Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Uncharted 4 - El Veredicto Final

Uncharted 4 - El Veredicto Final

Por  /  30 de mayo de 2016       
303 comentarios
Recientes

Imaginábamos que sería duro, que despedirse de Nathan Drake no iba a ser fácil, pero tan excepcional ha sido el trabajo de Naughty Dog que hoy le decimos "adiós" a este gran aventurero con una sonrisa en la cara. ¡Así de bueno es Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón! Un espectacular videojuego de acción que nos ha hecho vibrar de emoción con la intensidad de sus tiroteos y la fuerza de su narrativa. ¿No es tu caso? ¿Te ha sabido a poco? Lo debatimos en nuestro Veredicto Final.

Una década junto a Nathan Drake y sus amigos. Qué difícil es olvidar tantas y tan buenas aventuras en compañía de este héroe de acción, y qué duro es imaginarse la vida a partir de ahora sabiendo que lo más probable es que nunca más volvamos a saber de él. No al menos en manos de sus creadores originales, el equipo de Naughty Dog, que con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ha firmado la mejor despedida posible. ¡Es puro espectáculo! Uno de esos videojuegos de acción que marcan época en todos los sentidos. Sus gráficos, la intensidad de sus tiroteos, la calidad de su argumento, el diseño de escenarios, el gran carisma que desprenden sus personajes protagonistas y villanos… todo en este título raya a un nivel excepcional, marcando un hito difícil de olvidar por los jugadores de PlayStation 4.


Más allá de este genial espectáculo pirotécnico, sin embargo, lo que de verdad nos ha enamorado de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es su historia; cómo tras tantas aventuras Nathan Drake se despide por la puerta grande dejándote con un magnífico sabor de boca. Es justo lo que esperábamos, y eso que las expectativas eran altísimas. Pero ya sabéis que en 3DJuegos también nos gusta conocer vuestra opinión, así que tras todas estas alabanzas ahora os cedemos el testigo para que seáis vosotros, los lectores, quienes dictaminéis sentencia. ¿Ha estado Uncharted 4 a la altura de las expectativas? Este Tribunal Popular promete ser de lo más interesante.



A JUZGAR



Uncharted 4: A Thief's End
  • Género: Acción / Aventura
  • Creadores: Naughty Dog
  • Fecha de lanzamiento: 10-05-2016
  • Plataformas: PlayStation 4
> Ficha completa> Vídeos de Gameplay> Guía y trucos

Su intención era disfrutar de una vida apacible, sin grandes aventuras ni mucho menos tiroteos, pero ya sabéis que a los héroes nunca les dejan en paz, y Nathan Drake no iba a ser una excepción. Con la repentina llegada de su hermano, al que no veía desde hace años, todo se tuerce y comienza el espectáculo. Uno brutal, intenso, que no deja ni un segundo de respiro... pero que a su vez se siente también íntimo y personal, al profundizar en los sentimientos de un Drake más humano que nunca. Esta es la grandeza de Uncharted 4; el gran equilibrio que alcanza entre lo que esperas de una épica aventura de acción y un videojuego con un argumento de película. Justo lo que Neil Druckmann y Bruce Straley, máximos responsables del proyecto, ya hicieran en el pasado con el fantástico The Last of Us. Son unos genios, y juego tras juego lo demuestran.



SUS PROMESAS


  • Despedir las aventuras de Nathan Drake por todo lo alto.
  • Potenciar la narrativa con un relato más personal y humano.
  • Llevar la acción de Uncharted un paso más allá.
  • Escenarios más abiertos donde actuar con mayor libertad.
  • Una experiencia multijugador "increíble", más completa y espectacular que nunca.


LOS ALEGATOS


Neil Druckmann, director creativo de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
"Con The Last of Us hemos aprendido mucho sobre contar historias a través de la interactividad, y algunas de esas lecciones las vamos a aplicar al nuevo videojuego. Todo se trata, al final, de encontrar el equilibrio correcto para Uncharted. Obviamente no va a ser como The Last of Us, pero vamos a buscar esta vez un acercamiento más personal y veremos cómo podemos ahondar en lo que realmente es Nathan Drake, y en el efecto que tiene su nuevo viaje sobre él y sobre los que le rodean".


Corinne Yu, programadora en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
"Tengo fe en que la narrativa y la jugabilidad de Uncharted 4 marquen un precedente en la historia artística de los videojuegos".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 9,5Valoración: "Uncharted 4 es una despedida a la altura de lo que un personaje tan icónico como Nathan Drake requería. Pocos peros se le pueden poner a una obra de sus dimensiones, cargada de contenidos en modo campaña y multijugador, y acreedora de una historia que nos mantiene pegados a la pantalla. Si tenemos ganas de rizar el rizo sí se le podía haber pedido al estudio un ligero plus a la hora de llevar más allá sus novedades o de elevar la dificultad de las partes de plataformas o puzles, un paseo por el parque en ambos casos, pero seguramente no seríamos justos con el calado de este videojuego. El Desenlace del Ladrón ha llegado, y está a la altura del tesoro de Libertalia".


> Leer análisis



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,6 *Puntuación media de más de ochenta críticas hasta la fecha.Darunia: "Se trata de un videojuego imprescindible que combina lo mejor de varios géneros para crear algo que mientras dura, independientemente de que sea mucho o poco, es una experiencia maravillosa para los sentidos. Ningún poseedor de PlayStation 4 debería dejarlo pasar".


Dmcdmc123456: "Cuando uno acaba Uncharted 4 le queda la sensación no solo de haber vivido una gran aventura más sino de haber sido espectador y protagonista de la alucinante vida del busca tesoros Nathan Drake. Este juego es el broche a toda la saga y tiene un montón de detalles y guiños a los jugadores que disfrutaron con los tres anteriores. Es una 'montaña rusa' de emociones gracias al guión tan bueno que tiene. No es un juego que canse y la historia se me antoja la mejor de todos los Uncharted".


Pkuako: "En general, el juego es tremendo. Diversión, acción y emociones por todos lados. Momentos jugables impresionantes, escenas de película. Estamos ante uno de los grandes títulos de ésta generación, y ante el broche de oro para una saga que para mi ha sido de las mejores desde que la conocí por allá del 2007. Esta saga me ha dado momentos únicos, momentos que se quedan grabados para mi para siempre. Y no podía despedirse de mejor manera".


> Consultar análisis de los lectores



METACRITIC: 93 *Puntuación media de más de cien críticas hasta la fecha.


IGN (9,0): "Un logro remarcable por su narrativa y la belleza de sus gráficos. Aunque decepciona por la falta de imaginación y una pizca de auto indulgencia, especialmente en un tercer acto que se prolonga demasiado, Uncharted 4 es fiel a la orgullosa tradición de esta serie ofreciendo un nivel de pulido y estilo sin igual, así como un gran componente multijugador. Y lo más importante es que supone la despedida de un variopinto grupo de personajes a los que hemos conocido durante los últimos nueve años".


Gamespot (10): "Por su guión, por su diseño, por su modo de entender lo que hace único a un videojuego, Uncharted 4 es algo a lo que aspirar ser. Es un ejemplo brillante. Y vamos a hablar de él durante los próximos años".


Game Informer (9,5): "El Desenlace del Ladrón es el mejor Uncharted hasta la fecha, con una historia que no quieres que acabe y una aventura cuyo final merece muchísimo la pena. El factor 'wow' que se sucede de forma explosiva tras los pasos de Drake ha perdido fuerza desde Uncharted 2, pero esos momentos continúan siendo efectivos, y son una buena muestra del exquisito talento de los desarrolladores creando el mundo de juego y su acción.


> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


Comentarios (303)
Comentarios