Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rumbo a la Gamescom 2016

Rumbo a la Gamescom 2016

Por  /  15 de agosto de 2016       
69 comentarios
Recientes

La ciudad de Colonia es conocida por su historia, por su imponente puente, por una catedral que ha resistido guerras… y desde hace siete años también por recibir más de 300.000 personas de forma anual, y todas con hambre de videojuegos. Este año nosotros también repetimos, porque se ha convertido en feria de referencia en Europa.

Como si nada llegamos a la 8 edición de la Gamescom, la mayor feria europea dedicada a la industria del videojuego. Dentro del gremio de los periodistas, siempre hemos considerado a este evento como un segundo "round", como una nueva oportunidad para probar más a fondo, y con mayor tranquilidad, los anuncios del E3. Muchos de los juegos presentados en el show angelino se presentan de hecho de forma jugable en el evento alemán, algo que siempre despierta mucho interés.


Esta ha sido la tónica habitual de la Gamescom hasta la fecha, quitando conferencias o alguna que otra sorpresa. Por desgracia, de cara a la actualidad, el evento ha ido perdiendo importancia, con menos novedades. La cercanía con el E3 impide a muchas compañías preparar nuevos contenidos. Es el caso de Sony, que por segundo año consecutivo no dará citas para prensa, según lo que nos han adelantado desde la compañía. Tendrán su clásico "stand" dedicado al público general, pero no esperamos novedades hasta probablemente su evento que celebrarán en septiembre o la Paris Games Week, con la que volverían a probar suerte.


Sin embargo, podemos obtener muchas cosas de la cita germana. Microsoft estará allí con nuevas demostraciones de sus juegos, al igual que Electronic Arts, Ubisoft, 2K, Activision, Bethesda, Konami o Bandai Namco. No descarteis anuncios por parte de estas compañías, que las habrá, pero no olvidéis tampoco que esta es una feria para el público: una celebración. Así que aquí las conferencias dejan su lugar a los "cosplays" y más de 300.000 jugadores como vosotros disfrutando de los videojuegos que llegarán en los próximos meses. Nosotros estaremos allí para contároslo como todos los años, pero... ¿qué nos espera? Aquí os damos una guía para no perderse nada.



Una feria para el público


Mientras que el E3 es un evento destinado principalmente a profesionales del sector, la Gamescom centra su objetivo en los usuarios. Es una feria abierta al público, su gran destinatario. Cada año lo cierto es que va a más, agotándose las entradas con mayor celeridad. Para esta edición podrían batirse de hecho todos los records, los cuales rondan los 350.000 asistentes. Por eso, el ambiente es central, se trata de una auténtica celebración. Jugadores de todas las edades comparten escenario, y muchos de ellos con "cosplays" de sus personajes favoritos. Por tanto, nuestra misión no será únicamente traeros las novedades sobre la industria del videojuego, sino llevaros todo lo que ocurra dentro del recinto conocido como Koelnmesse, incluidas las largas colas.


A destacar:
  • Un ambiente magnífico, con público de todas las edades
  • Los "cosplays" abundan, algunos de mucha calidad
  • Enormes aglomeraciones para probar las más importantes novedades


Nuevas demostraciones


Según se nos ha informado, Sony no llevará a la Gamescom 2016 nuevas demos de sus juegos, No obstante, el resto de compañías van a apostar por el clásico formato de la Gamescom de otros años: nuevas demostraciones para comprobar cómo evolucionan sus proyectos. Aquí va a residir el mayor interés de la feria, porque a través de estas renovadas tomas de contacto vamos a tener una mayor capacidad para profundizar en el planteamiento de videojuegos como Final Fantasy XV, FIFA 17, Resident Evil VII, Watch Dogs 2, Mafia III, CoD Infinite Warfare y un largo etcétera. Pero no todo será profundizar, sino conocer nuevos detalles. ¿Podríamos ver por fin la campaña de Battlefield 1 o comprobar la forma de Prey?


A destacar:
  • Nuevas demostraciones de juegos que se presentaron en el E3
  • Detalles importantes e inéditos sobre algunas de estos títulos
  • Oportunidad de poner por fin las manos encima a ciertos videojuegos


Anuncios


Este año no tenemos ni una sola conferencia. ¿Quiere eso decir que no tendremos ningún anuncio? En absoluto, y sabemos de lo que hablamos. Eso sí, no podemos esperar algo tan explosivo como el E3, ni posiblemente tampoco lo que veíamos en las mejores ediciones de la Gamescom. Aún así, es posible que tengamos alguna novedad por parte de las grandes, sorpresas en forma de nuevos videojuegos que habrá que comprobar si son de alta, mediana o baja importancia. Estamos algo intrigados en la redacción por los mails que nos han estado llegando durante los últimos días. Además, tendremos el streaming de EA (martes a las 19:00 horas).


A destacar:
  • No habrá conferencias, pero sí noticias, algunas esperamos que importantes
  • Sorpresas en forma de videojuegos
  • Tendremos streaming de EA


Nuestra cobertura


Todo lo que suceda en la Gamescom estará en 3DJuegos. Los anuncios quedarán reflejados a través de las noticias. Si aparecen nuevos datos sobre videojuegos, también seréis de los primeros en conocerlos. Tendréis las impresiones con los títulos más importantes a través de nuestros corresponsales en Alemania. Y, por supuesto, trataremos de llevar hasta vuestras casas toda la emoción de la feria, mediante nuestras cámaras. El equipo de 3DJuegos estará trabajando tanto desde la propia feria como desde España para ofreceros la mejor forma de seguir la actualidad de la Gamescom.


Un adelanto a la agenda:
  • Veremos Battlefield 1. ¿Podría ser este el momento de desvelar su campaña?
  • Tomas de contacto con juegos de Microsoft como Halo Wars 2, entre otros
  • Pruebas con Titanfall 2 y el nuevo fútbol de FIFA 17
  • Ubisoft y sus juegos, destacando For Honor y nuevo material de Watch Dogs 2
  • Lo nuevo de Mercury Steam estará en la feria: Raiders of the Broken Planet
  • Los títulos de 2K, en especial Mafia III… ¿qué tal evoluciona?
  • Puede que veamos Prey en movimiento, así como nuevos detalles de Dishonored 2
  • Resident Evil VII estará en la feria y esperamos probarlo con más profundidad
  • Extensa demostración de Final Fantasy XV. ¿Será tan bueno como promete?
  • Comprobaremos si CoD Infinite Warfare está a la altura

Y por supuesto… ¡muchas sorpresas! Sigue nuestra cobertura: zona especial Gamescom 3DJuegos


Comentarios (69)
Comentarios