Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
¿Cuánto llegarías a pagar por tu juego favorito?

¿Cuánto llegarías a pagar por tu juego favorito?

Por  /  19 de febrero de 2017       
115 comentarios
Recientes

El mundo de los videojuegos se compone de muchas facetas que van más allá de la simple diversión frente a la pantalla. El coleccionismo es una de ellas y prácticamente todos los grandes lanzamientos cuentan con al menos una versión de lujo pesada para los mayores fans del título.

Ya sea incluyendo contenido descargable que sólo puede adquirirse junto a esa versión del producto, o algún accesorio más decorativos, como figuras o camisetas, las ediciones especiales son un reclamo irresistible para muchos aficionados dispuestos a pagar un mayor precio por sus juegos y adquirir además algunos de estos extras. Se trata de una maniobra que da visibilidad a los productos, y que añade un nuevo canal de beneficios a las productoras. Una ampliación para un mercado que no deja de buscar vías para regenerarse.


El precio de estos packs oscila considerablemente dependiendo de la naturaleza de estos añadidos, y especialmente, del número de unidades que las distribuidoras ponen a la venta. Si se tratan de piezas que solo pueden adquirirse en determinados mercados, como el asiático, o en puntos de venta asociados y tiendas especializadas, ese coste de compra puede multiplicarse varias veces gracias a la especulación de los usuarios en los portales de subastas y de segunda mano.


Pero en ocasiones este tipo de artículos alcanzan un nivel de exclusividad máximo. Ediciones únicas en el mundo que solo un fan tendrá la fortuna de añadir en su colección. O complementos que hacen que el juego sea lo de menos.


Estas son las 5 ediciones más caras, exclusivas y limitadas del mundo de los videojuegos.



Resident Evil 6’s Premium Edition Precio: 1.338$ (PC, PS3, X360)


Capcom te invita a convertirse en un todo un personaje la saga con esta edición de Resident Evil 6. O al menos, a vestirte como uno, Leon. Además del juego y los DLC, este pack incluía una réplica de la cazadora de cuero que aparece en el juego y cuatro fundas para tablets inspiradas en los protagonistas del juego.



Uncharted 2: Among Thieves Fortune Hunter Edition Precio: 40.000$ (PS3)


Una edición de la segunda aventura de Nathan Drake que Sony nunca puso a la venta. Acompañando al título de Naughty Dog y sus complementos digitales, la caja incluía una réplica de la daga Phurba que aparece en el juego. No parece gran cosa, pero si tenemos en cuenta que estas 200 copias sólo podían conseguirse mediante concursos, comprendemos su revalorización en las subastas digitales.



Grid 2 Mono Edition Precio: 188.718$ (PC, PS3, X360)


Esta versión del juego incluía un coche. Sí, un coche. No una maqueta o una miniatura. Un coche de verdad, completamente funcional. Sólo existe una una unidad en el mundo, y según informa Kotaku, todavía no se ha vendido. Una llamativa maniobra de Codemaster para promocionar el lanzamiento de su juego de conducción.



Dying Light My Apocalypse Edition Precio: 358.475$ (PC, PS4, XOne)


¿Cuánto vale verte como personaje de un videojuego? Ese era uno de los premios que incluía esta impresionante edición de Dying Light, junto otras golosinas como una figura a tamaño real de una de las criaturas del juego, una gafas de visión nocturna, clases de parkour y pañales para adulto. Como imaginamos que no podrás pagar el alquiler tras comprar el juego, también encontrarás una casita prefabricada.



Saint’s Row 4: Super Dangerous Wad Wad Edition Precio: 1,003,730$ (PC, PS3, X360)


Asumimos que se trata de una maniobra publicitaria y que nadie pagará un millón de dólares por este juego. O por ninguno. Pero por si acaso, con esta versión del juego también adquirían estancias en hoteles de lujo en Washington y dubai, vuelos en primera clase, una réplica de un arma del juego y la posibilidad de hacerte la cirugía plástica. Si alguien llegó a comprar este juego, seguro que ha cambiado completamente de vida.


Comentarios (115)
Comentarios