Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Warhammer: Presente épico, Futuro poderoso

Warhammer: Presente épico, Futuro poderoso

Por  /  6 de mayo de 2016       
56 comentarios
Recientes

La marca Warhammer se ha convertido en sinónimo de calidad en la industria del videojuego. Estrategia, acción, rol, deportes… ningún género se resiste a adaptar la épica y espectacularidad que siempre ha caracterizado a este universo que actualmente vive una nueva edad dorada en la industria del ocio electrónico. ¿Cuáles son sus juegos más destacados? En 3DJuegos repasamos sus mejores obras recientes, y de paso miramos al futuro ¡que no podía ser más prometedor!

No se puede negar que la marca Warhammer siempre ha estado bien representada en la industria del videojuego, aunque ciertamente ha habido épocas oscuras con obras de muy discutible calidad. Pero eso ya son tiempos pasados. En la actualidad, el universo de ficción creado por Games Workshop ha alcanzado tales cotas de calidad en el mundo del ocio electrónico que no es exagerado hablar de una nueva edad dorada. Si no, echad un vistazo a lo que está por llegar y nos contáis. Son muchos videojuegos, de estilos muy dispares, y todos ellos con grandes promesas bajo el brazo. Tantos, que en 3DJuegos nos hemos propuesto hablaros de todos ellos sin dejar por ello de mirar también al presente.


En los últimos años han sido muchos los videojuegos que nos han hecho vibrar de emoción con la épica y brutalidad que caracteriza a Warhammer. Hablamos del clásico Dawn of War, que el próximo año estrenará su ansiada tercera entrega, o el espectacular End Times - Vermintide, que nos ha recordado lo divertido que es disfrutar de la acción en compañía de amigos, o cómo no, el fantástico Battlefleet Gothic: Armada, que por méritos propios se ha convertido en uno de los mejores juegos de estrategia espacial del momento. Cantidad y calidad, ya lo decíamos. Y la mayoría de ellos aparecidos en los últimos años. ¿Te perdiste alguno? Tranquilo que en este especial, aparte de mirar al futuro, también recopilamos aquellas obras recientes que ningún fan de Warhammer debería dejar escapar.



PRESENTE. VARIEDAD Y CALIDAD



Warhammer: End Times - Vermintide Fatshark / Acción Cooperativa (PC)



La plaga mortalLa tensión que Warhammer: End Times - Vermintide genera en momentos clave de su acción hacen de esta aventura en primera persona uno de los videojuegos más emocionantes, épicos y espectaculares que recordamos. Muchos lo tildan de "Left 4 Dead ambientado en el universo Warhammer", y en cierto modo es una descripción que le viene como anillo al dedo… pero también es algo más. Esta aventura de acción cooperativa se siente única gracias a la visceralidad de sus combates cuerpo a cuerpo y el notable diseño de sus niveles, en los que hordas de hombres rata saldrán a nuestro encuentro una, otra y otra vez hasta que nos quedemos sin aliento. Y entonces correremos por nuestra vida con una sonrisa en la cara, por estar disfrutando de un espectáculo como este. ¿Te gusta la acción? ¿Y más en compañía de amigos? Pues este es indudablemente tu juego.


Lo recomendamos por…
  • El ritmo de la acción y lo espectacular de las batallas que muestra.
  • Buena recreación del oscuro mundo Warhammer Fantasy. La ciudad de Ubersreik es un escenario genial y los Skaven un enemigo temible.
  • Una vez empiezas no quieres soltarlo. Es un videojuego tremendamente adictivo.

Warhammer: End Times - Vermintide en 3DJuegos



Battlefleet Gothic: Armada Tindalos Interactive / Estrategia (PC)



La cruzada espacialLa intensidad de sus batallas, su espectacular puesta en escena, lo bien que retrata las facciones en liza… son muchas las virtudes que atesora Battlefleet Gothic: Armada, pero sin duda lo que hace grande a este juego de estrategia espacial es el modo en que te hace sentir de verdad al mando de imponentes navíos de guerra. Olvida eso de seleccionar tropas para indicarles simplemente a dónde ir o a quién atacar. Maniobras de evasión, uso de habilidades especiales, gestión de los motores y armamento… ¡hasta debes lidiar con la tripulación!, que ante el miedo a morir pueden hasta sublevarse. Tindalos Interactive ha hecho un trabajo encomiable trasladando la acción del juego de mesa a nuestros ordenadores, manteniendo intactas las amplias opciones de personalización propias de los juegos de Warhammer. Seas más o menos apasionado de la estrategia, la acción de Battlefleet Gothic: Armada es tan única que merece la pena ser probado.


Lo recomendamos por…
  • Capitanear grandes cruceros de guerra en el espacio. Eso no se ve todos los días.
  • Orkos, Eldar, Marines Espaciales y Caos. Cada facción se siente única y bien representada.
  • El multijugador y sus opciones de personalización; no son muchas pero se agradecen.

Battlefleet Gothic: Armada en 3DJuegos



Mordheim: City of the Damned Rogue Entertainment / Rol Táctico (PC)



La ciudad de los malditosLos errores se pagan, con la vida o con montañas de oro, pero se pagan. Así de implacable es Mordheim: City of the Damned, un apasionante videojuego de rol táctico que nos pone al frente de una banda de mercenarios en mitad de una ciudad maldita. Su extremada dureza y la crueldad con la que nos echa en cara nuestros errores hacen de él un videojuego terrible... pero en el buen sentido. Pocas obras te hacen valorar tantísimo la vida de tus tropas, que en cualquier momento pueden sufrir alguna mutilación, heridas graves o, peor aún, morir. Y no hay vuelta atrás. Si mueren, se irán para siempre. Y si os quedáis sin dinero. También se marcharán ¡que para algo son mercenarios! El diseño de los personajes, las opciones de personalización, la táctica que se respira en cada batalla por turnos; hay tanto bueno en este videojuego que no podéis dejarlo escapar.


Lo recomendamos por…
  • Administrar al detalle tu propia banda de mercenarios.
  • Las posibilidades tácticas de cada combate.
  • El miedo. Pocas veces un videojuego te hará temer por la vida de tus tropas como este.

Mordheim: City of the Damned en 3DJuegos




Blood Bowl 2 Cyanide / Deportivo - Rol (PC, PS4, XOne)



¿Jugamos o nos matamos?Solemos asociar la marca Warhammer con violentos juegos de acción, espectaculares títulos de estrategia o incluso apasionantes aventuras de rol, pero la grandeza de este universo de ficción es que da pie a propuestas todavía más originales. Es el caso de Blood Bowl 2, un juego de fútbol americano que enfrenta a las diversas facciones de Warhammer en sangrientos partidos donde prácticamente todo está permitido, ¡incluido matar al contrario! Pero no vayáis a pensar que los encuentros se deciden a base de golpes y ya está; hay mucha estrategia en este videojuego de rol por turnos, en el que la correcta gestión del equipo y las habilidades de cada jugador es esencial para alcanzar la victoria. Divertido, original y muy adictivo, ¡lo tiene todo!


Lo recomendamos por…
  • Gran variedad de equipos entre los que elegir con sus propias particularidades.
  • Su divertida campaña para un solo jugador y los partidos multijugador.
  • Deportes y Warhammer, una mezcla tan divertida como suena.

Blood Bowl 2 en 3DJuegos



Legacy of Dorn: Herald of Oblivion Tin Man Games / Rol (PC, iOS, Android)



Aventuras y rol ¡dentro de un ordenador!Este es tal vez uno de los videojuegos más peculiares de los presentes en este especial, pues hablamos de una aventura de rol a la antigua usanza, de esas que te proponen tomar decisiones mientras escribes tu propia historia ¡dentro de un ordenador del Imperio!, que en el mundo de Warhammer 40.000 responde al nombre de cogitador. La estética, los sonidos, todo responde al imaginero de estas computadoras, en las que no nos libraremos de combatir contra algunos de los enemigos más peligrosos de los Marines Espaciales como son los Tiranidos, los Orkos, Necrones o los Eldar Oscuros.


Lo recomendamos por…
  • Muchas decisiones que tomar y muchos peligros a los que hacer frente.
  • La estética y su propio planteamiento de juego.
  • Un buen argumento construido a partir de los relatos de Jonathan Green.

Legacy of Dorn: Herald of Oblivion en 3DJuegos



Warhammer 40.000: Regicide Hammerfall Publishing / Estrategia por turnos (PC, iOS, Android)



El ajedrez de WarhammerPensar antes de actuar. Esta es una norma fundamental en el ajedrez… y también lo es en este curioso Warhammer 40.000: Regicide, que adapta con acierto las reglas de este clásico juego de tablero llevándolas, claro, a su propio terreno. En este caso el descarnado universo de ficción creado por Games Workshop. Tiroteos, explosiones o muertes a cuchillo forman parte de la intensa pero a la vez sesuda acción de este videojuego que ofrece dos alternativas muy claras: la del ajedrez propiamente dicho, con piezas de Warhammer; y otro modo más cañero llamado Regicida, que nos llevará a combatir a los enemigos de una forma más radical, por así decirlo. En cualquier caso, es divertido y un buen pasatiempos.


Lo recomendamos por…
  • Dos modos de juego muy distintos entre sí: ajedrez tradicional y regicida.
  • Muchos desafíos para afrontar en solitario y un modo multijugador muy adictivo.
  • Tableros bien diseñados, muy llamativos, con los que se puede interactuar usando, por ejemplo, coberturas.

Warhammer 40.000: Regicide en 3DJuegos




FUTURO. GRANDES PROMESAS



Total War: Warhammer Creative Assembly / Estrategia (PC, Mac, Linux)



Batallas multitudinariasUn sueño hecho realidad para miles de aficionados a la estrategia. No se puede describir de otra forma. Total War y Warhammer, una dupla tan atractiva que es difícil no emocionarse pensando en las épicas batallas campales que nos esperan en este videojuego. No incluye tantas facciones de serie como nos hubiera gustado, pero las presentes están tan bien recreadas y ofrecen tantas opciones de combate, que esta es una pega que de seguro se olvida rápido. Más viendo la espectacularidad de las escaramuzas y las opciones de gestión que nos brinda a la hora de dirigir nuestro imperio. Pocos juegos tienen a la redacción de 3DJuegos más emocionados que este.


Lo esperamos por…
  • La escala y espectacularidad de sus batallas.
  • Representa con mucha fidelidad a las facciones en liza.
  • Amplias opciones de gestión de nuestro ejército y su imperio.

Total War: Warhammer en 3DJuegos



Man O' War: Corsair Evil Twin Artworks / Aventura y estrategia (PC, Mac)



La guerra en alta marQue no os lleve a engaño su nombre. Man O'War: Corsair es un juego de Warhammer; uno protagonizado por el capitán de un navío de guerra dispuesto a surcar los mares en busca de aventuras. Y ese eres tú. El capitán. El amo y señor de un gran barco nada fácil de dirigir; menos en aguas turbulentas donde un gigantesco tiburón podría emerger de las profundidades del mar para engullir a nuestros tripulantes. Combates, exploración, comercio… nada falta en esta prometedora aventura con tintes estratégicos, que promete hacernos vibrar de emoción con sus batallas navales.


Lo esperamos por…
  • Más de 50 puertos que visitar y muchas leguas de océano por explorar.
  • Los combates en alta mar prometen ser vibrantes y muy estratégicos.
  • Es una propuesta original dentro de lo que cabe.

Man O' War: Corsair en 3DJuegos



Warhammer 40.000: Eternal Crusade Behaviour Interactive / Acción - Multijugador Masivo (PC, XOne, PS4)



¡A mi lado, hermanos!Llevamos años hablando de este ambicioso juego de acción multijugador masivo en línea y al fin se ve la luz al final del túnel. Quedan meses para poder echarle el guante a la versión definitiva de Warhammer 40.000: Eternal Crusade, pero desde hace un tiempo los jugadores de PC disfrutan del Acceso Anticipado de este videojuego de disparos que enfrentará a miles de personas en un conflicto de proporciones descomunales. Cuatro facciones enfrentadas por el control de un mundo en guerra. Ese es el resumen de lo que os espera en esta obra que os llevará a conquistar territorios, fortalecer posiciones, atacar los bastiones enemigos y mejorar las habilidades de vuestro soldado, mientras sobrevivis a una cruenta lucha que no parece tener fin.


Lo esperamos por…
  • La importancia que otorga al juego en equipo. La victoria no se consigue en solitario.
  • Aparte de las batallas jugador contra jugador, incluye desafiantes misiones cooperativas contra los Tiránidos.
  • Hay cuatro grandes ejércitos y hasta 20 sub facciones diferentes entre las que escoger a nuestro soldado.

Warhammer 40.000: Eternal Crusade en 3DJuegos



Eisenhorn: XENOS Pixel Hero Games / Aventura de acción (PC)



Temblad ante el poder del InquisidorTodavía hay mucho misterio en torno a esta aventura de acción basada en el primer capítulo de la popular trilogía de libros Eisenhorn, protagonizada por un inquisidor dispuesto a todo con tal de acabar con los enemigos del Imperio. Nosotros, claro, encarnaremos a este poderoso Gregor Eisenhorn, al que guiaremos a través de un oscuro mundo futurista usando toda clase de habilidades especiales que incluyen poderes psíquicos y hackeo informático. Uno de los aspectos más llamativos del videojuego es que nos permite escoger al grupo de aliados que nos acompaña en esta aventura, en la que también podremos personalizar al detalle las armas de este inquisidor. Los combates destacarán por su veloz ritmo de la acción, aunque también podremos "pausar" levemente la lucha para tomar ciertas decisiones estratégicas.


Lo esperamos por…
  • Cerca de diez horas de aventura basada en el clásico libro Xenos.
  • Más de cien armas y accesorios con las que personalizar a nuestro inquisidor.
  • Combates con muchas posibilidades y un fuerte ritmo de la acción.

Eisenhorn: XENOS en 3DJuegos



Warhammer 40.000: Dawn of War 3 Relic Entertainment / Estrategia (PC)



Los supercaminantes entran en acciónQue levante la mano quien no saltó de alegría al ver, por fin, que Dawn of War III es ya una realidad. ¿Nadie? Lo imaginábamos. Secuela de una de las series de estrategia más queridas por los fans del género, lo nuevo de los creadores de Company of Heroe y Homeworld promete hacer las delicias de los aficionados con un videojuego que tomará lo mejor del original, esto es, sus batallas a gran escala y la gestión de la base; a la par que mantiene intactos aquellos elementos que hicieron de Dawn of War II el clásico que hoy todos recordamos. Así que no faltará la personalización de tropas, las figuras heroicas y esas luchas tan encarnizadas con las que es imposible no pasarlo bien. ¿Novedades? La entrada en escena de unidades colosales que prometen cambiar de forma notable las reglas del combate.


Lo esperamos por…
  • Los supercaminantes. Solo de pensar en la guerra que van a dar… ¡los queremos ya!
  • La espectacularidad de sus batallas y la fidelidad con la que recrea Warhammer 40.000.
  • La promesa de incluir lo mejor del primer Dawn of War y su secuela. Es irresistible.

Warhammer 40.000: Dawn of War 3 en 3DJuegos



Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr Neocore / Acción y rol (PC, XOne, PS4)



El poder de la destrucciónLos creadores de la trilogía The Incredible Adventures of Van Helsing han demostrado con creces que saben diseñar grandes aventuras de acción y rol al "estilo Diablo", así que verles ahora trabajar en un videojuego ambientado en el universo Warhammer 40.000 nos hace especialmente ilusión. Promesas hay muchas, como asistir a un nivel de destrucción de los entornos pocas veces visto en un videojuego, sea del género que sea, que tendrá además serias implicaciones jugables. ¿Os molesta una barricada? Podréis derribarla a tiros y de paso aplastar a los incautos que tras ella se ocultan. En la piel de un Inquisidor, el equipo de Neocore también promete amplias opciones de personalización y una espectacular campaña en solitario, a la que sucederá un enigmático "colosal juego sandbox" que nos llevará a vivir aventuras "con un constante flujo de nuevos contenidos".


Lo esperamos por…
  • Es obra de los creadores de The Incredible Adventures of Van Helsing. Un buen aval.
  • La destrucción de los escenarios. Por espectacular y por sus implicaciones jugables.
  • Aparte de la campaña, sus creadores prometen una aventura sandbox sin fin.

Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr en 3DJuegos



Space Hulk: Deathwing Streum On Studio / Acción en primera persona (PC, XOne, PS4)



Tiroteos sin cuartelEste es otro de esos juegos que se dieron a conocer años atrás, pero no ha sido hasta ahora que han vuelto a dar señales de vida. Acción en primera persona contra hordas y hordas de peligrosos enemigos. Así podríamos resumir la apuesta de Space Hulk: Deathwing, que de verdad sorprende por la calidad de sus gráficos y la visceralidad de sus combates, que combinan los tiroteos con las luchas cuerpo a cuerpo. No podía ser de otro modo en un videojuego ambientado en el mundo de Warhammer 40.000. ¿Los protagonistas? Una vez más los marines espaciales, pero que no os eche esto para atrás, pues este videojuego promete sensaciones distintas a las de muchos otros títulos basados en la franquicia.


Lo esperamos por…
  • Gracias al Unreal Engine 4 luce de escándalo.
  • El daño que recibamos repercutirá en el modo que se comporta nuestro héroe.
  • Acción muy visceral que combina tiroteos con peleas cuerpo a cuerpo.

Space Hulk: Deathwing en 3DJuegos


Comentarios (56)
Comentarios