Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Septiembre 2016

Lo Mejor del Mes: Septiembre 2016

Por  /  5 de octubre de 2016       
57 comentarios
Recientes

Muchos lanzamientos, grandes noticias y alguna que otra sorpresa de gran calado. Despedimos septiembre con un aluvión de novedades que nos han hecho disfrutar, también discutir mucho, durante las últimas semanas. FIFA 17, Dragon Quest VII, Forza Horizon 3, ReCore o la nueva expansión de Destiny son algunos de los videojuegos más destacados, pero a estos debemos sumar noticias como el anuncio de PS4 Pro o la llegada de Super Mario a los móviles. ¡Lo vemos en nuestro especial Lo Mejor del Mes!

Un mes especialmente dedicado a los aficionados al deporte. Esta sería una buena forma de hablar de septiembre, y no sin razón. FIFA 17, PES 2017 y NBA 2K17 han desembarcado en las tiendas de todo el mundo haciendo las delicias de los apasionados al fútbol y el baloncesto. Pero no han sido los únicos. También los amantes de la conducción tienen ante sí el gran Forza Horizon 3, que ha puesto el listón altísimo. ¡Vaya espectáculo! Y si aún te quedas con ganas de más, puedes recurrir a la velocidad extrema de Redout, una de las grandes sorpresas de este 2016. ¿Que no te van ni los deportes ni la velocidad? No pasa nada, porque en septiembre ha habido lanzamientos para satisfacer a cualquiera.


Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado para Nintendo 3DS, sin ir más lejos, nos ha permitido viajar atrás en el tiempo para rememorar una de las y mejores y más grandes aventuras JRPG, mientras que RIVE, con su apuesta por la acción propia de la vieja escuela, nos ha hecho gozar con sus frenéticas y caóticas batallas. Para los que disfrutan resolviendo enigmas, la aventura gráfica Event[0] se ha convertido en una de las mejores opciones de los últimos meses, sin olvidarnos, claro, de The BioShock: The Collection o la nueva expansión de Destiny, Los Señores de Hierro. Y hay más, que este ha sido un mes cargadito de noticias. ¡Super Mario tendrá su propia aventura en dispositivos móviles! Sony ha presentado su PS4 Pro entre otras novedades, con la consiguiente "guerra de declaraciones" ante Microsoft; y del Tokyo Game Show han salido varias fechas de lanzamiento para títulos tan esperados como Ni-Oh. ¿Te has perdido algo? En este especial Lo Mejor del Mes repasamos la información más destacada de septiembre.




TOP SEPTIEMBRE NUEVOS LANZAMIENTOS



World of Warcraft: Legion



  • Plataformas: PC (30 de agosto)
  • Desarrolla: Blizzard
Valoración (8,5) Nos lo hemos pasado en grande disfrutando de la intensa acción de World of Warcraft: Legion, y lo mejor que podemos decir del videojuego de Blizzard es que todavía mantenemos intacta la ilusión por continuar viviendo aventuras en Azeroth. Con una gran variedad de contenidos y una historia épica con la que es difícil no emocionarse, a esta expansión le ha faltado ser más ambiciosa, más original, en el diseño de misiones y mazmorras para grupos. Por todo lo demás cumple con lo esperado. Ahora falta que el ritmo de actualizaciones sea el adecuado. Si es así, podríamos estar ante una de las mejores expansiones de la serie.

Ficha de World of Warcraft: Legion



Metroid Prime: Federation Force



  • Plataformas: 3DS (2 de septiembre)
  • Desarrolla: Next Level Games
Valoración (7,5) En Metroid Prime: Federation Force siempre vamos tras los pasos de Samus Aran. Siempre se adelanta y salva la situación. Tal vez es la mejor metáfora de lo que es este videojuego: uno que va a la estela también de la propia saga a la que pertenece. Un "spin-off" por definición, un cooperativo para hasta cuatro jugadores con variedad de misiones, golpes de ingenio, pero también cierta sensación de que está incompleto. ¿Suficiente? Sí como juego en sí mismo, pero no como representante de una saga con tanto renombre. Si buscas algo distinto, probablemente será mejor esperar. Si se sabe a lo que se viene, se disfrutará.

Ficha de Metroid Prime: Federation Force



Seasons after Fall



  • Plataformas: PC (2 de septiembre)
  • Desarrolla: Swing Swing Submarine
Valoración (7,5) Más allá de su precioso apartado artístico en Seasons After Fall nos encontramos ante una buena aventura de puzles y plataformas que sorprende por lo imaginativo de muchos de sus rompecabezas, aunque por desgracia nunca llega a explotar del todo las enormes posibilidades de juego que brinda la opción de cambiar, con plena libertad, el clima del entorno que nos rodea. Hay potencial y buen gusto, poco tardaréis en comprobarlo; pero la sencillez de su acción y lo fácil que resulta superar sus retos termina pasándole factura. Una compra recomendable, pero no esa compra imprescindible que podría haber sido.

Ficha de Seasons after Fall



Redout



  • Plataformas: PC (2 de septiembre)
  • Desarrolla: 34BigThings srl
Valoración (8,0) Redout nos ha devuelto a esa época de naves futuristas y velocidades imposibles que ya empezábamos a añorar. Como sus propios desarrolladores admiten, bebe de juegos como WipeOut o F-Zero tanto en estilo como mecánicas, pero logra distanciarse lo suficiente como para tener su propia personalidad. Una que planta los cimientos de lo que puede ser otra gran saga de velocidad en el futuro.

Ficha de Redout



Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice



  • Plataformas: 3DS (8 de septiembre)
  • Desarrolla: Capcom
Valoración (8,0) Capcom nos trae otra interesante aventura conversacional para Nintendo 3DS protagonizada por un gran Phoenix Wright, muy inspirado, y algunos de sus amigos y compañeros más conocidos. La dinámica de juego habitual basada en la investigación de sucesos y diálogos (en inglés en este caso) sigue inalterable, pero se han confeccionado ciertas adiciones jugables para variar un tanto la dinámica de juego clásica de la saga, siendo ésta precisamente una de sus mayores cualidades. Un título pausado y algo lento pero que, si llega a enganchar, os mantendrá entretenidos durante muchas horas.

Ficha de Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice



RIVE



  • Plataformas: PS4, PC (13 de septiembre)
  • Desarrolla: Two Tribes
Valoración (8,5) Si te vas a despedir, y tristemente Two Tribes lo ha hecho, que sea por la puerta grande para que todo el mundo te recuerde. Y gracias a RIVE, entre otros, recordaremos con mucho cariño a este equipo. Su último trabajo es realmente bueno gracias sobre todo a su admirable capacidad para reinventar su acción. Nunca sabes que nuevos desafíos va a plantear esta loca aventura de acción, tan intensa en sus tiroteos como épica en momentos clave de la partida. Se echa en falta más variedad de enemigos y un mejor trabajo calibrando la dificultad de los combates, pero la experiencia en general es muy satisfactoria. Es uno de esos desafíos que merece la pena afrontar.

Ficha de RIVE



Event[0]



  • Plataformas: PC (14 de septiembre)
  • Desarrolla: Ocelot Society
Valoración (8,0) Event[0] rescata ideas del pasado prácticamente muertas y enterradas, dándoles un enfoque fresco, original y sumamente atractivo. Lástima que la ilusión dure tan poco, al no añadir algo más de profundidad y variedad a la obra, porque no hay duda que el trabajo de Ocelot Society podría haber dado mucho más de sí.



Ficha de Event[0]



PES 2017



  • Plataformas: PS4, XOne, PC, PS3, X360 (15 de septiembre)
  • Desarrolla: Konami
Valoración (8,5) Si el fútbol va de sensaciones y estados de ánimo, PES 2017 es el reencuentro con un viejo amigo. Un colega que todavía tiene algunas cosas que nos escaman, pero que poco a poco va puliendo su carácter y es más fácil de tratar. Todavía no tenemos con él la química que tuvimos con las grandes noches de balompié que pasamos en sus mejores tiempos, pero el sendero para la reconciliación definitiva nos permite soñar con que ese momento esté cada vez más cerca.

Ficha de PES 2017



ReCore



  • Plataformas: XOne, PC (16 de septiembre)
  • Desarrolla: Armature
Valoración (7,0) La idea que sirve para dar vida a esta aventura nos parece muy interesante y, en cierta forma, rememora algunos clásicos de los 64 y 128 bits. Ideal para nostálgicos. Lo que pasa es que el ritmo del juego es algo inestable y combina momentos realmente vibrantes con otros menos atractivos y unos tiempos de carga que, en la versión de Xbox One, son inadmisibles. En cualquier caso es un juego bastante llamativo y, para tratarse de una nueva IP que además aparece a un precio más bajo de lo habitual y compatible con Xbox Play Anywhere, no está nada mal.

Ficha de ReCore



Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado



  • Plataformas: 3DS (16 de septiembre)
  • Desarrolla: Artepiazza
Valoración (8,5) Dicen que el viaje en el tiempo es imposible. Nosotros hemos sentido haber viajado más de una década con Dragon Quest VII, a un pasado que nunca tuvimos, pero que nos ha servido para descubrir un videojuego fascinante. Una trama que se sigue muy bien, un desarrollo jugable cuidado y una duración realmente elevada. Tienes que tener en cuenta que es un juego lento, muy lento, pero por todo lo demás es un J-RPG de esos que deben formar parte de la colección si te consideras un fan del género. Después de todo, no todos los días se hacen viajes al pasado tan maravillosos.

Ficha de Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado



BioShock: The Collection



  • Plataformas: XOne, PS4, PC (16 de septiembre)
  • Desarrolla: Blind Squirrel Games
Valoración (8,5) Llama la atención el mimo desaforado de este pack por la primera entrega de Bioshock y, en cambio, el cierto pasotismo que deja ver por las otras dos. No sólo por la ausencia de extras en éstas, sino incluso por la ausencia del más que notable multijugador de la segunda. Aún así este Bioshock The Collection con sus 1080p y 60 frames por segundo es del todo imprescindible para quienes no disfrutaron en su momento de las joyas de Ken Levine, aunque es de una recomendación algo más matizable para los que ya los probaron.

Ficha de BioShock: The Collection



NBA 2K17



  • Plataformas: XOne, PS4, PC, X360, PS3 (16 de septiembre)
  • Desarrolla: Visual Concepts
Valoración (9,0) Esta nueva entrega de NBA 2K no es la más revolucionaria ni la más sorprendente de los últimos tiempos pero, a pesar de eso, sigue siendo un simulador excelso, de lo mejor en cuanto a juegos deportivos se refiere. El nuevo sistema de lanzamientos va a dar que hablar (como siempre que se produce cualquier cambio de cierta importancia en este tipo de títulos), pero a nosotros nos ha convencido, así como las pequeñas mejoras aplicadas en la IA (sobre todo en defensa) y en el juego sin balón como las luchas por ganar la posición bajo el aro. Además y como de costumbre, los incontables modos de juego garantizan meses de entretenimiento, incluyendo alguna que otra adición establecida en este sentido. Indispensable para los fans del basket.

Ficha de NBA 2K17



Destiny - Los Señores de Hierro



  • Plataformas: XOne, PS4 (20 de septiembre)
  • Desarrolla: Bungie
Valoración (7,0) La batalla sobre si expansiones como esta justifican con contenidos su precio tiene pinta de seguir en marcha, y el precio de ésta no va a ayudar. Si no te gusta Destiny, Los Señores de Hierro no te va a hacer cambiar de idea ni por desmarcarse ni por venir cargado de cosas. No obstante si estás ávido de más épica para el shooter de Bungie, ésta es una nueva e interesante oportunidad para seguir inyectándonos acción de ciencia ficción en vena.

Ficha de Destiny - Los Señores de Hierro



Forza Horizon 3



  • Plataformas: XOne, PC (27 de septiembre)
  • Desarrolla: Playground Games
Valoración (9,0) Pocos juegos encontrarás con un despliegue audiovisual tan apabullante como el que hace gala Forza Horizon 3. Playground ha logrado en esta tercera entrega rescatar lo mejor de su trabajo previo y ofrecer aquello que siempre ha intentado transmitir: libertad. Ahora esa libertad se siente en cada carretera y competición, pero también en poder personalizar cada una de sus pruebas. El resultado de todas estas ideas correctas no podía ser otro que de uno de los mejores juegos de conducción de toda la generación.

Ficha de Forza Horizon 3



FIFA 17



  • Plataformas: , PS4, XOne, PC, X360, PS3 (29 de septiembre)
  • Desarrolla: EA Sports
Valoración (9,0) "Cuando algo funciona no lo toques". Has oído ese lema una y mil veces, ¿verdad? Pues EA Sports demuestra su desinterés por seguirlo, cambiando abundantes elementos de la fórmula ganadora de FIFA. El episodio de este año, sin ser una revolución, sí es una entrega rompedora que estrena motor gráfico, nuevas mecánicas y un El Camino que es una modalidad narrativa que puede deparar grandes alegrías cuando Electronic Arts nos permita más capacidad de decisión. FIFA 17 es, en definitiva, una nueva y estupenda demostración del actual estado de brillantez del fútbol virtual.

Ficha de FIFA 17



Otros lanzamientos destacados


The Tomorrow Children
Valoración (5,5) - PS4 (6 de septiembre)


Jotun: Valhalla Edition
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora para XOne, Wii U, PS4 (8 de septiembre)


The Witness
Valoración (9,5) - Originalmente en PC y PS4, ahora para XOne (13 de septiembre)


Psycho-Pass: Mandatory Happiness
Valoración (7,0) - PS4, PS Vita (16 de septiembre)


Cossacks 3
Valoración (6,0) - PC (20 de septiembre)


Vulture Island
Valoración (8,0) - iOS, Android (20 de septiembre)


Virginia
Valoración (7,0) - PS4 (9 de septiembre), PC, XOne (22 de septiembre)


Darkest Dungeon
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora para PS4 y PS Vita (27 de septiembre)


XCOM 2
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora para XOne, PS4 (30 de septiembre)



TOP SEPTIEMBRE ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (57)
Comentarios