No Man's Sky - El Veredicto Final

No Man's Sky - El Veredicto Final
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Explorar miles de millones de planetas en tu camino hacia el centro del universo. Cuesta imaginar una idea más prometedora y ambiciosa pero esto es justo lo que ofrece No Man's Sky… no sin polémica. Hay quien adora su propuesta y otros reniegan del videojuego de Hello Games, así que cedemos el testigo a nuestro Tribunal Popular para que los lectores de 3DJuegos dicten el Veredicto Final.

Desde su impactante anuncio en la gala de los VGX de 2013 se ha hablado largo y tendido de No Man's Sky y lo mucho que prometía esta aventura espacial, tan ambiciosa en algunos aspectos que ciertamente era difícil no ilusionarse ante el nuevo trabajo de los autores de Joe Danger, el equipo británico de Hello Games. Puede que esto haya terminado pasándole factura, o simplemente, puede que su videojuego no haya sabido conjugar todas esas buenas ideas que le dan vida. La cuestión es que ahora mismo hablamos de uno de los títulos más controvertidos del año: hay quienes lo adoran, quienes admiran su capacidad para hacerte sentir un viajero de las estrellas perdido en un universo que parece infinito; y luego también los que no le han encontrado la gracia, los que critican la simpleza y monotonía de su jugabilidad.

En 3DJuegos ya emitimos nuestro veredicto; ensalzamos la valentía con la que el videojuego hace frente a temas como la soledad o la atracción por lo desconocido, a la vez que criticamos también su falta de ambición jugable, lo poco gratificante que resulta a veces disfrutar de este, a priori, apasionante viaje a los confines del universo. ¿En qué grupo os encontráis vosotros? Una vez más, os cedemos el testigo para que seáis vosotros, previo y sano debate, dictaminéis el Veredicto Final.

A JUZGAR


No Man's Sky

  • Género: Acción / Aventura
  • Creadores: Hello Games
  • Fecha de lanzamiento: 10-08-2016
  • Plataformas: PC, PlayStation 4

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El periplo al que han hecho frente en Hello Games para dar vida a No Man's Sky es digno de elogio; casi que podría servir para crear una película sobre ellos. Con un equipo cercano a las diez personas, que tuvo que sobrevivir a la inundación de sus oficinas y la pérdida de todo el trabajo acumulado hasta entonces, la ambición con la que nace el videojuego no parece tener límites: desde los miles de millones de planetas generados de forma procedural, a una infinidad de aventuras en mundos alienígenas con su propia fauna y flora, con sus propios desafíos. Hasta el director del proyecto, Sean Murray, ha llegado a hablar en varias ocasiones de una faceta multijugador cooperativa / competitiva que tendría un plus de emoción extra, pues sería difícil toparse con otro jugador en este mastodóntico viaje al centro del universo. Hay mucho de todo esto en No Man's Sky, pero también grandes ausencias, grandes carencias, que han convertido a esta obra en un título difícil de recomendar. También en un videojuego polémico.

SUS PROMESAS

No Man's Sky - El Veredicto Final


  • Miles de millones de planetas por explorar, todos ellos distintos entre sí.
  • Exploración, investigación, recolección de recursos, combates, batallas espaciales….
  • Mundos repletos de vida; una exuberante flora y fauna capaz de dejar sin habla al jugador.
  • La posibilidad de toparse con otro jugador, aliado o enemigo.
  • Amplias opciones de personalización de la nave y nuestro astronauta.

LOS ALEGATOS

No Man's Sky - El Veredicto Final

Sean Murray, director de No Man's Sky
"Es un juego abierto y los usuarios pueden disfrutarlo de múltiples maneras. Pero hay también un modo principal, uno que constituye un viaje para el jugador en el que, si lo juegas linealmente y vas desde el exterior de la galaxia hasta su interior, veis un principio y final de juego. Mientras recorréis este viaje podréis mejorar vuestra nave, hacer lo propio con las armas, vuestro traje… y necesitaréis hacerlo porque vais a ser muy vulnerables; os atacará la IA y, potencialmente, aunque rara vez, sufriréis ataques por parte de otros jugadores si os cruzáis con ellos".

Sean Murray, director de No Man's Sky
"Cada planeta de nuestro cosmos, de los 18.446.744.073.709.551.616 por explorar, tendrá un número individual que definirá todos los datos del mismo: sus estadísticas, su tipo de pasto, árboles, flores o criaturas. Y podrás ir de una punta a otra del universo sin cargas, ya que el juego no necesita generar estos mundos; son planetas que ya están en el propio universo ".

TRIBUNAL POPULAR

No Man's Sky - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 7,5
*Puntuación media de varias versiones.

Valoración: "Los temas que trata No Man’s Sky ni son sencillos, ni son habituales. Abordar asuntos como la soledad, la atracción por lo desconocido y el contacto con otras civilizaciones no es nada frecuente en un mundillo como el nuestro que parece sentirse más cómodo en otros lares. En casi todo eso el videojuego es un éxito, pero en la faceta puramente relacionada con la diversión acumula demasiadas mecánicas jugables pobres, simples y/o repetitivas como para que sus bellísimas estampas que recorrer pasen de ser precisamente eso: Un espectacular festín para los sentidos".

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ANÁLISIS DE LOS USUARIOS: 6,0
*Puntuación media de más de setenta críticas hasta la fecha.

Maxxxx: "¿Siempre has querido embarcarte en tu nave y explorar la galaxia? Si desde pequeño has soñada con llegar a las estrellas y ver que hay más allá, No Man´s Sky es tu juego. Te aportará todo lo que soñabas, pero debes de estar dispuesto a encontrarte con unas mecánicas muy "superficiales", arcade podríamos decir. En su mayor parte se trata de un juego contemplativo, que intenta maravillarte mientras recorres todos los resquicios de ese nuevo planeta recién descubierto, pero que también te sumergirá de lleno en la soledad del espacio como nunca antes habías experimentado. Facetas como las batallas espaciales no acaban de ser tan redondas como deberían, y a veces notarás cierta falta de ritmo. Puede que te aburra a las cinco horas, o puede que lo haga a cincuenta, no hay término medio. En ti está la respuesta".

Foxbat: "No Man´s Sky puede ser una idea aprovechada más adelante. Ahora, sólo se reduce a un juego que decae en el tedio generado por el vacío y su escasa propuesta jugable".

Macol: " No es un juego para aquellos que amen la acción y los combates en naves ya que será lo de menos en este título. Si os gusta explorar, descubrir, interactuar con otros seres, comerciar y buscar recursos, este es vuestro juego. Si os gusta la astronomía y relacionado, aún más lo recomiendo".

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METACRITIC: 69
*Puntuación media de cerca de un centenar críticas hasta la fecha.

IGN (6,0): "No Man's Sky trata de alcanzar las estrellas y se ha quedado a años luz de ellas. Es increíblemente grande, pero también, muy a menudo, pobremente diseñado".

Gamespot (7,0): "No Man's Sky es directamente un videojuego gigantesco con asombrosas transiciones sin cortes desde la tierra al espacio, que entretendrá por un tiempo a tu coleccionista interior. Cuanto más sabes de él, y más reconoces sus fallos, es fácil caer en hondo en la idea de que la exploración y el comercio son los únicos aspectos que ofrece. Sin embargo, si consideras todo lo que ofrece y escuchas lo que el Atlas tiene que decir, No Man's Sky llega a ser algo más que una simple colección de mundos ligeramente diferentes en una galaxia sin fin; se convierte en una introspección del sentido de la vida de una forma más valiosa que todo el oro o las naves es esta galaxia virtual".

Game Informer (7,5): "No Man's Sky rara vez va más allá de su vibrante esfuerzo para crear mundos ofreciendo una historia y jugabilidad satisfactorias. Durante docenas de horas de juego, no pude evitar la sensación de que estaba jugando a una inmensa misión alternativa, mientras esperaba que el videojuego real comenzara de una vez".

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LA SENTENCIA

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