Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Deus Ex: Mankind Divided - El Veredicto Final

Deus Ex: Mankind Divided - El Veredicto Final

Por  /  16 de septiembre de 2016       
85 comentarios
Recientes

Adam Jensen está de vuelta y con él, un nuevo episodio de la mítica serie Deus Ex. ¿Veredicto? En 3DJuegos ya nos mojamos, así que ahora os toca a vosotros, los usuarios, valorar Deus Ex: Mankind Divided tras haber paseado por su oscuro mundo cyberpunk. ¿Ha estado a la altura de las expectativas el videojuego de Eidos Montreal? El Tribunal Popular tiene la palabra en el Veredicto Final.

Hay un legado enorme tras el nombre Deus Ex, por eso tuvo mérito el gran éxito de Human Revolution. Tras años de ostracismo, una de las series más influyentes de la industria regresaba a la vida por la puerta grande haciendo honor al clásico, ¡y nosotros que lo disfrutamos! Se entiende por tanto la enorme expectación que ha suscitado una secuela que, tras mucho esperar, al fin tenemos en nuestras manos. ¿Qué tal las sensaciones con Deus Ex: Mankind Divided? En 3DJuegos valoramos muy positivamente el regreso de Adam Jensen, aunque también nos quedamos con cierto regusto amargo por algunos aspectos no del todo pulidos como la falta de novedades, un sistema de combate algo tosco o el irregular ritmo de la acción. Detalles que en nuestra opinión le restan algo de valor a la de por sí, gran propuesta que supone el videojuego.


Pese a todo hemos disfrutado mucho de su oscuro mundo cyberpunk, profundizando en los entresijos de una sociedad distópica con tantas buenas historias que contar, que cuesta no caer rendido a los encantos de este videojuego desarrollado por Eidos Montreal. ¿Qué os parece a vosotros? Una vez más abrimos el tema a debate para que vosotros, los lectores, deis vuestra opinión de Mankind Divided en este nuevo Veredicto Final. ¿Qué nota le ponéis a Adam Jensen? ¡Veámoslo!



A JUZGAR



Deus Ex: Mankind Divided
  • Género: Acción / Aventura
  • Creadores: Eidos Montreal
  • Fecha de lanzamiento: 23-08-2016
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One
> Ficha completa> Vídeos

Desde su misma concepción Deus Ex ha otorgado una importancia capital a la toma de decisiones y Mankind Divided lleva esa idea a su máxima expresión. Cada acción tiene consecuencias, y estas pueden ser devastadoras en un mundo tan caótico como el que presenta el videojuego. Atentados terroristas se producen por doquier en un contexto social en el que grupos radicales de humanos "estándar" discriminan salvajemente a las personas con aumentos cibernéticos. Una alegoría del racismo que casa a la perfección con este mundo cyberpunk en el que da gusto perderse y dejarse llevar por esas tramas conspiratorias que guían la historia del videojuego. Adam Jensen tiene mucho trabajo por delante; uno que os hará vibrar de emoción mientras degustáis un argumento de gran calidad,



SUS PROMESAS


  • Más libertad de acción y opciones para completar el juego por distintos medios.
  • Una gran argumento que responda de forma activa a nuestras decisiones.
  • Poderoso apartado técnico capaz de recrear con todo lujo de detalles un mundo cyberpunk.
  • Batallas contra los jefes más elaboradoras: dar opción de superarlas sin pegar un solo tiro.
  • Mejor sensación de progresión en las habilidades de Adam Jensen.


LOS ALEGATOS


Jean-François Dugas, director de Deus Ex: Mankind Divided
"Human Revolution y Mankind Divided no son juegos de infiltración o combate: son lo que tú quieres que sean. Siempre estuvo en nuestra mente el objetivo de dejarte escoger la forma en la que podías acercarte a las cosas. Para mí, lo más importante de los combates es que acaben siendo tan satisfactorios como lo es la infiltración. Es una cuestión de nivelar ambos acercamientos de una forma en la que todo el mundo pueda divertirse adoptando su propio estilo de juego".


Mary DeMarle, responsable de narrativa en Deus Ex: Mankind Divided
"Tú eres Adam Jensen, y tus decisiones y elecciones conducirán la historia. Una de las cosas que estamos tratando de fomentar es el hecho de que haya más elecciones en la historia que tomes, y que eso permita cambiar la narración mucho más que en Human Revolution. No es cuestión de que tomes una decisión al final del juego y que con eso cambies la conclusión, las elecciones al comienzo cortarán historias para ti, afectarán a la conclusión y crearán nuevas oportunidades. Estamos invirtiendo un montón en hacer la historia algo mucho más adaptativo, presentando las elecciones al principio para que algunas tengan repercusiones durante todo el arco argumental del título ".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 8,5 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "Al igual que Human Revolution, Mankind Divided vuelve a ser más rotundo como conjunto que como vistazo independiente a las diferentes partes que lo conforman. Puede que no sea el mejor en sigilo, ni en exploración, ni tampoco en la vertiente shooter; sin embargo todas las fracciones que componen su experiencia jugable lo convierten al nuevo Deus Ex en un estupendo lanzamiento. Siempre hay algo grande en dibujar nuestra propia historia, y más si es en una alegoría tan cruel y devastadora del racismo y la intolerancia en nuestro mundo como la que presenta este oscuro futuro".


> Leer análisis de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,8 *Puntuación media de una veintena de críticas hasta la fecha.Macija: "Mankind Divided es un gran juego que te divertirá especialmente si te gusta optar por la vía del sigilo, sin embargo, es excesivamente continuista con respecto a la anterior entrega, con escasas novedades (siendo incluso peor en algunos aspectos como la historia), dando la sensación de poca ambición, de apenas ser una expansión de Human Revolution".


AlejandroVici: "Deus Ex Mankind Divided, haciendo el chiste fácil, es un Human Revolution aumentado, mejor que el anterior en todo salvo en duración. Un juego más que redondo en todos sus aspectos, que cumplió con las promesas del estudio desarrollador, que solo se ve perjudicado por una mala optimización y por su distribuidora, Square Enix, la cual ha querido explotar la franquicia llenando el título con micropagos".


Kerberos190: "Mankind Divided es un buen juego, imprescindible para los amantes del cyberpunk. Es bueno en todos los aspectos pero no destaca en ninguno técnico salvo en el artístico. Podría haber sido de 9 con más pulido, atención por el detalle y un modo de juego más acorde. Por eso da la impresión de que se ha quedado a medio gas para conseguir lo que pretendía".


> Consultar análisis de los usuarios



METACRITIC: 8,3 *Puntuación media de más de cien críticas hasta la fecha.


IGN (9,2): "Su impecable diseño de escenarios está repleto de posibilidades, y se muestra totalmente coherente mientras ofrece una amplia variedad de rutas alternativas y opciones de personalización, a la par que las prodigiosas nuevas habilidades de Jensen añaden una nueva capa de profundidad al combate y la exploración. Mankind Divided nunca ha dejado de desafiarme o recompensar mi curiosidad, impulsandome a explorar su hermoso, a la vez que ruinoso mundo, meditando cuidadosamente todas mis decisiones".


Gamespot (8,0): "Deus Ex: Mankind Divided refina y refuerza las bases definitorias de la serie Crea situaciones desafiantes y da al jugador las herramientas y la flexibilidad para hacerles frente a través de múltiples caminos, todo ello dentro de un absorbente mundo cyberpunk. A pesar de no desviarse mucho de Human Revolution, Mankind Divided continúa siendo una experiencia única y satisfactoria, que se siente aún poco común hoy en día".


Game Informer (7,0): "Su narrativa es a menudo un hueso duro de roer, a pesar de lo interesante y apasionante que se muestra en ocasiones, dedicando demasiado tiempo a la construcción del mundo y su ambiente. Por mucho que el videojuego trata de poner de relieve diferentes aspectos de la vida, todos los personajes, incluido Jensen, terminan pareciendo seres anónimos aprovechados para dar un trasfondo al jugador. Me gustan los videojuegos que abordan un tema difícil, pero el mensaje, aunque ocasionalmente llega alto y claro, en última instancia se pierde en una historia lenta y aburrida. Comienza de forma explosiva, pero rápidamente se enreda en líos políticos y tecnológicos".


> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


Comentarios (85)
Comentarios