Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Junio 2016

Lo Mejor del Mes: Junio 2016

Por  /  1 de julio de 2016       
63 comentarios
Recientes

Grandes alegrías pero también muchas decepciones. Con la resaca del E3 2016 todavía cercana, repasamos en este especial Lo Mejor del Mes las noticias y lanzamientos más destacados de junio. Con obras como Tokyo Mirage Sessions #FE, Hearts of Iron IV, Odin Sphere o Kirby: Planet Robobot entre medias, y anuncios tan esperados como el de God of War o lo nuevo de Kojima aún calientes, ¿quién no está contento?

Estaba claro. Con el tradicional E3 de Los Angeles de por medio, solo podíamos esperar grandes cosas del mes de junio. Así ha sido. Desde el punto de vista de la actualidad informativa, con un aluvión de noticias de gran trascendencia: ahí está el anuncio de Scorpio, la nueva plataforma de juegos de Microsoft que tanto ha dado qué hablar estas semanas; o God of War, Day's Gone o lo nuevo de Hideo Kojima, Death Stranding; por no hablar de Titanfall 2, la puesta de largo de Halo Wars 2, los nuevos materiales de Gears of War 4, o la presentación de Dead Rising 4 por citar solo algunos de los grandes titulares del mes. Y eso solo en una semana; la más importante del año para la industria del videojuego. Hay más.


A lo largo del mes de junio también hemos recibido videojuegos para todos los gustos: desde el notable Tokyo Mirage Sessions #FE de Wii U, al adictivo Hearts of Iron IV para PC, el genial Guilty Gear Xrd: Revelator de PlayStation 4, o hasta una nueva aventura de Kirby en Nintendo 3DS. Ha habido muchos lanzamientos, y la mayoría de ellos de calidad. Lástima que también nos hayamos topado con algunas decepciones, algunas casi esperadas, como la de Umbrella Corps, y otras no tanto, véase el caso de Mirror's Edge Catalyst o The Technomancer.



TOP JUNIO LANZAMIENTOS


One Piece: Burning Blood



  • Plataformas: PC, XONE, PS4, PS Vita (3 de junio)
  • Desarrolla: Spike Chunsoft
Valoración (7,5) La saga de Eiichiro Oda nos deja un buen juego de lucha que alberga una cantidad de contenido que para sí quisieran muchos otros juegos de este género. Infinidad de luchadores, arenas, modalidades y opciones se dan cita en un título que lo da todo a favor del espectáculo. El videojuego se perfeccionará en siguientes entregas, pero no hay duda de que Burning Bllod puede hacer disfrutar de lo lindo a una amplia cantidad de jugadores por su sencillez de control, fidelidad con la producción manganime original y su acertado apartado gráfico y sonoro.

Ficha de One Piece: Burning Blood



Hard Reset Redux



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (3 de junio)
  • Desarrolla: Flying Wild Hog
Valoración (7,5) Es intenso, desafiante como pocos y sobre todo muy divertido. Si en su día no disfrutaste de Hard Reset o eres fan de la acción de la vieja escuela no lo dudes, este videojuego te lo hará pasar en grande mientras destrozas hordas de máquinas asesinas. ¿Ya lo jugaste? Aunque va corto de novedades, el uso de las esquivas ayuda a mejorar unos tiroteos que ya entonces destacaron por su frenetismo y espectacularidad.

Ficha de Hard Reset Redux



Mirror's Edge Catalyst



  • Plataformas: PC, XONE, PS4 (6 de junio)
  • Desarrolla: DICE
Valoración (7,5) Con la introducción del mundo abierto, Catalyst pierde un poco de lo brillantemente enfocado y centrado que estaba el primer Mirror’s Edge pero, al mismo tiempo, gana en posibilidades y prisma. Sigue habiendo cosas como el combate que no terminan de encajar bien en la fórmula, y se notan de una forma más grosera en esta ocasión, pero el pasearse con libertad por Glass City y no perder ni un ápice del atractivo de las partes de plataformas de Faith por el camino es todo un logro. DICE vuelve a demostrar que es capaz de hacer algo más que shooters, y nos deja para atestiguarlo una elegante aventura protagonizada por una ciudad maravillosa.

Ficha de Mirror's Edge Catalyst



Hearts of Iron IV



  • Plataformas: PC (6 de junio)
  • Desarrolla: Paradox Interactive
Valoración (8,5) El realismo con el que Hearts of Iron IV te transporta a una época tan turbulenta como es la Segunda Guerra Mundial y la libertad que te concede para hacer lo que quieras, dentro de los límites de la lógica, son dos pilares que hacen de este uno de los mejores videojuegos de alta estrategia del momento. Es un gran espectáculo, una obra de las que te atrapan durante horas y no quieres abandonar por nada del mundo. Se echa en falta una interfaz de usuario más trabajada en cuanto a la gestión de aviones y navíos, y un mejor tutorial, pues los nuevos usuarios pueden sentirse abrumados. Pero si le das una oportunidad, lo nuevo de Paradox te enamorará.

Ficha de Hearts of Iron IV



Ghost 1.0



  • Plataformas: PC (7 de junio)
  • Desarrolla: Francisco Téllez de Meneses
Valoración (8,0) Más allá de la intensidad de sus tiroteos, de sus amplias opciones de personalización y de los muchos secretos que oculta la estación espacial Nakamura, si algo nos gusta de Ghost 1.0 es su capacidad de sorprenderte con nuevos desafíos, batallas más épicas y rompecabezas más enrevesados. Se nota la pasión que el autor de Unepic siente por las aventuras de estilo metroidvania, y se agradece que la haya plasmado con tanta dedicación en un videojuego completo, largo y con una buena base argumental. Te gusten más o menos esta clase de obras, merece la pena disfrutar de su acción.

Ficha de Ghost 1.0



Kirby: Planet Robobot



  • Plataformas: 3DS (10 de junio)
  • Desarrolla: HAL Laboratory
Valoración (8,0) Kirby se transforma robóticamente en todos sus apartados (jugable, gráficos y sonoro) para darnos uno de los videojuegos más innovadores lanzados hasta la fecha sobre el personaje rosa. Nuevas habilidades y situaciones, inéditos escenarios y enemigos se juntan en un juego no demasiado largo, no demasiado difícil… pero tremendamente gratificante. Es puro Kirby, ahora con un disfraz de robot que le sienta fenomenal.

Ficha de Kirby: Planet Robobot



Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book



  • Plataformas: PS4, PS Vita (10 de junio)
  • Desarrolla: Gust Co
Valoración (7,5) La saga de GUST sigue creciendo a pasos agigantados con entregas bastante notables de sus aventuras de rol tan curiosas. Con Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book podemos disfrutar nuevamente de un título bien llevado que presenta un guion "muy japonés" y un sistema de juego variado y lleno de posibilidades, ya que es posible tanto pelear por turnos como explorar, dialogar (en inglés) con decenas de protagonistas o realizar numerosas tareas como preparar recetas alquímicas o recabar ingredientes. Un juego de rol diferente a lo tradicional y que puede deparar bastante entretenimiento si se le dedica el tiempo suficiente.

Ficha de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book



Guilty Gear Xrd: Revelator



  • Plataformas: PS4 (10 de junio)
  • Desarrolla: Arc System Works
Valoración (9,0) Arc System Works sigue mejorando su saga de lucha estrella (con permiso de BlazBlue) con cada nueva entrega, aunque ésta sólo sea una "actualización" como es el caso de Guilty Gear Xrd Revelator. Es complicado encontrar un arcade de lucha de jugabilidad 2D más cuidado y mejor interpretado que lo que nos propone esta edición, siendo un auténtico deleite para los seguidores del género. Si ya habéis probado SIGN resulta más complicado recomendar este título por razones evidentes pero, si no es el caso, haceos un gran favor y disfrutad de uno de los juegos de referencia actuales dentro de su género.

Ficha de Guilty Gear Xrd: Revelator



Dead by Daylight



  • Plataformas: PC (14 de junio)
  • Desarrolla: Behaviour Interactive
Valoración (7,0) El terror que genera enfrentarse a un asesino invencible, que sabes es otro jugador dispuesto a todo con tal de alzarse con la victoria, hacen de Dead by Daylight un título multijugador francamente divertido y, sobre todo, original. Hay pocos videojuegos como este, y eso le hace ganar mucho frente a otros competidores. Más si te gusta el cine de terror de los años ochenta. Su mayor problema es la escasez de contenidos, que sus creadores prometen corregir con el paso del tiempo, y la poca variedad de situaciones de juego que plantea, que en cuestión de horas podría hacer que te canses de su acción. Su presente es bueno, su futuro, mucho más prometedor. Esperemos que sepan sacarle provecho.

Ficha de Dead by Daylight



Grand Kingdom



  • Plataformas: PS4, PS Vita (17 de junio)
  • Desarrolla: Spike Chunsoft
Valoración (8,0) Spike Chunsoft y Monochrome nos sirven un juego de rol de corte táctico realmente memorable para PS4 y PS Vita. Su única pega importante es que todo está en inglés y es necesario gozar de cierto nivel para no perdernos entre tanto texto. Pero por lo demás es una aventura que nos proporciona una experiencia de juego magníficamente diseñada, con un sistema de combate excepcional y muchas posibilidades de juego. Y el modo multijugador amplía todavía más la ya de por sí considerable vida de Grand Kingdom.

Ficha de Grand Kingdom



Tokyo Mirage Sessions #FE



  • Plataformas: Wii U (24 de junio)
  • Desarrolla: Atlus
Valoración (8,0) Un canto al espectáculo J-RPG más tradicional. Atlus sorprende con estilo en una aventura larga, de trama interesante y profundidad combativa. A través de sus numerosas horas no todo serán buenas sensaciones, pero sí la mayor parte del tiempo. Lo hace poniendo un "skin" de Fire Emblem a las conocidas mecánicas de Shin Megami Tensei / Persona, convirtiendo en "fan-idol" un videojuego que está dedicado a los seguidores tanto de los RPG japoneses como de la propia cultura nipona.

Ficha de Tokyo Mirage Sessions FE



Odin Sphere: Leifthrasir



  • Plataformas: PS4, PS3, PS Vita (27 de junio)
  • Desarrolla: Vanillaware
Valoración (9,0) Odin Sphere: Leifthrasir es uno de esos remakes, o revisiones, que están más que justificados. Los cambios aplicados a la obra de Vanillaware la llevan a la excelencia, aplicando justo los retoques necesarios para dotar de más ritmo a su atractivo combate y más dinámica a su gestión de recursos. Únele a ello el poder ver en todo su esplendor los fenomenales diseños del estudio japonés y tienes una obra más que recomendada, que ofrece frescura al género del RPG, incluso nueve años después, combinando todo con combates beat’em up rápidos y orgánicos. Una obra que, si no lo hizo ya, pasará ahora a la historia.

Ficha de Odin Sphere: Leifthrasir



LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza



  • Plataformas: PC, PS4, XOne, Wii U, PS3, X360, 3DS, PS Vita (27 de junio)
  • Desarrolla: TT Games
Valoración (8,0) TT Games y Warner nos dan la bienvenida una vez más al universo de Star Wars con una entrega que, sin sorprender, sí que presenta ciertas incorporaciones interesantes que ayudan a crear una experiencia de juego tan variada y gratificante como es tradición en esta saga. Las batallas aéreas nos han gustado especialmente y nos han recordado lo mucho que echamos de menos a Factor 5 y su gran serie Rogue Squadron. Una aventura tan divertida, duradera, simpática y bien recreada como todos esperábamos.

Ficha de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza



Inside



  • Plataformas: XOne (29 de junio)
  • Desarrolla: Playdead
Valoración (9,5) El aspecto gráfico, la dirección artística, la banda sonora de Martin Stig Andersen… Todo funciona como un reloj suizo para hacer de Inside un videojuego que entra por los sentidos. No obstante, va un paso más allá, y no es sólo una cosa bonita, sino que la nueva obra de los creadores de Limbo es también una maravilla jugable. Mejora todo lo visto en aquel en cuanto a mecánicas, y ofrece una obra capaz de satisfacer a muchos paladares distintos: A los amantes de las plataformas, a los de los puzles y, además, a los que buscan historias no exentas de capacidad crítica e intelectual y con una fuerte carga emocional.

Ficha de Inside



BoxBoxBoy!



  • Plataformas: 3DS (30 de junio)
  • Desarrolla: HAL Laboratory
Valoración (8,0) A BOXBOXBOY! no le hace falta proponer nada especial con respecto al anterior videojuego para volver a convertirse en un imprescindible para los amantes de los puzles. Sigue siendo encantador, con buenos desafíos y una relación calidad-precio realmente ajustada. Ideal para aquellos que quieran un momento de relajación y ejercicio mental en un ambiente minimalista.

Ficha de BoxBoxBoy!




Otros lanzamientos destacados


This War of Mine: The Little Ones
Valoración (9,0) - PC (1 de junio)


Pixel Cup Soccer 16
Valoración (8,0) - iOS (1 de junio)


SteamWorld Heist
Valoración (8,5) - PC, PS4, PS Vita (7 de junio)


Valentino Rossi: The Game
Valoración (7,5) - XOne, PC, PS4 (16 de junio)


Kingdom Hearts: Unchained X
Valoración (7,0) - iOS, Android (16 de junio)


Umbrella Corps
Valoración (4,5) - iOS, Android (21 de junio)


Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2016
Valoración (7,5) - Wii U (24 de junio)


Mighty No. 9
Valoración (6,0) - PC, XOne, PS4, Wii U, 3DS, PS Vita, X360, PS3 (24 de junio)


Dino Dini's Kick Off Revival
Valoración (2,5) - PS4 (24 de junio)


The Technomancer
Valoración (6,5) - PC, PS4, XOne (28 de junio)




TOP JUNIO ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (63)
Comentarios