Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Abril 2017

Lo Mejor del Mes: Abril 2017

Por  /  1 de mayo de 2017       
71 comentarios
Recientes

¡Continúa la buena racha! En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares que nos deja abril, sin olvidarnos de los muchos y muy buenos videojuegos que se han estrenado en las últimas semanas. Persona 5, Warhammer 40.000: Dawn of War 3, Mario Kart 8 Deluxe o Dragon Quest: Heroes II son solo algunos de los títulos que nos han hecho disfrutar a lo grande de nuestra afición.

Marzo fue un mes inolvidable… y casi que también abril nos ha dejado con esa misma sensación de increíble satisfacción. Ha habido grandes lanzamientos para todos los gustos, desde el genial rol a la japonesa de Persona, pasando por la estrategia de Dawn of War 3 o los siempre divertidos piques a Mario Kart, esta vez en Nintendo Switch. Square Enix y su nuevo Dragon Quest Heroes también ha animado a aquellos que buscan acción, aunque si lo tuyo son los tiroteos seguramente, la remasterización de Bulletstorm te interese más. La cuestión es que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de una temporada de lanzamientos de tanta calidad, y eso siempre es de agradecer. Como también nos entusiasma la cantidad de videojuegos originales, frescos, que han aparecido en las últimas semanas.


De entre ellos destacan, tal vez, las aventuras Little nightmares y the Sexy Brutale, tanto por estética como por su forma de plantear la acción. ¡Y qué decir de la actualidad informativa! Si en marzo eran Destiny 2 y La Tierra Media: Sombras de Guerra los grandes protagonistas, en abril han sido Call of Duty: WWII y Star Wars: Battlefront II quienes más atención han suscitado gracias a sus espectaculares tráilers de presentación. Sin olvidarnos, claro, del ansiado desembarco de Bayonetta en PC, que se ha saldado con un gran éxito de ventas. ¿Te has perdido alguna noticia? ¿Quieres saber qué grandes novedades nos ha dejado el mes de abril? Te lo contamos todo en este nuevo especial Lo Mejor del Mes.



TOP ABRIL NUEVOS LANZAMIENTOS


Persona 5 Plataformas: PS4, PS3 Por: P-Studio



Valoración (9,5) Persona 5 nos ofrece una de las experiencias del género más únicas que hemos visto hasta la fecha. Su mezcla de combates por turnos profundos, donde se han pulido y ampliado las mecánicas gratamente con la gestión de los días del curso escolar se unen a una historia que aborda la psique humana como pocos juegos se han atrevido. La denuncia social de la que nos hace partícipe la obra del P-Studio nos vuelve a sorprender, haciendo madurar al medio y demostrando que mecánicas jugables y la narrativa, aun con sus incompatibilidades, pueden coexistir y beneficiarse la una de la otra.



Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos / Carnánimas Plataformas: 3DS Por: Level-5



Valoración (8,0) Yo-Kai Watch 2 se sustenta sobre las bases jugables de la primera entrega para mejorarlas pero sin aportar grandes novedades a aquellos que ya vivieron el anterior capítulo. Tenemos nuevos yokai, algunas mecánicas inéditas, más localizaciones, un multijugador online… Ayudan a construir un nuevo videojuego, pero no uno que se desmarque totalmente del primer Yo-Kai Watch. Aún así, una aventura simpática como siempre, muy entretenida y recomendable tanto si tienes hijos como si la quieres para tu disfrute personal.



Yooka Laylee Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Playtonic



Valoración (7,5) Cuando la nostalgia está de por medio cuesta mucho ofrecer una opinión que sea válida para todo el mundo, y Yooka-Laylee es el mejor ejemplo de ello. Estoy seguro que los seguidores de Banjo & Kazooie y, en general, los fans de las aventuras de plataformas 3D propias de la era Nintendo 64 disfrutarán de este videojuego de Playtonic, pero a su vez, se sentirán algo decepcionados por lo que pudo ser y no fue. Hay mucho potencial, grandes ideas y una buena base jugable, pero su irregular diseño de niveles y lo simple de algunas de sus pruebas lo alejan de los más grandes.



BulletStorm: Full Clip Edition Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: People Can Fly



Valoración (8,5) Bulletstorm Full Clip edition es una remasterización correcta con algunos añadidos interesantes, aunque tampoco muy significativos. Es sobre todo una buena oportunidad para aquellos que quieran conocer un buen shooter que merecía más reconocimiento la pasada generación, con las ventajas técnicas propias de la presente.



The Sexy Brutale Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Cavalier Game Studios / Tequila Works



Valoración (8,0) Cada vez que he evitado un asesinato, que he logrado cambiar el funesto destino de un inocente, The Sexy Brutale me ha hecho sentir increíblemente bien… y sonreía. Así de divertida es la experiencia de juego que proponen Tequila Works y Cavalier Game Studios, que con esta aventura de puzles han demostrado que no todo está inventado, que todavía se nos puede sorprender. Echo en falta más complejidad en algunos de sus rompecabezas pero, en líneas generales, es un buen videojuego que merece la pena probar.



Sniper Ghost Warrior 3 Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: CI Games



Valoración (6,5) Más grande, más ambicioso y también mejor que sus antecesores… pero no es suficiente. Sniper: Ghost Warrior 3 tiene el potencial necesario para convertirse en un gran videojuego de acción, pero se ha quedado a medio camino. Su mundo abierto brinda nuevas posibilidades de juego y concede gran libertad de acción, pero un pobre diseño de misiones y errores técnicos lo alejan de los grandes referentes. En muchas ocasiones es imposible no sentirse decepcionado, pero quien apueste por él disfrutará de una atractiva experiencia bélica que consigue hacerte sentir como un auténtico francotirador.



Guardianes de la Galaxia - The Telltale Series Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Telltale Games



Valoración (7,0) Si conoces Telltale, sabes a lo que has venido: Marvel's Guardians of the Galaxy no reinventa la rueda, solo la clona y la ambienta en el atractivo mundo de los Guardianes de la Galaxia. Logra entretener por su guión, pero decepciona la falta de ambición del estudio por ofrecer algo aunque sea ligeramente nuevo.



Mario Kart 8 Deluxe Plataformas: Switch Por: Nintendo



Valoración (9,5) En el mundo de la competición automovilística no sólo es importante tu habilidad como piloto, sino el coche que te impulsa. A Mario Kart 8 le ha favorecido correr en Nintendo Switch, una plataforma ideal para ver este título desde una perspectiva más portátil, lo cual supone una auténtica gozada a todos los niveles: desde el jugable al visual. Además, Mario Kart 8 Deluxe aporta las novedades necesarias para justificar volver a jugarlo y convertirse en el juego de Mario Kart más completo, pero también en uno de los mejores.



Warhammer 40.000: Dawn of War III Plataformas: PC Por: Relic Entertainment



Valoración (8,5) El nuevo trabajo de Relic Entertainment va a dividir a la gente. Quien se sienta poco atraído por sus cambios estéticos o por el planteamiento más directo debe, como mínimo, darle una oportunidad puesto que es un muy buen videojuego de estrategia en tiempo real. Uno con un ritmo furioso que recuerda a los RTS clásicos de hace 20 años y que, a pesar de que exhibe cierta simplicidad en algunos aspectos, oculta en realidad la compleja necesidad de dominar todos y cada uno de los entresijos de cada facción para salir airoso de una partida. Todo ello hace de Warhammer 40.000: Dawn of War 3 una más que notable propuesta y una que, a base de mirar hacia el pasado desde una base bien arraigada en el presente, no deja de tener un punto atípico.



Puyo Puyo Tetris Plataformas: PS4, Switch Por: Sega



Valoración (8,0) Los amantes de los juegos de puzles ya pueden disfrutar de un título cuidado, repleto de modos de juego y capaz de ofrecer diversión tanto si se juega en solitario como en compañía de otros cuatro usuarios. Sega ha conseguido recrear con Puyo Puyo Tetris uno de los mejores títulos de su género de los aparecidos en los últimos meses, una obra que puede dispensaros meses y meses de entretenimiento.



Outlast 2 Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Red Barrels



Valoración (8,5) Es un más de lo mismo, sí, pero mejorado. Outlast 2 coge todo lo bueno del videojuego original y lo lleva a un nivel más terrorífico, más espectacular, que te atrapa y no te suelta durante las diez horas que puede llevarte completar esta brutal aventura de terror. Su genial puesta en escena, su trepidante ritmo de la acción, lo atractivo de su historia… el macabro viaje al que nos enfrenta Red Barrels es una experiencia que merece la pena ser vivida, aunque te deja con la sensación de que con algo más, con un guión más trabajado y más variedad en su acción, podría haber llegado mucho más alto.



Dragon Quest: Heroes II Plataformas: PC, PS4 Por: Omega Force



Valoración (8,5) Square Enix ha recreado con Dragon Quest Heroes 2 una gran continuación del que, para muchos, es el mejor juego musou de la presente generación. Novedades tan interesantes como la llegada de nuevos personajes (muchos de ellos extraídos de la propia saga), las nuevas medallas de monstruos y, sobre todo, el modo online cooperativo para cuatro jugadores no hacen otra cosa que mejorar todavía más la experiencia de juego. Sí, puede resultar algo cansino para aquellos jugadores que no transigen con este estilo de títulos pero, el resto, disfrutará muchísimo con Lázaro y compañía.



Little Nightmares Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Tarsier Studios



Valoración (8,5) Little Nightmares es una pequeña gran experiencia, que domina algo más difícil que el terror: la tensión. Lo hace sin ocultar los rostros del miedo, solo el nuestro. A través de su coordinado y placentero ejercicio de puzles, de su impecable diseño de niveles, cautiva y acongoja, pero no solo por el miedo a la muerte, sino por el miedo a una triste, vacía y culpable vida.



Otros lanzamientos destacados


Drawn to Death
Valoración (6,0) - PS4 (4 de abril)


Blackwood Crossing
Valoración (7,0) - PC, XOne y PS4 (4 de abril)


LEGO City Undercover
Valoración (8,0) - Originalmente en Wii U, ahora en PC, XOne, PS4 y Switch (7 de abril)


StarBlood Arena
Valoración (6,5) - PS4 (12 de abril)


Wonderboy: The Dragon's Trap
Valoración (7,5) - PS4, XOne, Switch (18 de abril)


Full Throttle Remastered
Valoración (7,5) - PC, PS4 y PS Vita (18 de abril)


Shiness: The Lightning Kingdom
Valoración (7,0) - PC, XOne y PS4 (18 de abril)


Syberia 3
Valoración (6,0) - PC, XOne y PS4 (20 de abril)




TOP ABRIL ACTUALIDAD


Lo Mejor del Mes: Abril 2017


TOP ABRIL REPORTAJES Y ARTÍCULOS


Lo Mejor del Mes: Abril 2017


LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (71)
Comentarios