Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Horizon Zero Dawn: El Veredicto Final

Horizon Zero Dawn: El Veredicto Final

Por  /  15 de marzo de 2017       
256 comentarios
Recientes

Nos ha asombrado la magnitud y espectacularidad de su mundo abierto, la épica de las batallas entre Aloy y las criaturas mecánicas que habitan este videojuego de PS4 y, en general, nos ha encantado todo lo que ofrece lo nuevo de Guerrilla Games. ¿Qué pensáis vosotros? Os cedemos la palabra a los lectores de 3DJuegos para dictaminar sentencia en este nuevo Veredicto Final de Horizon: Zero Dawn.

Más de una década dedicados a recrear el cruento universo Killzone, a sumergirnos una y otra vez en la brutal lucha entre las tropas ISA y los temibles Helghast, siempre con resultados más que notable. Pero ¡había ganas de cambio! El equipo de Guerrilla Games necesitaba hacer algo nuevo, probar suerte con otra clase de videojuego, y de esa motivación nace Horizon: Zero Dawn. "Todo el mundo quería hacerlo tras ver el proyecto original", reconocía tiempo atrás el director creativo de esta aventura de acción de mundo abierto. Y vista la gran epopeya protagonizada por Aloy, entendemos muy bien por qué. Es épico, emocionante, espectacular; también divertido, colosal en su acción y por si os sabe a poco, con una historia de gran calidad. Razones de peso para que en la redacción de 3DJuegos estemos encantadísimos con este exclusivo de PS4.


Nos lo hemos pasado en grande explorando sus coloridos ambientes, peleando contra todo tipo de enemigos de mil y una formas distintas gracias a la considerable variedad de armas y trampas a nuestro alcance. ¡Pero nosotros ya hemos dado nuestra opinión! Tras adentraros en el mundo post-apocalíptico de Horizon Zero Dawn, y haber hecho frente a sus criaturas mecánicas, ahora lo que nos interesa es conocer vuestra opinión. ¿Qué tal la experiencia? ¿Mejor de lo que esperábais? O tal vez ¿las expectativas se han quedado cortas? Como siempre ocurre con los grandes lanzamientos, os cedemos la palabra para que en este nuevo Veredicto Final, nos contéis vuestras sensaciones con el videojuego.



A JUZGAR



Horizon: Zero Dawn
  • Género: Acción / Aventura
  • Creadores: Guerrilla Games
  • Fecha de lanzamiento: 01-03-2017
  • Plataformas: PS4
> Ficha completa> Vídeos

Horizon: Zero Dawn supone un nuevo comienzo para Guerrilla Games. ¡Uno realmente prometedor! No solo se adentran en el género de las aventuras de acción de mundo abierto, sino que lo hacen con un universo de ciencia ficción que de seguro va a brindarnos muchas alegrías en el futuro. La historia de Aloy, una joven paria que poco a poco debe ganarse el respeto de su tribu, no es más que la punta del iceberg, una minúscula parte de los muchos misterios que aguardan en este colorido mundo post-apocalíptico plagado de criaturas mecánicas que, en cierto modo, recuerdan a los dinosaurios. ¿Quiénes las crearon? ¿Por qué se originó el cataclismo que llevó a la humanidad casi a la extinción? ¿Hay motivos para la esperanza? Estas son solo algunas de las preguntas que nos asaltan en este épico viaje.



SUS PROMESAS


  • Perfecta fusión de géneros: acción de mundo abierto con elementos RPG.
  • Una historia adulta, sofisticada y profunda.
  • Libertad de acción y un sistema de combate fluido.
  • Posibilidad de fabricar y mejorar tu equipo de batalla.
  • Un apartado gráfico espectacular.


LOS ALEGATOS


Mark Norris, productor senior de Horizon: Zero Dawn
"En Guerrilla hemos dedicado a Killzone más de 10 años de nuestra vida. Hemos trabajado en entornos grises y cerrados durante mucho tiempo, y teníamos la necesidad de hacer algo bello. Queríamos mucho azul y mucho verde, entornos abiertos, sin perder a poder ser la identidad de Guerrilla".


Mark Norris, productor senior de Horizon: Zero Dawn
"Creo que puedes esperar una historia increíblemente rica. Hay dos formas de contar la historia y llevar el personaje: en una la narrativa está conducida por el protagonista en mundos como el de The Witcher 3, Assassin's Creed o Watch Dogs, con un personaje principal y un montón de historias relacionadas con él. Por otra parte, tenemos la de Fallout 3 o Skyrim, en la que la historia principal es la del mundo, y el personaje principal importa menos. En nuestro juegos tenemos un poco de los dos".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 9,0 *Puntuación media de varias versiones.Valoración: "Sony está convirtiendo los primeros compases del 2017 en un brutal ejercicio de poder para una PS4 que va extinguiendo poco a poco el habitual reproche a su escaso catálogo. Con Horizon: Zero Dawn no sólo presenta una agradecida bocanada de aire fresco en forma de una nueva IP con descomunal potencial para crecer, sino que se ha sacado de la manga una aventura de mundo abierto carismática y todo un caballo de carreras gráfico. Sin embargo, todo eso no serviría de nada si no hubiera detrás de todo ello un videojuego brillante, y lo cierto es que Guerrilla ha conseguido dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. ¿La mejor noticia? Que incluso con un inicio tan asombroso como este todavía hay espacio para crecer de cara a una secuela. Con la calidad que demuestra Zero Dawn ya sólo queda soñar con las cosas tan increíbles que se puedan conseguir a partir de un inicio tan sobresaliente.".> Leer análisis de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,4 *Puntuación media de más de 20 críticas hasta la fecha.Macija: "Horizon: Zero Dawn no es un juego perfecto. Tiene fallos, carencias y muchos aspectos mejorables de cara a una hipotética (segura) secuela, pero lo que es innegable es que he disfrutado cada segundo de esta aventura, que sus combates son los mejores que he tenido nunca en un juego de mundo abierto, que su mundo me ha cautivado desde que puse un pie en él, que su historia me ha enganchado desde el primer momento y que Aloy me ha enamorado desde el primer 'Hola'".


Zakand92: "Horizon es un gran comienzo de IP, un sandbox enorme, denso, repleto de cosas que hacer, con una historia adictiva que sabe mantenerte intrigado hasta el final, un apartado gráfico impactante y una banda sonora impecable".


Ronyyoli: "Un juego de mundo abierto increíble con muchas horas, una jugabilidad fantástica, pero sobre todo, con una historia alucinante. Desde la intro hasta ver el crecimiento de nuestro personaje, todo va en ascenso con un gran final. Un juego de diez".
> Consultar análisis de los usuarios



METACRITIC: 89 *Puntuación media de más de 100 críticas hasta la fecha.


IGN.com (9,3): "A través de un vasto y hermoso mundo abierto, Horizon: Zero Dawn se las apañas para gestionar muchas cosas con elegancia y gran pulido. Su base principal, los combates, es extremadamente satisfactoria gracias al variado diseño y comportamiento de las criaturas mecánicas que recorren la tierra, cada una de las cuales necesita ser analizada con cuidado. Aunque las misiones secundarias podrían haber sido más imaginativas, estas tareas son convincentes gracias a ese misterio central que me guió hasta el genuino y sorprendente desenlace".


Gamespot (9,0): "Guerrilla Games nos ofrece uno de los mejores juegos de mundo abierto de esta generación".


Videogamer (8,0): "Destruir gigantescas bestias robóticas mientras desesperadamente cambias de arma es embriagador, pero la fuerza de Horizon: Zero Dawn reca en Aloy y su búsqueda por saber quién es ella en realidad".
> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


Comentarios (256)
Comentarios