Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Trucos legendarios de juegos clásicos

Trucos legendarios de juegos clásicos

Por  /  1 de noviembre de 2016       
57 comentarios
Recientes

Mega Man Daño plus



Un fallo curioso, y algo de alivio para los jugadores del exigente Mega Man. En concreto, para acabar con el Demonio Amarillo simplemente había que pausar el juego con “select” (y no con “start”) justo cuando tu disparo alcanzase a este jefe, esperar un instante y despausar el juego. El daño producido sería algo mayor que lo normal. No es que sea un truco definitivo, pero cualquier ayuda es buena cuando te enfrentas a los retos de Capcom.



Metroid Código Justin Bailey



Más de uno se sorprendió al descubrir que Samus Aran es una mujer. Pero ya en su versión de NES nos dejaba muy clara su verdadera identidad. Claro que para descubrir ese secreto debías conocer otro: el código “Justin Bailey”. Introduciendo ese nombre en la primera línea de la pantalla de passwords empezarás el juego con Samus sin su armadura. En realidad no servía para nada, pero es una curiosidad.



NBA JAM Políticos en la cancha



Este juego era divertido como simulador deportivo, pero también como banco de pruebas para un montón de trucos locos que permitían añadir a Bill Clinton (introduce las iniciales AR, ilumina la letra K, mantén START y L a la vez y luego X) o Al Gore a tu dream team o que tu jugador permaneciera siempre “on fire” (antes del saque de inicio del partido, presiona B siete veces, mantén arriba y luego presiona Y y B).



Pokémon: Rojo y Azul MissingNo... ¡MissingNo!



Capturar este Pokémon suponía un riesgo real para el jugador: podía perder su partida guardada. Se trataba de un fallo de programación sobre el uso de la memoria del juego, por el que tras hablar con el Anciano podías explorar Isla Canela y encontrar algunos Pokémon con más de nivel 100. Y también al famosísimo MissingNo, un Pokémon generado por este error del juego y con aspecto de código. Cuidado al hacerte con él...



Punch-Out!! Tyson, voy a por ti



Este truco suponía ir directamente al grano, y tecleando este password, plantarnos en el ring con el mismísimo Tyson sin tener que hacer de saco de arena para el resto de contrincantes del juego. 007 373 5963, ese es el código. ¿Pero estás preparado para enfrentarte directamente a Kid Dynamite, “el hombre más malo del planeta”? Recuerda que es es bicampeón del mundo… ¡Y cubre tus orejas!



Shining Force II Configurar a tu antojo



Código complicado de introducir en el juego, pero que le puede dar nueva vida a este clasicazo. En el menú principal pulsa arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba y B. Mantén pulsado Start y selecciona el juego que quieras y pulsa C. Ahora el juego te permitirá configurar algunas opciones, incluyendo el control de tus enemigos. ¿Te apetece regresar a Parmecia?


Página 2 / 3
Comentarios (57)
Comentarios