajes y escenarios.
  • Mucha riqueza y variedad jugable con campaña cooperativa y poderoso competitivo.

Para saber más: Battleborn en 3DJuegos



Detroit Quantic Dream (PS4)



Mi Nombre es KaraLos creadores de obras tan estupendas como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas tienen en cartera una nueva aventura con tan fuerte componente narrativo como las anteriores. Kara retoma el testigo de los ricos personajes que han trufado los títulos del estudio hasta ahora, y tras admirarnos con su potente demo técnica tiene ahora el reto de protagonizar un juego completo: Detroit.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Retorno de David Cage y su equipo a la primera plana.
  • Prometedora fórmula narrativa y suculentos avances gráficos.
  • Tan único y especial como todas las obras de Quantic Dream.

Para saber más: Detroit en 3DJuegos



Deep Down Capcom (PS4)



Desde las ProfundidadesCapcom tiene la idea de aportar a la nueva generación IPs inéditas, y Deep Down se cuenta desde su anuncio entre los planes más ambiciosos en este sentido. La compañía nipona, que cuenta para este título con el liderazgo del imprescindible Yoshinori Ono, lleva mucho tiempo sin dar señales de vida de este free-to-play espectacular, y el 2016 debe ser su año.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Yoshinori Ono haciendo fantasía medieval. ¡Nos apuntamos!
  • Intención de lograr grandes cosas con el modelo free-to-play que propone.
  • Su propuesta es realmente prometedora.

Para saber más: Deep Down en 3DJuegos



Dreams Media Molecule (PS4)



Destilando ImaginaciónQue en Media Molecule tienen un enorme ingenio para proponer cosas nuevas que insuflen innovación al mundillo no es un secreto para nadie, y Dreams es la nueva locura que este estudio tiene prevista para equiparar los videojuegos con los sueños. Asombroso editor, inclasificable diversión y muchas posibilidades en manos del aficionado son sus claves.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Nueva IP de un estudio de culto como es Media Molecule.
  • Tremenda imaginación en la puesta en escena y en sus fórmulas jugables.
  • Incluye un editor inusualmente rico para hacer más partícipes a los aficionados.

Para saber más: Dreams en 3DJuegos



For Honor Ubisoft (PC, XOne, PS4)



Los Héroes del TiempoUbisoft continúa con su política de crear nuevas IPs o reinventar las existentes y, en esta ocasión, planea para los próximos tiempos uno de sus proyectos más ambiciosos con For Honor. Aquí caballeros de distintas épocas miden sus armas cuerpo a cuerpo en fastuosos y violentísimos combates de rango cercano para un título centrado en el multijugador.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Planteamiento muy novedoso y repleto de posibilidades.
  • Su combate cuerpo a cuerpo promete dar grandes alegrías a los aficionados.
  • La mezcla de caballeros, vikingos y samuráis promete dejar grandes réditos visuales.

Para saber más: For Honor en 3DJuegos



Horizon: Zero Dawn Guerrilla (PS4)



Un Rival a la AlturaTras dedicar sus últimos años como estudio a volcarse en la saga Killzone, que ellos mismos crearon, los chicos de Guerrilla quieren demostrar que pueden empezar una nueva IP desde cero y convertirla en todo un fenómeno con Horizon: Zero Dawn. La humanidad tal y como la conocemos ha sido "reseteada" y empieza de cero contra criaturas robóticas con aspecto de dinosaurios… ¿Alguien da más?


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Dinosaurios-robots contra hombres primitivos… ¡Nos vuelve locos!
  • Lo nuevo de los creadores de Killzone, toda una garantía.
  • Muchas posibilidades jugables y un apabullante apartado visual.

Para saber más: Horizon: Zero Dawn en 3DJuegos



Inside Playdead (XOne)



A Flor de PielLos chicos de Playdead se han ganado por méritos propios un hueco en el Olimpo de los estudios indie gracias a trabajos tan memorables como el sobrecogedor Limbo. ¿Qué toca ahora? Volver a poner la escena indie patas arriba con un Inside que tiene un aspecto tan espectacular como aquel. ¿Estará a su altura? Cada vez falta menos para saberlo.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Retorno de Playdead tras regalarnos el maravilloso Limbo.
  • Dirección artística única y maravillosa.
  • Sugerente telón de fondo narrativo que resulta, todavía, indescifrable.

Para saber más: Inside en 3DJuegos



Kingdom Come: Deliverance Warhorse Studios (PC, PS4, XOne)



El RPG que Estábamos EsperandoKingdom Come: Deliverance es un videojuego en el que en 3DJuegos hemos prestado mucha atención y que sigue la estela de desarrollos cada vez más transparentes que nos han permitido seguirlo muy de cerca. Es, además, un RPG de carácter realista, con profundas posibilidades jugables en términos de combate y exploración y con unas monstruosas y masivas batallas en las que deseamos participar.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Atípico RPG de carácter medieval y espíritu realista.
  • Profundas y muy variadas mecánicas jugables, y planteamiento gigantesco.
  • Videojuego muy transparente en cuanto a desarrollo y que el fan ha seguido de cerca.

Para saber más: Kingdom Come: Deliverance en 3DJuegos



LawBreakers Boss Key Productions (PC)



El Retorno de L’Enfant TerribleDespués de su salida de la saga Gears of War, actualmente una marca ni siquiera en manos de Epic Games, Cliff Bleszinski anunció no sin provocar cierto escepticismo su intención de hacer un producto independiente. ¿El resultado? La fundación del estudio Boss Key Productions y la presentación de su primer gran proyecto, un multijugador de acción llamado LawBreakers.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Tras años de silencio Cliff Bleszinski vuelve a la carga.
  • Propuesta de acción multijugador frenética y muy de la vieja escuela.
  • Cuidado y profundo universo de ciencia ficción muy del gusto de su creador.

Para saber más: LawBreakers en 3DJuegos



Ni-Oh Koei (PS4)



Érase una Vez en el Japón del Siglo XVI…Ni-Oh funciona a muchos niveles para crear una enorme expectativa alrededor. Cuenta con un auténtico dispendio tecnológico para poner en pantalla todo lo que promete hacerlo grande, pero al mismo tiempo tiene un sugerente universo a sus pies y una propuesta de acción y aventura que lo empareja con grandes Hack and Slash de los que busca estar a la altura.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Propuesta en forma de nueva IP de Koei de lo más atractiva.
  • Inusual planteamiento de ficción con demonios y otras criaturas.
  • Audaz estilo visual y frenetismo tecnológico.

Para saber más: Ni-Oh en 3DJuegos



No Man's Sky Hello Games (PC, PS4)



Más Allá del LímiteEn un 2016 cargado de nuevas IPs hay varias que sobresalen por méritos propios. Una de las que no podían faltar entre ellas es, por supuesto, el fascinante mundo de No Man's Sky, en el que exploramos el universo como pocas veces antes lo hemos hecho. Recolectar recursos y comerciar es sólo el primer deber en un mundo fascinante e inabarcable.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Una de las nuevas IPs más valientes y arriesgadas de PlayStation 4.
  • Profundas posibilidades de exploración, recolección y navegación.
  • Extraordinario buen gusto en su puesta en escena: Colorido, bello y cargado de detalles.

Para saber más: No Man’s Sky en 3DJuegos



Overwatch Blizzard (PC, Mac, PS4, XOne)



Blizzard tiene la Fórmula GanadoraUna nueva IP de manos de Blizzard tras años de apostar por las mismas franquicias es ya de por sí todo un fenómeno, y más si tenemos en cuenta los prometedores mimbres y el hecho de apostar por la acción on-line en su máxima potencia. Overwatch presenta muchos y variados héroes y mapas, y una fórmula jugable tan afinada como todo lo que hace el estudio.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Blizzard, por vez primera, volcándose en la acción on-line pura y dura.
  • Cerca de veinte héroes entre los que elegir con muy diferentes identidades.
  • Sus controles son sencillos, pero sus posibilidades mayúsculas.

Para saber más: Overwatch en 3DJuegos



Quantum Break Remedy Entertainment (XOne)



Jugando con el TiempoQue en Remedy son un estudio inquieto y que Microsoft les apoya a la hora de crear nuevas IPs no hay ningún género de duda. No quisieron acomodarse en Max Payne cuando todo parecía invitar a ello, y ahora bajo el abrigo de Xbox tampoco han querido hacerlo con Alan Wake. Su nueva aventura, Quantum Break, es un shooter espectacular en el que jugamos con el tiempo.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Asombrosos usos del tiempo como principal elemento jugable.
  • Poderoso apartado gráfico y tecnológico.
  • Grandes posibilidades narrativas e hibridación con una serie de TV.

Para saber más: Quantum Break en 3DJuegos



ReCore Comcept (PC, XOne)



¿Qué es ReCore?Qué poco sabemos de ReCore... ¡Pero qué ganas tenemos de disfrutarlo! Keiji Inafune se ha aliado con Microsoft para su nuevo proyecto, y presenta en exclusiva en PC y Xbox esta producción tan esperada de la que todavía no tenemos ninguna imagen, salvo un espectacular tráiler, pero que ya se cuenta entre las nuevas IPs más poderosas que nos esperan en 2016.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Aventura original bajo el sello de Keiji Inafune.
  • Videojuego de género inclasificable pero tremendo potencial.
  • Todavía no se sabe nada de él, lo que aumenta el suspense.

Para saber más: ReCore en 3DJuegos



RIME Tequila Works (PS4)



Conexión TequilaTras ofrecer el estupendo Deadlight, el estudio patrio de Tequila Works vuelve a la carga con otra producción que destaca de buenas a primeras por lo mismo que su anterior trabajo: su extraordinaria puesta en escena. Pero RIME es mucho más que una cara bonita, también tiene tras de sí una estupenda propuesta jugable y un sugerente arco narrativo. ¿Necesitas más?


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Los creadores de Deadlight vuelven al tablero de juego.
  • Apabullante dirección artística y exquisito gusto en la puesta en escena.
  • Concepto narrativo y jugable muy original en el que guiamos a un niño.

Para saber más: RIME en 3DJuegos



Star Citizen Cloud Imperium Games (PC)



Ciudadano GalácticoQue Chris Roberts prepara algo tan monstruoso que cuesta creérselo hace años que no es un secreto a nadie. Su obra magna promete ser este Star Citizen que va a cumplir los sueños eróticos de todos los fans a la simulación espacial con una producción millonaria que tiene tras de sí sensaciones, exploración, combates, pilotaje, relaciones sociales y todo cuanto podamos imaginar.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • De cuantos proyectos hay previstos para 2016 es el más grande y ambicioso.
  • Inabarcable casi desde cualquier punto de vista imaginable.
  • Sensaciones e inmersión fantásticamente logradas.

Para saber más: Star Citizen en 3DJuegos



The Division Ubisoft Massive (PC, XOne, PS4)



Nueva York: Año CeroAhora que Massive Entertainment trabaja bajo el sello de Ubisoft se han atrevido a hacer el que va a ser su videojuego más profundo, complejo y ambicioso: The Division. Un RPG de acción con fuerte énfasis en el on-line y para el que preparan su despliegue más monstruoso hasta la fecha. Falta ver cuánto queda de lo que nos dejó impresionados en aquella legendaria presentación en el E3.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Mezcla de acción y componentes de rol formidable.
  • Firmado por Ubisoft Massive, antigua Massive Entertainment, un estudio brillante.
  • Híbrido entre campaña, multijugador, competitivo, cooperativo y todo lo social imaginable.

Para saber más: The Division en 3DJuegos



The Last Guardian Team ICO (PS4)



El Hijo PródigoEl sueño de muchos aficionados está cada vez más cerca. Después de tanto tiempo esperando tenemos a la vuelta de la esquina un The Last Guardian que promete llevar un paso más allá los increíbles resultados de ICO y Shadow of the Colossus. La extraordinaria sensibilidad de sus creadores unida a sus pasmosos resultados narrativos y jugables deben crecer al máximo.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Tras años de silencio vuelve con intención de lanzarse este año.
  • Regreso por todo lo alto de Fumito Ueda y su equipo de Team ICO.
  • Uno de los videojuegos más bellos y prometedores del 2016.

Para saber más: The Last Guardian en 3DJuegos



The Witness Thekla Inc. (PC, PS4, iOS)



Un Paraíso de RompecabezasJonathan Blow es un nombre que en los últimos tiempos ha destacado más por poner los puntos sobre las íes a la industria del videojuego que por brindarnos grandes lanzamientos, pero eso es porque es un creativo que se toma las cosas con calma y espera el tiempo necesario para finalizar sus obras. The Witness, tras ofrecer Braid, tiene que ser una nueva culminación de su amor por los puzles.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Lo firma el creador del antológico Braid.
  • Prometedora unión de exploración y rompecabezas.
  • Centenares de puzles destinados a ponernos las cosas muy difíciles.

Para saber más: The Witness en 3DJuegos



Unravel Coldwood (PC, PS4, XOne)



Pequeño Gran HéroeUno de nuestros momentos favoritos del pasado E3 fue cuando el creador de Unravel presentó con sus titubeantes manos a la criatura que ejercerá de héroe para esta singular aventura. ¿Después? Después se presentó el título en movimiento para dejarnos con la boca abierta. Bellos escenarios, prometedoras mecánicas jugables y plataformas, muchas plataformas.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Una de las propuestas más encantadoras y atractivas del momento.
  • Plataformas y rompecabezas de la vieja escuela, pero con un barniz moderno.
  • Héroe carismático en cuanto a diseño y con singulares capacidades y poderes.

Para saber más: Unravel en 3DJuegos



WiLD Wild Sheep Studio (PS4)



Una Fantasía VivaEn el E3 del 2015, contra todo pronóstico, se presentaron muchas nuevas IPs y una de las más atractivas fue la que trajo debajo del brazo Michel Ancel: Wild. Se trata de un mundo vivo y gigantesco basado en las normas que rigen la naturaleza y en la que su increíble diseño estético viaja de la mano de una formidable concepción que busca ofrecer grandes cosas en el multijugador.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • De la mano de Michel Ancel, uno de los grandes nombres de la industria.
  • Concepto inclasificable, énfasis en la supervivencia y desarrollo on-line.
  • Singular diseño artístico y encantadores modelados de criaturas.

Para saber más: WiLD en 3DJuegos



Yooka-Laylee Playtonic Games (PC, PS4, XOne, Wii U)



El Trono del HerederoLos herederos espirituales están a la orden del día en la actual generación de videoconsolas, y probablemente el que más atractivo despierte para miles de aficionados sea precisamente el que nos ocupa. Yooka-Laylee se trata de un sentido homenaje a Banjo Kazooie firmado por veteranos de Rare que, tras abandonar el equipo, buscan suerte en su primera gran aventura en solitario.


¿Por qué lo esperamos con ganas?
  • Está desarrollado por antiguos miembros de Rare y busca respetar su espíritu.
  • Respeta el fascinante estilo estético de las obras del estudio al que referencia.
  • Plataformas, rompecabezas y todo lo necesario para disfrutar de su estilo clásico.

Para saber más: Yooka-Laylee en 3DJuegos


Comentarios (308)
Comentarios