Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOOM - El Veredicto Final

DOOM - El Veredicto Final

Por  /  10 de junio de 2016       
149 comentarios
Recientes

DOOM ha vuelto, y con él la acción desenfrenada, los tiroteos sin fin, la sangre, las vísceras, el heavy metal y, claro, hordas de demonios con ganas de aniquilarnos. ¿El resultado? Un gran videojuego de acción en primera persona con el sabor de aquel clásico que a tantos cautivó hace ya dos décadas. ¿Ha estado a la altura de su legado? Ahora os toca a vosotros, nuestro Tribunal Popular, decidirlo.

Años de silencio, de retrasos, de noticias que auguraban lo peor… y entonces llegó el E3 2015, y el equipo de id Software gritó a los cuatro vientos: "¡Aquí estamos! ¡Y este es Doom!" Fue apoteósico. Uno de esos momentos que ningún aficionado a los videojuegos olvida con facilidad. Y aquí estamos, casi un año después, con ese brutal juego de acción en primera persona ya en nuestras manos. ¿Las sensaciones? Para el equipo de 3DJuegos bastante buenas, la verdad, pues este título se presenta como el mejor de los homenajes a aquel clásico que más de 20 años atrás definió el género de los shooters en primera persona.


Su ritmo de la acción, la intensidad de sus tiroteos, el salvajismo de los combates contra los demonios; todo en DOOM recuerda a aquellos buenos viejos tiempos en los que la acción desenfrenada reinaba en la industria de los videojuegos. Y nos encanta, claro, aunque también tiene algunos aspectos que no nos han gustado tanto. El multijugador, por ejemplo, se siente falto de personalidad; no está mal, pero tampoco es lo más. ¿Y su editor de contenidos? Bastante prometedor por lo que ya nos deja ver la obra de otros jugadores. Pero claro, esta es nuestra opinión, y ahora queremos conocer la vuestra. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Os ha satisfecho la loca acción de DOOM? Volvemos a ceder la palabra a nuestro Tribunal Popular para que dictamine sentencia.



A JUZGAR



DOOM
  • Género: Acción/ FPS
  • Creadores: id Software
  • Fecha de lanzamiento: 13-05-2016
  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
> Ficha completa de DOOM> Vídeos de Gameplay> Guía y trucos

Demonios, mucha sangre, acción ultra rápida sobre la superficie del planeta Marte... y el Infierno como destino final en esta brutal cruzada contra las fuerzas del mal. DOOM es un grandísimo homenaje a aquel videojuego de mismo nombre que hace más de dos décadas definió con fuego y sangre cómo debían hacerse los shooters en primera persona, y esa es una gran virtud que ha enamorado especialmente a los amantes de la vieja escuela. Todo en él, desde sus intensos tiroteos, pasando por su trepidante ritmo de la acción, o la poca importancia que se le otorga al argumento, supone una maravillosa vuelta atrás; un regreso a aquellos tiempos en los que hablar de Doom era hablar del rey de la acción. ¿Ha recuperado su corona? Aún está por ver, pero lo que está claro es que id Software ha pujado muy fuerte por ella.



SUS PROMESAS


DOOM - El Veredicto Final
  • Vuelta a las raíces de Doom. Acción frenética y sin contemplaciones.
  • Alta rejugabilidad. Que siempre tengas ganas de echar una partida.
  • Un potente editor de niveles para crear tus propias experiencias de juego.
  • Multijugador con sabor a vieja escuela.
  • Espectacular, sangriento, salvaje… ¡y heavy metal!


LOS ALEGATOS


DOOM - El Veredicto Final

Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda Softworks
"Siempre quieres respetar el original y aquellas cosas por las que mucha gente siente debilidad, pero al mismo tiempo hemos mirado al frente con cada decisión e idea. Sabemos el tipo de jugadores que tenemos aquí [en la Quakecon], sabemos que están aquí por Doom, y vamos a ofreceros la mejor versión de Doom".


Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software
"Cualquiera que invierta su dinero en el juego va a obtener algo con lo que, literalmente, va a poder pasar años y años jugando. Estamos construyendo todo el juego sobre tres pilares. Tan importante como la campaña individual son el multijugador y el SnapMap. Espero que la gente se siente y los juegue a todos, pero si un determinado jugador se centra en una sola de las partes seguirá sintiendo que es un entretenimiento que vale 50 libras".



TRIBUNAL POPULAR


DOOM - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,5 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "DOOM es diversión rápida, directa, frenética. Hacía tiempo que no nos enfrentábamos a una campaña de un shooter tan veloz y lleno de ritmo. Es su parte principal y es la más lograda. El multjugador es poco inspirado, al intentar una mezcolanza de lo nuevo y lo viejo, mientras que el Snapmap es un editor lleno de posibilidades aún por explotar. Pero si buscas un shooter puro, con alma, la campaña de DOOM cumple de sobras, mientras muestra y demuestra cómo de optimizados deberían estar los videojuegos presentes en su lanzamiento".


> Leer análisis de DOOM



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,5 *Puntuación media de cerca de treinta críticas hasta la fecha.Kerberos190: "DOOM es el Mad Max (2015) de los videojuegos. Da lo que promete y punto. Acción frenética, disparos, explosiones, ejecuciones, mutilaciones, carne, tripas, sangre, más explosiones y una banda sonora a hecha por Mick Gordon, que es simplemente brutal. No tiene el mejor argumento del mundo, ni lo necesita".


RosaSanina: "Doom ha regresado por todo lo alto cogiendo lo mejor del original para adaptarlo a los tiempos modernos. Frenético, infinitamente divertido y rejugable, con una jugabilidad sólida y bien llevada. Es cierto que tiene algunos puntos negativos, pero tiene muchos más positivos y, lo más importante, su diversión no la da la mayoría de juegos de hoy en día. El regreso de Doom ha sido un éxito cuál Wolfenstein; y a la espera de un nuevo Quake, que ya toca".


Stimme: "Este es un juego con espíritu de la vieja escuela. No hay lugar a la tranquilidad ni a la planificación. La adrenalina, los reflejos, la improvisación, son requisitos esenciales en un juego que se disfruta especialmente si se juega en niveles de dificultad altos. Ha superado con creces todas mis expectativas situándose, para mí, entre los más grandes de este 2016. Doom ha vuelto y lo ha hecho con tantas ganas como mala leche".


> Consultar análisis de DOOM de los lectores



METACRITIC: 8,5 *Puntuación media de más de cien críticas hasta la fecha.


Game Informer (8,8): "La campaña se lleva todo el espectáculo, que alcanza un nivel que los otros modos de juego no pueden igualar. El multijugador competitivo recuerda a los días de gloria de los shooter arena como Quake o Unreal, en parte al depender de las ráfagas de fuego constante para mantener ocupados a los jugadores [...] pero a diferencia de la campaña, se siente genérico".


Gamespot (8,0): "Sin lugar a dudas la intensa y caótica campaña de Doom es su elemento más fuerte. Es directa y simple, pero sirve para su propósito: guiarte por terribles escenarios mientras se alimenta por la rabia y el espíritu del heavy metal".


IGN (7,1): "Doom es la historia de dos shooters muy distintos (y unas peculiares herramientas de creación). El culto reverencial a las raíces de la serie en su campaña principal da como resultado un shooter de la vieja escuela que se siente como una imitación de Doom, un versionado de un éxito antiguo que toca los acordes exactos sin cambiar la esencia. Los intentos del multijugador por recuperar el estilo clásico es una experiencia que no satisfará a ninguna corriente de jugadores. SnapMap, por su parte, es una extraña mezcla, simple y entrañable".


> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


DOOM - El Veredicto Final
Comentarios (149)
Comentarios