Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Enero 2017

Lo Mejor del Mes: Enero 2017

Por  /  1 de febrero de 2017       
49 comentarios
Recientes

Estrenar año con un nuevo Resident Evil, Yakuza, Tales of y Gravity Rush. ¿Te sabe a poco? Añade a la lista Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS y otro recopilatorio de Kingdom Hearts y ¡voilà! Tenemos diversión para rato. Además acompañada de grandes anuncios, como la presentación de Nintendo Switch. Lo repasamos en nuestro especial Lo Mejor del Mes.

Si nos quedamos con los fríos números, si tan solo contamos el número de videojuegos que se han estrenado en enero de 2017 sí, está claro, este ha sido un mes más flojo de lo habitual, se nota la resaca post Navidad. Y sin embargo, aquí estamos, sonriendo, felices, por la cantidad de juegazos que han llegado a las tiendas. ¡Como para no estarlo! Hemos disfrutado de un nuevo y aterrador episodio de Resident Evil, también de la secuela de Gravity Rush, del remake de todo un clásico de los JRPG como es Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS, y por si no fuera suficiente, también hemos tenido nuestra particular ración de Yakuza, Kingdom Hearts y la veterana serie de rol Tales of. Y esto es solo el principio.


Enero ha sido también un mes con gran atractivo a nivel informativo. ¡Estaba claro! La Gran N ha presentado al fin su nueva videoconsola, Nintendo Switch, que se estrenará en todo el mundo el próximo 3 de marzo junto a un videojuego tan esperado como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del que os contamos sus últimas novedades en una interesantísima entrevista exclusiva con Eiji Aonuma, su principal responsable. Se mostraron muchos juegos, entre ellos ¡el nuevo Super Mario!, también se concretó el precio, planes de futuro ¡y mucho más! ¿La nota negativa? En este caso la aportó Microsoft con la sorprendente cancelación de Scalebound, el videojuego en el que trabajaba desde hace unos años el veterano Hideki Kamiya, autor entre otros de Bayonetta.



TOP ENERO NUEVOS LANZAMIENTOS



Rise and Shine



  • Plataformas: PC, XOne (13 de enero)
  • Desarrolla: Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team
Valoración (8,0) Rise & Shine logra de forma muy efectiva mezclar muchas de las mecánicas clásicas de los shooters arcade junto a plataformas y puzles, en un título que homenajea el propio mundo de los videojuegos de formas muy imaginativas. Puede que tropiece en el ritmo y la implantación de algunas mecánicas, pero logra alcanzar su objetivo a base de vidas infinitas y conectar con el jugador, sobre todo el más clásico.

Ficha de Rise and Shine



Gravity Rush 2 Plataformas: PC, XOne / Por



  • Plataformas: PS4 (18 de enero)
  • Desarrolla: Sony Japan Studio
Valoración (8,5) Con una buena historia y una campaña agradable y de una duración muy adecuada, poco se puede decir contra Gravity Rush 2. Es un lanzamiento elegante y efectivo en lo jugable, y colorista y alocado en lo visual y, al igual que su primera parte, tiene la facultad de no parecerse en nada a cualquier cosa que haya en el mercado. Por supuesto hay algunas cosas mejorables pero el aroma japonés que emana, el carisma de sus personajes y el poder llevar a cabo maniobras increíbles en un mundo tan rico consolidan una aventura de notable alto. Muy alto.

Ficha de Gravity Rush 2



Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito



  • Plataformas: 3DS (20 de enero)
  • Desarrolla: Square Enix
Valoración (9,0) Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito es un J-RPG imprescindible, a pesar de los 10 años transcurridos. Hay que tener en cuenta su condición de clásico y que no se puede recomendar hoy en día a todo el mundo, incluso a pesar de las reformas introducidas en Nintendo 3DS, que arreglan muchas cosas. Sin embargo, si eres fan de los RPG, más en particular de los japoneses, y encima te atrae la licencia… no hay duda. Vivirás un viaje al pasado inolvidable.

Ficha de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King



Yakuza 0



  • Plataformas: PS4 (24 de enero)
  • Desarrolla: Sega
Valoración (8,5) Yakuza 0 es una de las mejores entregas de la serie hasta el momento. Vuelve a los orígenes, siendo algo menos variado en cuanto a personajes y localizaciones, pero gracias a ello también está más concentrado ganando enteros en la trama y el desarrollo de mecánicas profundas y complejas alrededor del dinero, el gran protagonista de esta entrega.

Ficha de Yakuza 0



Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue



  • Plataformas: PS4 (24 de enero)
  • Desarrolla: Square Enix
Valoración (8,0) Square Enix nos ofrece otra recopilación basada en una de sus series más veneradas, Kingdom Hearts. Y llega acicalada de la mejor manera posible incluyendo tres experiencias distintas que merece mucho la pena disfrutar. Una obra muy sólida, extensa y variada que seguramente satisfará por igual a los incondicionales de siempre como a todos aquellos que nunca han disfrutado de esta auténtica maravilla.

Ficha de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue



Resident Evil 7



  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (24 de enero)
  • Desarrolla: Capcom
Valoración (8,5) Resident Evil 7 es muchas cosas pero, ante todo, es una extraordinaria noticia para la saga. Tras pasar por la acción pura y dura en esta ocasión tenemos un videojuego que, por fin, asume el género survival horror con conocimiento y gran resultado. Si tenemos claro que el estilo de las primeras entregas nunca volverá, básicamente porque sería un anacronismo en los tiempos que corren, la obra es estupenda y respetuosa para veteranos de la saga y neófitos. Tiene sus irregularidades y si se sigue esta línea hay campo de mejora para una octava entrega, pero el camino escogido es el adecuado y, por fin, parece un videojuego capaz de satisfacer a todos los perfiles de público.

Ficha de Resident Evil 7



Tales of Berseria



  • Plataformas: PS4, PC (27 de enero)
  • Desarrolla: Bandai Namco
Valoración (8,0) Una vez más los amantes de los JRPGs podemos disfrutar de otra nueva gran creación desarrollada por Bandai Namco. Su mejor aspecto tiene que ver con las batallas, tan frecuentes como bien plasmadas, a lo que se añade una historia trabajada y personajes dotados de mucha personalidad. Tales of Berseria no innova en demasía ni lo registrado en las ediciones anteriores de la franquicia ni lo disfrutado en otros JRPGs recientes, pero se trata de un juego muy entretenido, extenso y bien interpretado.

Ficha de Tales of Berseria



Otros lanzamientos destacados


Milkmaid of the Milky Way
Valoración (7,0) - PC, Mac, iOS (5 de enero)


The Flame in the Flood: Complete Edition
Valoración (7,5) - Originalmente en PC y XOne, ahora en PS4 (17 de enero)


Warhammer 40.000: Sanctus Reach
Valoración (7,0) - PC (19 de enero)


Fate/EXTELLA: The Umbral Star
Valoración (6,5) - PC, Mac, iOS (20 de enero)


Digimon World: Next Order
Valoración (7,5) - PS4, Vita (27 de enero)



TOP ENERO ACTUALIDAD




TOP ENERO REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (49)
Comentarios