Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Killer Instinct a día de hoy

Killer Instinct a día de hoy

Por  /  26 de septiembre de 2016       
74 comentarios
Recientes

Killer Instinct 3, el eterno rumor, el deseado, el siempre esperado... que al final acabó haciéndose realidad, y de qué manera. El desarrollo de Killer Instinct, en silencio y con tesón, ha sabido esquivar todas las dificultades a las que se ha enfrentado con nota, y es a día de hoy uno de los referentes de la lucha en la presente generación. Fight!

Poesía y anhelos de infancia de lado y una eterna criba de "lo hago", "no lo hago" desde que Rare se convirtió en una de las inquilinas del abarrotado piso de Redmond, el nuevo Killer Instinct nació en silencio como un videojuego para Xbox 360 desarrollado por Double Helix, pero su destino le deparaba muchas sorpresas en su largo camino hasta Xbox One. Acabó convirtiéndose en uno de los videojuegos de estreno de la consola de Microsoft y se enfrentó a dos importantes polémicas: la de la incompatibilidad con los arcade sticks de generación pretérita por un lado y el delirante (para muchos) modelo de venta F2P por temporadas que preparaba la firma desarrolladora en un 2013, en el que no muchos estaban por la labor de atender a experimentos con su dinero.


Todos los aficionados dispuestos a disfrutar del juego ya llevaban meses sacándole partido cuando estalló una bomba inesperada, un auténtico combo-breaker que podía acabar con el desarrollo y el retorno soñado: todo parecía acabar en drama cuando Double Helix anunciaba que se bajaba del barco para trabajar con Amazon y Microsoft cedía el trabajo de las temporadas posteriores a Iron Galaxy, que atendía a todo el desencuentro como una espectadora de lujo. Se olía el fracaso a kilómetros, pero los de Chicago demostraron su talento en la segunda temporada con nuevos luchadores y nuevos sistemas de batalla que no hicieron más que mejorar al proyecto y refrescar el producto.


Hoy Killer Instinct puede sacar pecho y decir que es uno de los mejores videojuegos de lucha que se pueden jugar en la presente generación de consolas, que viendo la calidad de todo lo que ha salido, no es poco. Tras su lanzamiento en PC, se amplió enormemente la base de usuarios dispuestos a partirse la cara con Jago, Fulgore, Combo y algunos invitados especiales de otros tantos videojuegos de la familia Microsoft, algo que ayuda a que Killer Instinct, casi tres años después de su estreno, siga siendo muy jugado y el encuentro de usuarios con los que jugar sea pan comido a cualquier hora del día.


Lo que fue en su momento: Killer Instinct


  • Mecánicas de juego exigentes para expertos; amable con novatos.
  • Juego de lanzamiento de Xbox One, con modelo de venta incomprensible para muchos.
  • Una selección de los mejores protagonistas del clásico de Rare y nuevas caras.
  • Online ambicioso y robusto; puso el objetivo en el videojuego competitivo con gran éxito.

Nuestro compañero Álvaro Castellano analizó Killer Instinct en el ajetreado lanzamiento de Xbox One. Destacó que era un "estupendo videojuego de lucha. Ritmo frenético e interesante respeto por las dinámicas jugables del original son las claves de uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos en el género". Sin embargo, lamentaba que "Killer Instinct sienta unas bases interesantes como juego de lucha free-to-play, pero sin lugar a dudas debe crecer. La escasez de contenidos es, por el momento, una constante en este", y no le faltaba razón.


Killer Instinct llegó al mercado digital de Microsoft con seis personajes y la promesa de ampliar a lo largo de los meses posteriores el plantel hasta los ocho. El contrato no acabó de parecer atractivo a los jugadores, pues muchos no quisieron pagar los económicos 20 euros que costaba el acceso al juego completo. Sin embargo, sus virtudes estaban claras desde el principio: tomó todos los elementos de los dos primeros capítulos de la franquicia en recreativas y Super Nintendo para adaptarlo a mecánicas contemporáneas con gran éxito, aplicando, además, un estilo de juego que acabó siendo aceptado por novatos y expertos del género; gratificante para los primeros, profundo para los segundos.


El asombroso apartado técnico también encandiló a muchos usuarios, que asistían asombrados a un festival de partículas de fuego, sangre y explosiones como no se había visto nunca: el estreno del género en la presente generación deparó el que acabaría siendo uno de lo más vistosas obras nunca estrenadas. El robusto sistema en línea era la envidia del género y ofrecía importante comodidades a la hora de cambiar el estilo de tu personaje, acceder a rivales más complicados según destruíamos a rivales de todo el mundo a golpe de Ultras o acceder a las diferentes repeticiones de combates en línea, entre otros.



Lo que es a día de hoy Killer Instinct


  • Un amplio plantel de 26 protagonistas tras tres temporadas de éxito.
  • Estilo único para cada uno de sus luchadores; algunos inéditos en el género.
  • Un montón de modos añadidos desde el estreno, entre ellos, modo arcade o el curioso modo sombra.
  • Nuevos cambios en las mecánicas de juego que amplía la profundidad.
  • Uno de los videojuegos del EVO, el campeonato de lucha más importante del mundo.

Si Double Helix hizo un trabajo excelente con el inicio de Killer Instinct, Iron Galaxy no hizo más que mejorar la fórmula y hacerla más interesante en todos los sentidos, técnicos y jugables. El añadido de los nuevos protagonistas y su adaptación a los nuevos tiempos ha resultado ser ejemplar, adaptando a los clásicos diseños de mediados de los noventa a sus personajes con una revisión ideal. Más allá de los ya conocidos, los diferentes personajes que se estrenaron nuevos en la serie fueron los que aportaron las novedades más interesantes en las mecánicas.


Sadira, de la primera temporada, es un personaje que usa telas de araña que le ayudan a atrapar a sus enemigos; Aganos, de la segunda, es uno de los personajes de agarres más grandes y monstruosos que se han visto en el género e Hisako, una fantasma japonesa al estilo Sadako de la serie de terror The Ring, es una de las más inspiradas luchadoras que se han creado en los últimos años. Lejos de acabar ahí los añadidos interesantes, la tercera temporada incluyó tres invitados de excepción a Killer Instinct en forma de cameos: Rash de Battletoads, el Inquisidor de Halo y el General Raam de Gears of War.


No perdieron la perspectiva del juego, pero los invitados aportaban nuevos estilos a la plantilla y suponía una excusa para los diferentes aficionados a cada serie para entrar en Killer Instinct, que ha seguido ampliándose con nuevos y más exigentes elementos jugables con los que mejorar la producción, pero sin descuidar la entrada a los usuarios novatos, que pueden jugarlo gratis con un personaje que rota temporalmente. Hasta en modos de juego es amplio Killer Instinct, apostando por nuevas tecnologías que permiten hacer auténticas virguerías como escanear tu estilo de juego para crear un bot con tu forma de jugar.


Las temporadasEntres como entres a KI actualmente, siempre jugarás con todos los usuarios, indiferentemente de que se hiciesen con la primera, segunda o tercera temporada. Aclarado esto, es fácil acceder al juego: lo fácil es comprar las tres temporadas, que es todo lo que se ha lanzado hasta ahora, por 60 euros. El pack incluye los personajes y el acceso a los Killer Instinct y Killer Instinct 2 de recreativa, las versiones originales del juego antes de llevarlo a la circuitería de Super Nintendo y Nintendo 64. Pero tuya es la opción de hacerte con el juego gratis y comprar los diferentes personajes con los que te interese jugar a 5 euros cada uno. Si prefieres comprarlo por packs de temporadas, cuestan 20 euros e incluyen entre ocho y nueve personajes cada una.



¿Cómo le ha sentado a Killer Instinct el paso del tiempo?


La opinión de la redacciónCon el paso de los años, Killer Instinct ha demostrado estar a la altura de la saga original y cumplir con los deseos de los más fervientes seguidores que querían ver una tercera entrega hecha realidad. Al contrario que otras franquicias de Rare resucitadas en Xbox, el experimento se ha saldado con éxito, y aunque comenzó con dudas, demuestra con cada temporada las buenas ideas e intenciones que atesoró el programa desde el día de su nacimiento. Un videojuego estupendo al alcance de los usuarios de Xbox One y Windows 10 que envejece como el buen vino.


La opinión del Jugador
Comentarios (74)
Comentarios