Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Ideas nuevas, estética retro

Por  /  22 de octubre de 2016       
55 comentarios
Recientes

El píxel vuelve a estar de moda. Los nuevos motores gráficos y herramientas hacen que sean más bonitos que nunca. ¡Y eso que sólo son cuadraditos de colores! Aquí tienes una lista con los juegos pixelados modernos que más nos gustan.

Todo vuelve. Eso sirve para la moda, los remakes de cine y la industria del videojuegos. ¿Quién te iba a decir a tí, deslumbrado por la orgía poligonal de aquellos Ridge Racer o Jumping Flash, que pasada la primera década de los dos mil, volverías a jugar con personajes hechos con cuadraditos de colores? Pero evidentemente el regreso del píxel al videojuego es un regreso mejorado.


Ideas nuevas, estética retro

Los motores y las herramientas de programación han mejorado y se han democratizado. Ahora cualquier estudio pequeño puede hacer con equipos caseros lo que antes podría suponer el mejor lanzamiento del año de gigantes como Konami. Que sí, que esto supone que también se crean truñacos humeantes. Pero afortunadamente florecen juegos muy, muy, pero que muy locos. Y unos pocos títulos de esos que siempre salen a la palestra cuando se relaciona el mundo de los videojuegos con el arte.


En “pixel-art” ha evolucionado de tal manera que se ha convertido en una herramienta narrativa de los más eficiente. Y bonita. Lo que demuestra que en el mundo de los videojuegos, las buenas ideas son más importante que los artificios técnicos. Os dejamos una lista de juegos que, empapados de espíritu retro, resultan frescos, divertidos y muy ambiciosos. ¿Los conoces, cuáles son tus favoritos?


Bro-Force Por Free Lives (PC, PS4, Mac, Linux)



El sentido homenaje al cine de acción de los 80 y 90. Una locura que mezcla la acción frenética de Metal Slug con las explosiones imprevisibles y descacharrantes de los Worms. Puro carisma. ¿En qué juego puedes tener a Terminator, Conan, Ripley, John McClane y Snake Plissken (entre otros), juntos y revueltos? De propina, puedes jugar con un amiguete, perdón, un "bro".




Enter the Gungeon Por Dodge Roll (PC, PS4, Mac, Linux)



Un mundo loco de tiroteos donde todo se reduce a esquivar balas y decir “pew, pew” mientras juegas. Ha pasado tu infancia haciendo eso. ¿Por qué dejarlo ahora? Enter the Gungeon le da una vuelta de tuerca a los juegos de mazmorras. Y a las leyes sobre control de armas. Además hay un cañón que es una cabeza de demonio que dispara plasma. ¿Hay que decir más?




Faster Than Light Por Free Lives (PC, Mac, Linux)



Uno de los títulos más representativos de eso que ahora se llama “roguelike”, con un escenario espacial y, tal vez, no el mayor atractivo visual de la industria. Pero tan adictivo... Una mezcla estupenda de acción y gestión de recursos. Resulta tan molesto que justo cuando has dejado tu nave tal como querías, te la invanden unos malandrines. Pagarán por ello.


Página 1 / 5
Comentarios (55)
Comentarios
Relacionados con este artículo
Titan Souls
Titan SoulsPC  PS4  Vita  Mac  Linux
Superbrothers: Sword & Sworcery
Superbrothers: Sword & SworceryPC  Switch  Mac  Linux  iOS
Starbound
StarboundPC  PS4  Mac  Linux
Shovel Knight
Shovel KnightPC  PS4  XOne  3DS  PS3  Wii U  Vita  Mac  Linux
Pony Island
Pony IslandPC  Mac  Linux
Mother Russia Bleeds
Mother Russia BleedsPC  PS4  Switch  Mac  Linux
Ver todos (15)