Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield 1: El Veredicto Final

Battlefield 1: El Veredicto Final

Por  /  21 de noviembre de 2016       
173 comentarios
Recientes

Battlefield 1 lleva su intensa acción multijugador a un nuevo campo de batalla que día tras día se llena de nuevos combatientes, ávidos de disfrutar de una experiencia bélica a la altura de una franquicia como esta. ¿Lo ha conseguido? Abrimos el debate para que sea nuestro Tribunal Popular, es decir, vosotros los lectores, quienes decidáis si este nuevo juego de DICE cumple con lo prometido. ¡Que comience el Veredicto Final!

Llegó el día. La guerra ha comenzado. Una antigua, pocas veces vista en el mundo de los videojuegos, pero de una trascendencia colosal en la historia de la humanidad. El equipo de DICE lo sabe, se nota, y se ve reflejado de forma espectacular en su imponente Battlefield 1. Los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial son el nuevo telón de fondo donde disfrutar de la épica acción multijugador de esta franquicia con tantos años a sus espaldas. Hay novedades, también una fuerte apuesta por la campaña en solitario, que hasta la fecha había sido uno de los puntos negros de la serie, pero ¿son suficientes para contentar a los fans? Con el juego ya en vuestras manos en 3DJuegos queremos conocer vuestra opinión, y para ello hemos preparado este nuevo "escenario de guerra" en el que librar una batalla dialéctica que de seguro será igualmente apasionante.


¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Tal vez esperabais algo más de esta nueva ambientación? ¿Echáis en falta más novedades? La crítica en general ha aplaudido con furor el lanzamiento de Battlefield 1 pero también es cierto que hay algunos aspectos que han generado disparidad de opiniones. Así que este es el momento perfecto para que nuestro Tribunal Popular de comienzo al Veredicto Final de uno de los lanzamientos más importantes del año.



A JUZGAR



Battlefield 1
  • Género: Acción / Primera Persona (FPS)
  • Creadores: DICE
  • Fecha de lanzamiento: 21-10-2016
  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
> Ficha completa> Vídeos> Guía y trucos

Las bombas caen, el fuego atenaza tu vida, y tu única esperanza es afinar bien la puntería y ¡dar en el blanco! Battlefield 1, con su apuesta por la Primera Guerra Mundial, logra trasladar la épica y espectacularidad propia de la franquicia a un nuevo campo de batalla del que una vez entras, ya no quieres salir. Es tan distinto, tan novedoso en el mundo de los videojuegos, que cada combate en las trincheras, cada loca carrera a lomos de un caballo o el simple uso de armas y vehículos "de otra época" es un placer difícil de describir. También una experiencia emocional que DICE ha explotado, con relativo éxito, en un modo campaña protagonizado por varias personas con su propia historia. La guerra siempre es cruel, y el videojuego de Electronic Arts lo refleja de forma increíble en momentos clave de la acción.



SUS PROMESAS


Battlefield 1: El Veredicto Final
  • Un nuevo telón de fondo pocas veces explotado en la industria del videojuego.
  • El Battlefield más grande y más diverso de todos.
  • Una espectacular campaña en solitario con una buena base argumental.
  • Armas, vehículos, combate cuerpo a cuerpo… la Primera Guerra Mundial lo cambia todo.
  • Multijugador pulido, sin errores, con lo mejor de Battlefield 4 y Hardline.


LOS ALEGATOS


Battlefield 1: El Veredicto Final

Aleksander Grøndal, productor senior en DICE
"Este videojuego aportará una experiencia refrescante que tiene todos los elementos que han hecho grande a la saga Battlefield: multijugador, inmersión, escala épica, autenticidad, juego en equipo y un universo cambiante. Invitamos a los jugadores a vivir la Gran Guerra con una travesía épica en un mundo desgarrado por los enfrentamientos".



Eric Holmes, director de diseño en Battlefield 1
"La Gran Guerra es variopinta y teníamos claro que queríamos reflejar esa diversidad. Hubo tantas perspectivas diferentes y tantos personajes en la 1ª Guerra Mundial que queríamos incluir todo lo que pudiéramos en la campaña. Queríamos que el jugador experimentara y sintiera lo que le pasa al personaje, que no se limitara a mirar a través de sus ojos. Y nos ha salido bien, no solo respecto a la narrativa, también en cuanto al compromiso emocional con el jugador".



TRIBUNAL POPULAR


Battlefield 1: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,0 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "La saga Battlefield mantiene su supremacía como uno de los mejores multijugadores con otra demostración de fuerza donde de veras importa, en el campo de batalla. Con una campaña a la altura del on-line y más novedades hablaríamos de un lanzamiento absolutamente redondo, pero con la brillantez de sus batallas para hasta 64 jugadores, la riqueza de los modos, la apuesta por una época tan poco cultivada y la épica que transmiten sus escaramuzas a través de internet, el resultado es de sobresaliente. Battlefield 1 es un título que no te puedes perder… especialmente si sientes nostalgia hacia los clásicos de la Segunda Guerra Mundial".> Leer análisis de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS USUARIOS: 9,2 *Puntuación media de cuarenta críticas hasta la fecha.Brigantte: "En un exquisito ejercicio de recreación e inmersión, los chicos de DICE nos traen su versión de la Primera Guerra Mundial con un divertidísimo y adictivo shooter. Si lo que buscas es divertirte en un entorno destructible, preciosista, recreado con detalle y mimo, y ambientado en la primera Guerra Mundial, este es tu videojuego. [...] El multijugador es continuista y mantiene la fórmula Battlefield de siempre, con pequeñas incorporaciones, esto quiere decir, adictividad y diversión por partes iguales, imposible jugar solo una partida".


Ericc9292: "Es un nuevo Battlefield 1 que cumple con lo que prometió , inmersión total y guerra total , diversión asegurada en multijugador y una campaña pasable para calentar, pocas armas y pocas opciones de personalización. Y el punto más negativo para a mi: DLC's de pago con la mitad de juego en ellos".


KINGFSR: "La campaña es una obra maestra que se refresca la historia y te mete de lleno en la Primera Guerra Mundial; el multijugador lo veo bastante más jugable y real que el de Battlefield 4. En general, horas y horas de entretenimiento asegurado. Recomendable al cien por cien para aquellos que les gusta este tipo de juegos".


> Consultar análisis de los usuarios



METACRITIC: 88 *Puntuación media de más de 100 críticas hasta la fecha.


Game Informer (9,3): "En una época dominada por la guerra moderna y los shooters de ciencia ficción, que Battlefield 1 vuelva atrás hacia la Gran Guerra supone un refrescante cambio de ritmo. Después de más de 40 horas con su fascinante acción multijugador, todavía sigo deseoso de volver a adentrarme en sus campos de batalla".


IGN.com (9,0): "Battlefield 1 realiza un trabajo increíble al trasplantar la esencia de su tradicional serie de acción multijugador al arsenal y vehículos de la Primera Guerra Mundial".


PC Gamer (8,9): "Al regresar al pasado, Battlefield 1 se siente renovado. El mejor videojuego de la serie desde Bad Company 2".


> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


Battlefield 1: El Veredicto Final
Comentarios (173)
Comentarios