Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

RAGE: El Veredicto Final

Por  /  14 de octubre de 2011       
237 comentarios
Recientes

En nuestro segundo reportaje de nuestra recientemente estrenada sección El Veredicto Final vamos a abordar uno de los grandes videojuegos de esta recta final de año, y también uno de los más polémicos. La nueva joya de id Software demuestra la maestría de John Carmack y compañía tanto en lo estético como en lo jugable, pero algunas dudas han quedado con respecto a una versión de PC que, de salida, no estaba tan pulida como se esperaba. Ahora Rage debe pasar por el tribunal de 3DJuegos para quedar listo para sentencia.

La última de las secciones de 3DJuegos ya está asentada, y tras acercarnos al fantástico Gears of War 3 de Epic Games le toca ahora el turno al también sobresaliente Rage de id Software. Nuevamente pulsamos la opinión de los aficionados de la revista para escuchar su opinión sobre si el poderoso shooter post-apocalíptico de los verdaderos gurús del FPS ha cumplido con sus expectativas, y es que el videojuego ya lleva unos días a la venta en las tiendas de todo el mundo. Para ello volvemos a presentar nuestro formato El Veredicto Final, ofreciéndoos con él de nuevo una forma que os permita conocer todas las claves de un videojuego cuando ya lleva unos días a la venta.


Con un análisis ya disponible en la revista, con abundantes vídeos de gameplay, con varios avances y con infinidad de noticias, es el momento de recoger la opinión de los lectores de la revista para comprobar si este esperadísimo lanzamiento, uno de los más rodeados de hype de los últimos tiempos, ha cumplido con las enormes expectativas que lo rodeaban.


El juego está ya comandando muchos de los rankings de ventas de software del momento y con unas críticas notables, aunque quizá no a la altura de lo que se esperaban, y es por lo tanto el momento idóneo para revisarlo a posteriori; ahora que los jugadores han tenido la posibilidad de valorar adecuadamente las rotundas versiones de consolas y la polémica edición para compatibles: lastrada por los graves problemas tecnológicos que ha venido sufriendo en determinados equipos y que id Software busca resolver con parches y actualizaciones de drivers.


Reunimos cuáles fueron las claves del hype del videojuego, y las comparamos con las valoraciones de los medios más importantes del momento y también con los reanálisis de los usuarios de la revista. ¿El objetivo? Nuevamente buscamos trazar con todo ello un cuadro lo más preciso posible para daros la oportunidad de juzgar si este esperado Rage ha estado a la altura de las expectativas con vuestro Veredicto Final.




A JUZGAR


RAGE: El Veredicto Final

RAGE Género: Shooter en primera persona. Creadores: id Software Fecha de Lanzamiento: 07-10-2011 Plataformas: PC, XBox 360, PlayStation 3


> Ficha completa
> Videos gameplay


Probablemente el videojuego más tecnológicamente avanzado del momento para consolas es el título que nos ocupa, el poderoso Rage de id Software. El estudio responsable de la popularidad del shooter en persona tal y como lo conocemos se ha caracterizado siempre por ofrecer motores gráficos potentísimos y experiencias jugables algo encorsetadas pero siempre agresivas, frenéticas y cargadas de descomunales dosis de adrenalina.


La expectación alrededor de su último proyecto ha sido completamente descomunal desde el primer clip de vídeo mostrado, poniendo con esta presión popular el listón por las nubes a los creadores de Doom, Quake o Wolfenstein. Su idea de apostar por un planteamiento mucho más libre que los ceñidos conceptos de otros juegos legendarios del estudio ha supuesto un soplo de aire fresco en el catálogo del equipo norteamericano, y junto con la veterana experiencia de sus responsables y su primoroso apartado gráfico ha consolidado un ramillete de atractivos ganchos del interés que el lanzamiento ha ofrecido a los aficionados de todo el mundo para cosechar tamaño interés.




SUS PROMESAS



1. Impresionante apartado gráfico.
2. El currículum de sus creadores, plagado de joyas del género shooter.
3. Primer videojuego de id Software en apostar por un mundo abierto.
4. Equilibrado balance entre secciones de acción a pie y a bordo de vehículos.
5. Fantástico trabajo artístico, con enorme personalidad en todos los diseños.




LOS ALEGATOS



Tim Willits, Director Creativo de id Software:
"Si no hubiéramos tenido este motor, probablemente RAGE hubiera sido otra cosa completamente diferente".


Pete Hines, Presidente de Bethesda Softworks (distribuidores):
"RAGE demostrará el verdadero potencial de id Software"




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS Valoración: El siniestro, pero al mismo tiempo luminoso, futuro de id Software toma forma con el sobresaliente Rage. La elite de shooters que se han ido lanzando en este año 2011 tiene un nuevo miembro, y es que lo nuevo de los creadores de Quake o Doom es un lanzamiento fantástico que nos va a atrapar desde el primer momento con su adictivo planteamiento, su poderoso apartado jugable y su fenomenal acabado gráfico. Un videojuego al que sólo algunas pequeñas matizaciones han separado de ser imprescindible, y una de las grandes propuestas de esta recta final del 2011.


> Leer análisis: PS3, X360, Pc



ANÁLISIS DE LOS LECTORES (75 críticas hasta la fecha) Kratos-8: "¿Es Rage lo que se esperaba? La verdad es que sí, el juego cumple notablemente en todos sus apartados y no defrauda en ninguno. Altamente recomendable para los fans de los FPS y los shooter clásicos de toda la vida ".


Dave65soler: "id Software lo ha hecho una vez más. Es impresionante cómo esta desarrolladora de videojuegos es reinventa una y otra vez".


CYK691: "Rage es un juego que no puede faltar en la estantería de nadie. Un juego increíble que, como ya he mencionado, vuelve a dar un nuevo enfoque al término FPS".


> Análisis de los lectores: Xbox 360, PC., Playstation 3



METACRITIC (101 críticas hasta la fecha) Game Informer (9,0): "La historia de Rage y su mundo pueden parecer algo anticuados, pero su núcleo de tiroteos es un cambio de ritmo agradecido en un mercado caracterizado por los planteamientos cerrados".


IGN (8,5): "Los geniales controles y el útil sistema de mejora de armas ayudan a hacer de las partes de tiroteos de Rage algo muy divertido, pero la historia falla a la hora de crear una tensión real".


Gamespot (8,0): "Rage crea un mundo fascinante lleno de detalles deslumbrantes y una acción shooter muy entretenida".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Comentarios (237)
Comentarios