Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2: 10 motivos para soñar

Red Dead Redemption 2: 10 motivos para soñar

Por  /  16 de enero de 2017       
256 comentarios
Recientes

Tres palabras y un número para definir uno de los lanzamientos más esperados de todo el 2017. Red Dead Redemption 2 es una cita obligada para los aficionados, y también para que Rockstar demuestre una vez más el cariño máximo que siente por una de sus IP más adoradas. Aquí tienes los 10 motivos por los que soñamos con este videojuego.

A finales del 2016 fue cuando Rockstar eligió el momento para presentar uno de sus productos más ambiciosos, algo que es mucho decir teniendo en cuenta el currículum de una de las empresas más grandes del sector. Hablamos del anuncio de Red Dead Redemption 2 que, si lo recuerdas, se cuajó con una serie de misteriosas imágenes que ya parecían dejar claro de qué iba a ir la cosa, y que se pusieron de largo definitivamente con una bella ilustración y, posteriormente, con un espectacular tráiler. Como suele suceder en estos casos, cualquier contenido que hagas público sobre un videojuego si no dura un buen rato y zanja toda las dudas de los usuarios no convence a todo el mundo, así que aquella muestra de apenas un minuto no dejó indiferente a ningún aficionado pero demostramos que, mirada en detalle, tiene mucha información oculta en su metraje.


Sólo hemos visto ese primer vídeo, de una calidad a la que sólo nos acostumbra este equipo, pero la brillantez de su primera parte (segunda en realidad) y la dilatada tradición de la que hacen gala las obras de los hermanos Houser en cuanto a sobresalientes prestaciones sólo pueden invitar al optimismo. Tras ponerle un broche a la historia autoconclusiva de John Marston que ellos mismos iniciaron en 2010, todo apunta a que esta segunda parte será una precuela que nos narre los hechos acaecidos antes de su enfrentamiento con Bill Williamson. Con una premisa argumental tan prometedora y con las ganas que tenemos de ver qué es capaz de hacer Rockstar con la tecnología actual tras comprobar con pasmo lo que consiguieron con la anterior, es muy difícil no entusiasmarse con un lanzamiento que tiene prevista su puesta a la venta en otoño de este año. Te presentamos estos 10 motivos que funcionan para nosotros a la hora de soñar con Red Dead Redemption 2 y con todo lo bueno que nos puede ofrecer. ¿Son también los tuyos?



1.La Intriga de su Argumento


Somos un mar de dudas. Conozcas o no los spoilers de Red dead Redemption, ya el mundo entero te ha adelantado que hay muchas posibilidades de que este nuevo episodio de la serie sea una precuela. Hay muchos motivos para pensarlo, como el hecho de que la silueta de John Marston, el protagonista del anterior, parezca atisbarse entre la de los protagonistas… Algo que, por razones obvias, obliga a pensar en que lo que nos vaya a contar sucediera antes. Esto tiene mucho potencial, puesto que la historia ya nos puso por delante un contexto muy interesante en forma de la banda de Bill Williamson a la que John pertenece, y en la que se mostró como un auténtico canalla y un fuera de la ley. Las historias de Rockstar se han especializado, de hecho, en gente con más bien pocos escrúpulos y que no tiene problemas para cruzar los límites de la ética, así que ésta sería una excusa perfecta para seguir ahondando en esos temas.



2. Los Siete Magníficos


La primera imagen oficial del videojuego no dejaba lugar a dudas. Había siete personajes recortándose sobre el sol en el horizonte de RDR 2, ¿qué significa esto? Parece que la hipotética banda de Bill estaba compuesta por siete personas, eso sería bastante obvio, pero, ¿qué implicaciones tendría esto a nivel jugable? Hay quien especula con la posibilidad de llevar a la enésima potencia la apuesta de GTA V por los tres personajes protagonistas, y aunque esa opción desde luego está al alcance de gente sin ningún miedo como es la de Rockstar, lo cierto es que parece algo caótica y con menos réditos de lo que su número deja ver. Lo que sí queda claro es que, con la maestría habitual de los guionistas de la compañía para crear grandes historias, tener a un grupo de siete personas al frente del argumento garantiza infinidad de momentos para el recuerdo. Si finalmente sí es una precuela, ardemos en deseos de conocer el pasado de John, sí, pero también de Dutch, de Bill y de Javier Escuella, entre muchos otros.



3. El Sello Rockstar


¿Recuerdas algún mal videojuego de Rockstar? Seguro que alguno flojo tienen, pero ahora mismo no nos viene ninguno malo a la cabeza. Hasta cuando hacen títulos de un perfil más bajo y que no podrían estar más alejados de su estilo habitual, como Table Tennis, nos regalan estupendos lanzamientos con los que ya querrían soñar otros estudios. Los Houser y compañía se crecen ante los grandes desafíos, y este título sólo puede calificarse de reto auténticamente colosal. Además, queremos comprobar cómo le sienta al estudio la salida de Leslie Benzies, uno de sus brazos fuertes, después de que allá por enero del 2016 se oficializara su turbulento abandono de una de las compañías más grandes del mundillo.



4. Una Ambientación Nada Habitual


Durante estos últimos años hemos visto algunos westerns como los Call of Juarez, ese Gun que no estaba nada mal y, por supuesto y entre muchos más, los dos Red Dead que hemos disfrutado hasta la fecha… Pero, aunque haya habido otros también, aunque más discretos, sigue siendo un bagaje bastante escaso para una época tan gigantesca como la del lejano Oeste. Es por ello que un retorno a las praderas, a los ambientes del western y a los personajes de revolver, cartuchera y caballo es una gran alegría para los amantes de experiencias frescas. Nadie que probara Redemption pudo defender aquel sinsentido del "no será más que un GTA de vaqueros". Además parece haber pistas de que los indios nativos americanos tendrán una presencia mayor que en el Redemption original, y toda la mística y el carisma de ese pueblo sólo pueden enriquecer más aún la fórmula del título.



5. Revolucionando los Mundos Abiertos… Una Vez Más


Ni que decir tiene que cada vez que R* lanza un videojuego de acción y mundo abierto pone patas arriba el género. Con los GTA, con el propio Red Dead Redemption… Incluso con algunos títulos injustamente considerados como menores del calibre de Canis Canem Edit, entre otros. En los últimos tiempos le han aportado a este tipo de lanzamientos elementos tan ricos como los eventos aleatorios, la posibilidad de contar con varios protagonistas y cambiar entre ellos al vuelo o incluso la adopción de elementos clásicos de otros géneros como el RPG como, por ejemplo, el factor de encontrarse con personajes caminando por las calles que se encuentren en apuros y que nos puedan dar otras misiones.



6. El Multijugador


Hace mucho tiempo que forma parte del horizonte de los juegos de Rockstar. Y eso que no deja de ser algo llamativo porque lo que otros estudios utilizan el multijugador para enriquecer campañas que se quedan cortas de contenidos, ellos lo emplean para acompañar con aún más contenido unos modos historia que ya de por sí son capaces de ofrecer decenas de horas de entretenimiento. El on-line de Red Dead Redemption fue capaz de hacernos cabalgar junto a amigos formando equipos de bandoleros con los que recorrer sus praderas o, sencillamente, ofrecer modalidades variadas y alocadas con las que mantenernos pegados a la pantalla. Tras lo conseguido con GTA Online, una auténtica revolución para los juegos de mundo abierto de la que algunos no entendieron su calibre en su justa medida cuando se estrenó, la promesa de brindarnos algo parecido en clave del lejano Oeste es tan atractiva como fascinante.



7. Otro Puñetazo Gráfico


Los juegos de Rockstar son brillantes en muchos sentidos, y siempre se guardan lo mejor para lo más importante… La parte jugable. Sin embargo, eso no quiere decir que en los últimos tiempos no nos den una lección tecnológica con cada propuesta que ponen encima de la mesa. Todavía a día de hoy GTA V sigue impactando, y eso que se lanzó en 2013 y para el anterior ciclo de consolas. Las animaciones, la recreación de la ciudad y de su vida, elementos como la iluminación… Todo es un engranaje que funciona a las mil maravillas para dejarnos un Los Santos de auténtico escándalo. Tampoco nos olvidamos de las reacciones que nos provocó GTA IV en su momento o el mismísimo Red Dead Redemption, que no sólo nos ofrecieron universos fantásticos sino también un nivel visual para ponerlos en escena que quitaba el hipo.



8. Secundarios con Marca Propia


Ya hemos hablado de lo que los guionistas del estudio pueden conseguir con los personajes principales, siendo siete y formando parte de un período tan rico como es el de la época que se aborda. Pero no podemos olvidarnos de que los Houser y su equipo de escritores son también unos verdaderos maestros en cuanto a crear secundarios. Todos recordamos a Brucie Kibbutz, de GTA IV, un auténtico descerebrado, sí, pero además uno de los personajes más reconocibles de aquel título donde además brilló con luz propia Roman, el primo de Niko. ¿Y qué me dices de los de GTA V? La tía Denise de Franklin, la familia disfuncional de Michael al completo, o el atajo de tarados de los que solía rodearse Trevor en su cuartel general del desierto. Por no entrar en los del propio Red Dead Redemption, la entrañable Bonnie, el timador de Nigel West Dickens o Seth… Del que es casi mejor no decir nada. Confiamos en que su nuevo título contribuya a ampliar aún más este casting de memorables secundarios.



9. Old Swindler Blues


Cuando sabemos tan poco de un videojuego como es el caso de Red Dead Redemption 2, en este tipo de especiales solemos dejar para el final el apartado jugable. Si hacemos caso de lo que supuso el videojuego de 2010 podemos esperar una fórmula de acción y mundo abierto fantástica, con cuidado control del personaje, un manejo muy exacto del caballo y unos tiroteos precisos y con un excelente control de coberturas. Claro que, cambiando la montura por un coche, podríamos estar definiendo lo que es un GTA cualquiera. Y es que son elementos clave de todas las obras de Rockstar que, a pesar de que cambien su fórmula notablemente, acaban recurriendo a una misma serie de bases comunes que no por conocidas dejan de no sólo de funcionar sino también de sorprender. Pero no se nos olvida que han pasado siete años de un Red Dead Redemption a otro, así que habrá que ver cómo han pulido y mejorado todo lo que tiene que ver con el apuntado, los tiroteos, el Dead Eye o una mecánica de coberturas que ha experimentado grandes progresos desde su implementación en GTA IV hasta lo que vimos en su obra más reciente, Grand Theft Auto V.



10. Porque no Podemos Cambiar lo que Somos


Uno de los grandes temas de Red Dead Redemption era, precisamente, aquello que John le gritaba a Dutch mientras le perseguía por la montaña tratando de darle caza. "No puedes cambiar lo que eres". John tampoco podía escapar de lo que fue. Desde que Rockstar empezó a tratar temas adultos con la tragedia de Niko Bellic en 2008 hemos visto cómo el calibre de calidad y madurez de sus obras ha mejorado notablemente, y uno de sus puntos álgidos fue precisamente la historia de John Marston. Una epopeya de vaqueros que era un western sólo en su envoltorio, pero que en su interior nos contaba una hermosa y triste historia sobre gente que intenta cambiar y no siempre puede, y que sería aplicable a cualquier época y cualquier mundo porque habla sobre seres humanos. Todavía no sabemos gran cosa sobre Red Dead Redemption 2, pero si los tiros van por ahí el resultado será formidable una vez más. Tranquilos, muchachos, estamos en buenas manos.


Comentarios (256)
Comentarios