Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Top 5 Personajes con Aumentos

Top 5 Personajes con Aumentos

Por  /  14 de julio de 2016       
75 comentarios
Recientes

Ya sean protagonistas de distopías imposibles o de más que plausibles y oscuros futuros, los personajes que ven como su humanidad y los accesorios cibernéticos se funden en sus cuerpos son cada vez más abundantes. En los últimos tiempos hemos visto infinidad, pero nosotros nos quedamos con nuestros cinco favoritos: héroes, canallas, soldados del futuro… Échales un vistazo.

Los videojuegos no cierran los ojos a las realidades que vivimos, y en un momento de nuestro mundo en el que las líneas entre los hombres y las máquinas comienzan a coquetear con disolver las líneas que los separan, las grandes obras de nuestro mundillo han comenzado a poner sus ojos en qué podría acabar deparando todo esto. En agosto tenemos Deus Ex: Mankind Divided, la nueva obra de EIDOS Montreal dentro de una saga que ha explorado con inusual maestría este fascinante y complejo mundo de los seres humanos con aumentos cibernéticos. Teniendo tan cerca la nueva aventura de Adam Jensen no hemos podido resistirnos a elaborar un ranking con nuestros personajes con aumentos cibernéticos favoritos.


Pero él es sólo es uno de esta media decena de héroes de videojuego que han fusionado al hombre con la tecnología hasta límites insospechados, y que nos han hecho preguntarnos más de una vez, ¿dónde termina el hombre y empieza la máquina? ¿cómo sería nuestra coexistencia en el mundo real con este tipo de seres humanos? ¿sería una convivencia pacífica o veríamos todos esos problemas que se atisban en el último trabajo de EIDOS Montreal? ¿Estarían tan traumatizados como Snake y su miembro fantasma en Metal Gear Solid V? o, por el contrario, ¿serían superhéroes fríos y desapegados del ser humano?



Adam Jensen (Saga Deus Ex)


Top 5 Personajes con Aumentos
  • Año: A partir del 2027
  • Aumentos: Un alto porcentaje de su cuerpo está compuesto por prótesis cibernéticas de Sarif Industries.
  • Poderes: Alto número de proyecciones en combate y exploración del escenario. Capacidades de sobra para ser el agente especial definitivo.

Top 5 Personajes con Aumentos

La saga Deus Ex funciona en muchas direcciones para ser uno de los grupos de videojuegos más completos que se pueden disfrutar en estos momentos. Por un lado, quienes quieren disfrutar de un título de acción y aventuras con importantes dosis de libertad tienen en esta serie uno de los trabajos más completos en este campo. No obstante, los que quieren profundizar pueden hacerlo sumergiéndose en un acertado retrato social de cómo sería un mundo futuro en el que los "aumentados" levantan ampollas entre el resto de la sociedad, originando abundantes problemas y desigualdades.


¿En el centro de todo ello? Adam Jensen. El sucesor de JC Denton es otro miembro de una unidad antiterrorista especial que, tras un incidente contra activistas que se posicionan con violencia contra este tipo de actividades, es poco menos que recompuesto casi en su totalidad por la propia Sarif Industries para la que trabaja. En un futuro en el que incluso los mercenarios tienen implantes cerebrales que controlan su comportamiento, Jensen conserva su autonomía pero convertido en una máquina de matar (o no) de impresionante poderío.



Snake (Saga Metal Gear Solid)


Top 5 Personajes con Aumentos
  • Año: A partir del 1984
  • Aumentos: Brazo izquierdo biónico
  • Poderes: Algunas funcionalidades especiales merced a su brazo. Un mercenario de última generación.

Top 5 Personajes con Aumentos

Ahondar en la historia del líder de los Diamond Dogs sin provocar spoilers es una tarea titánica, de modo que vamos a preferir pecar de quedarnos cortos de información que de pasarnos y destriparle algo de importancia a quien no haya jugado a, por ejemplo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Lo que sí podemos contar sin temor a estropear la experiencia de nadie es que Snake despierta en la apertura de esa quinta entrega a mediados de la década de los 80 en un hospital perdido, con ese brazo biónico como principal accesorio y con la misión de crear la Nación de Outer Heaven.


Dentro del complejo entramado de la IP creada por Hideo Kojima, The Phantom Pain es uno de los episodios más controvertidos: Los golpes de efecto, el final y la sensación para algunos aficionados de que el título no está a la altura de la serie por diferenciarse en demasía de los episodios anteriores en cuanto a la exposición de su arco argumental y a la calidad del tratamiento de éste. Pero esto no debe distraernos de que Snake al frente de este último videojuego de la franquicia es un protagonista extraordinario, y uno de los grandes héroes con aumentos que podemos encontrar en los últimos tiempos de los videojuegos.



Comandante Shepard (Saga Mass Effect)


Top 5 Personajes con Aumentos
  • Año: Durante el Siglo XXII
  • Aumentos: Convertido por Cerberus poco menos que en un supersoldado cibernético.
  • Poderes: El gran héroe de la galaxia, a partir de la segunda entrega, es convertido en el agente perfecto. Tras su reconstrucción mejora notablemente sus capacidades.

Top 5 Personajes con Aumentos

Como hablamos del segundo videojuego de una saga que, hasta el momento de redacción de este artículo tiene tres episodios y un inicio de nueva trilogía en 2017, hay que hacerlo con suma precaución para preservar su argumento a quienes no lo hayan jugado. Pero, dado que incluso la condición de aumentado de Shepard fue promocionada en los tráilers del videojuego, podemos hablar con cierta libertad de esa parte. En el prólogo de Mass Effect 2 un accidente acaba con el Comandante Shepard tal y como lo conocemos, lo que provoca que muchos crean que ha muerto y desaparecido para siempre.


Encontrado y recompuesto por la organización Cerberus en base a implantes y mejoras cibernéticas, Shepard pasa de ser UN supersoldado a ser EL supersoldado, con abundantes accesorios que le permiten disparar sus posibilidades de combate, de estudio del entorno y que incluso mejoran su conocimiento de ciertas situaciones que le vendrán muy bien más adelante. Los problemas éticos que depara esto, las implicaciones de que sea precisamente Cerberus quien rescate al héroe de la muerte y todo lo que rodea a su "resurrección" en la forma que exhibirá el protagonista hasta el final de la aventura, sí las dejamos en el aire y al descubrimiento por parte de los jugadores. No se puede contar todo… por mucho que nos apetezca.



Raiden (Saga Metal Gear)


Top 5 Personajes con Aumentos
  • Año: A partir de 2009
  • Aumentos: Exoesqueleto cibernético que le permite ser una máquina de matar.
  • Poderes: Increíble habilidad para el combate con espada. Híbrido perfecto entre las capacidades de un ninja y las de un cyborg.

Top 5 Personajes con Aumentos

En abril de 2009 comienza la primera misión de Raiden dentro del universo de Metal Gear con su presencia en el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty de 2001, y quién nos iba a decir que íbamos a vivir tantos cambios, tanta historia y tantas aventuras con ese, en principio, aparentemente secundario. Ya ha llovido mucho desde su polémica incursión como protagonista en aquel memorable lanzamiento, y desde entonces en estos 15 años de saga le hemos acompañado incluso en un videojuego propio, el más que notable Metal Gear Rising: Revengeance, donde demostraba sus habilidades para el combate.


Sin entrar en demasiados spoilers podemos dar unas pinceladas en cuanto a que su transformación la presenciamos en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, cuando comenzamos a ver los resultados de una transformación que lo convirtió en un cyber-ninja con un tronco cibernético y una sangre especial. La transformación fue completa en su ya mencionado spin-off, cuando cambió su cuerpo a otro de color negro más potente y resistente y cuando disfrutamos de su habilidad con el filo en lo que se denominó el Blade Mode, y que nos permitía cortar enemigos u objetos a voluntad. Una fantástica forma de proyectar los aumentos en hábiles propuestas jugables.



Sargento Rex "Power" Colt (Saga Far Cry)


Top 5 Personajes con Aumentos
  • Año: Año 2007
  • Aumentos: Distintos elementos por todo su cuerpo para convertirse en un cyber soldado.
    Poderes:
  • Poderes: Cyber-Commando Mark IV, diseñado para el combate. Un arma letal de metro noventa de estatura. Su actitud sarcástica y chulesca es perfecta para un videojuego de estas características.

Top 5 Personajes con Aumentos

Un veterano de la segunda guerra de Vietnam convertido en máquina de matar merced a un programa para crear cyborgs por parte del gobierno americano. Con ese descacharrante punto de partida comienza el viaje de Rex "Power" Colt, uno de los más memorables héroes en esto de la mezcla de ingeniería cibernética y seres humanos. El divertidísimo Blood Dragon fue presentado como un homenaje en clave VHS a todos los clásicos de acción de los 80 (no en vano su protagonista estaba doblado por el veterano actor Michael Biehn), y su héroe era la proyección perfecta del jugador en su universo de colores saturados, villanos imposibles y, también… dinosaurios robóticos.


Y es que donde hay carisma hay alegría, que diría aquel, y Rex es un personaje perfecto para encabezar un juego de acción. El típico tío sucio y mal afeitado de barra de bar que eructa y nos guiña el ojo mientras le da una palmada en el trasero a nuestra novia. Con su actitud sarcástica y de vuelta de todo por bandera, el héroe de este shooter en primera persona es un homenaje a todos esos protagonistas maravillosos de las cintas de videoclub de peor estofa que es estilaban en los 80, y dentro de un argumento premeditadamente cómico en el que el principal objetivo es detener los planes del poco escrupuloso Sloan.


Comentarios (75)
Comentarios