Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls III - El Veredicto Final

Dark Souls III - El Veredicto Final

Por  /  10 de mayo de 2016       
254 comentarios
Recientes

Las expectativas eran altas y los antecedentes difíciles de superar, pero el gran Hidetaka Miyazaki y el equipo de From Software demuestran con Dark Souls III que son unos auténticos genios. Más intenso, más desafiante... ¡más épico que nunca!, la acción rolera de la saga Souls vuelve a dejar el listón muy alto. ¿Suficiente para satisfacer a los fans? El Tribunal Popular de 3DJuegos dictará sentencia.

La saga Souls nos ha acostumbrado a tales cotas de calidad que pocos dudaban que Dark Souls III fuera a convertirse en un gran videojuego de acción y rol. Más bien el debate previo a su lanzamiento se ha centrado en si sería o no capaz de sorprender a los fans; si lograría ofrecer de algún modo algo distinto y único por lo que fuera recordado en el futuro. Y no se puede negar que From Software lo ha conseguido aun cuando hablamos de una obra continuista que no se sale de los cánones ya establecidos. Es más rápido, se siente más ágil en las luchas, e incorpora retoques en el sistema de combate, magias y milagros… pero en el fondo es un Souls de los pies a la cabeza. Lo mismo de siempre con otro escenario, otra historia, y otros enemigos a los que batirse. Así que tiene mérito.


Como recalcábamos en nuestro análisis, dejando a un lado la nostalgia posiblemente Dark Souls III sea "el título más redondo de los cinco juegos que From Software nos ha brindado". Y lo es por su trepidante ritmo de la acción, por lo épico de sus batallas contra jefazos, por su impecable diseño de niveles, por lo bien que funcionan todas las clases de personaje y las sensaciones que transmite su sistema de combate. Lo es, en definitiva, porque lo nuevo de Hidetaka Miyazaki es algo más que "un gran videojuego": es una obra maestra. ¿Opináis lo mismo? O tal vez ¿pensáis que no ha estado a la altura de las expectativas? Damos paso al Tribunal Popular de 3DJuegos para que comparta sus opiniones.



A JUZGAR



Dark Souls III
  • Género: Acción / Rol
  • Creadores: From Software
  • Fecha de lanzamiento: 12-03-2016
  • Plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4
> Ficha completa> Guía y trucos

"Todo aquí está diseñado para matarte". Cualquier publicista te diría que esta es la peor frase con la que vender tu producto, pero no si el objetivo son los fans de Dark Souls. A ellos les van las emociones fuertes, los desafíos imposibles, y Hidetaka Miyazaki lo sabe muy bien. Por eso sus declaraciones siempre han girado en torno a esa idea. Dark Souls III no es un videojuego apto para impacientes. Incluso la concepción del nuevo y sombrío mundo de Lothric ahonda en esa sensación de extrema soledad que siempre ha caracterizado a la franquicia. Estás solo ante el peligro, poca ayuda vas a recibir, así que no queda otra más que ser el mejor en el manejo de la espada, el arco o las artes mágicas. ¿Podrás con ella? Si aceptas el reto que propone From Software, disfrutarás de uno de los viajes al infierno más espectaculares, épicos y duros que se recuerdan.



SUS PROMESAS


  • Un sistema de combate más ágil y frenético, pero tan temible como siempre.
  • Épicas batallas contra jefazos siempre imprevisibles.
  • Una puesta en escena impresionante con el mundo de Lothric como telón de fondo.
  • Niveles bien estructurados, con montones de secretos y mucho por explorar.
  • Nuevas y mejoradas opciones multijugador.


LOS ALEGATOS


Hidetaka Miyazaki, director creativo de Dark Souls III
"Los elementos jugables básicos, el sentido de realización derivado de la dificultad creciente y las características on-line únicas siguen presentes en el juego pero, al mismo tiempo, hemos evolucionado y hecho más profundas las mecánicas básicas".


Atsuo Yoshimura, productor de Dark Souls III
"Sí, la serie Dark Souls es famosa por su nivel de dificultad y Dark Souls 3 no será una excepción. Su dificultad está pensada para ser alta, pero al mismo tiempo, a través de la observación, los jugadores deberían ser capaces de encontrar formas productivas de superar estas adversidades. Estoy realmente confiado en que todo tipo de personas, tanto veteranos como nuevos jugadores en la franquicia, disfrutarán del videojuego".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 9,5 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "Dark Souls III es el último esfuerzo de una fórmula refinada hasta el máximo posible. Uno de los juegos más trabajados e importantes de lo que va de año, que marcará un antes y un después en la historia de un tipo de videojuego. Si eres amante de la saga, no hace falta decir más. FromSoftware ha vuelto a crear una obra para el recuerdo, que no olvidaremos ni siendo huecos."> Leer análisis


ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,1 *Puntuación media de cerca de una veintena de críticas hasta la fecha.Satsujin: "Miyazaki y su equipo han querido despedir la saga y a los jugadores con un título enorme y magnífico. La tristeza, la melancolía en cada uno de sus entresijos y vestigios sumado al sufrimiento de morir una y otra vez que tanto nos encandila de los Souls, convierte a este juego en una maravilla audiovisual y jugable que todo aquel que profese respeto hacia los videojuegos debería disfrutar".


Dmcdmc123456: "El juego impacta en los ambientes y escenarios, es muy lúgubre. Aunque tiene mucha estética medieval se han fijado mucho en Bloodborne para darle un toque más lúgubre y lovecraftiano; me encanta el resultado. El combate está muy mejorado y la mecánica de escudo y espada está muy bien implementada. Además, a diferencia de anteriores Souls el combate es más rápido y ágil, como en Bloodborne, aunque sin ser igual".


Macrong: "En general el juego ha implementado todo lo que ha ido aprendiendo el estudio con sus títulos anteriores, perfeccionando la fórmula hasta conseguir un juego que a mi parecer es el que más se puede disfrutar de todos. El juego cumple sobradamente con lo esperado".
> Análisis de los lectores PC
> Análisis de los lectores PS4
> Análisis de los lectores XOne


METACRITIC: 88 *Puntuación media de más de setenta críticas hasta la fecha.IGN (9,5): "Si Dark Souls 3 es realmente el último de la serie tal y como la hemos conocido, entonces hablamos de una despedida digna. Las llamadas Weapon Arts permiten elegantes y versátiles nuevos movimientos sin empañar la pureza del sistema de combate. Si bien no todos los cambios introducidos funcionan tan bien, Dark Souls 3 es un viaje portentoso y la secuela que realmente merece la serie".


Forbes (10): "Dark Souls III es un juego que aprovecha la nostalgia con maestría. No hay dudas de que es un juego que es tanto una carta de amor a los fans como cualquier otra cosa. Hay algo más de explicación, un montón de caras conocidas y guiños al juego original, y la sensación de que estamos regresando a un lugar en el que no habíamos estado por mucho tiempo. Hay mucha tristeza en esta aventura, pero también una especie de alegría".


Gamespot (8,0): "Hay varios posibles finales en Dark Souls III, y aunque la mayoría son decepcionantes, evocan la soledad de los caminos que tomaste . Esta es la esencia de Dark Souls III: período de incertidumbre seguidos de una gran recompensa. El viaje puede ser duro, pero hay un trono esperando al final".
> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (254)
Comentarios