Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Mayo 2017

Lo Mejor del Mes: Mayo 2017

Por  /  1 de junio de 2017       
33 comentarios
Recientes

Cuánta diversión, cuántas horas de puro entretenimiento en tan pocas semanas. Nos despedimos de mayo, y lo hacemos satisfechos por haber disfrutado de una gran variedad de videojuegos ¡para todos los gustos! En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares de las últimas semanas y repasamos cuáles han sido los mejores lanzamientos.

Los héroes y villanos de DC Comics repartiendo tortas en un magnífico juego de lucha, o los apasionados a la acción y rol disfrutando del desafiante nuevo juego de los autores de Lords of the Fallen, o los seguidores de Nintendo degustando en 3DS la última entrega de la mítica saga Fire Emblem o… ¡y así podríamos estar un buen rato! Porque mayo ha sido un mes increíble cargado de grandes lanzamientos. Se está convirtiendo en una tónica este año 2017 pero no lo podemos evitar. Ha habido juegos para todos los gustos ¡y de gran calidad!, que a fin de cuentas es lo importante. ¿Qué opináis de la acción de FarPoint en PlayStation VR? ¿Y la estrategia espacial de Endless space 2? ¿O la preciosista nueva aventura de Tequila Works? En este especial Lo Mejor del Mes no solo repasamos estos grandes lanzamientos, sino también, os ofrecemos un resumen con algunas de las noticias más importantes de mayo. Y no podemos empezar sino con el anuncio de Darksiders 3, que ha sido uno de los grandes titulares del mes.


También ha habido muchas filtraciones relacionadas con los futuros juegos de Ubisoft, como Assassin's Creed Origins o el largamente rumoreado Mario x Rabbids para Nintendo Switch. ¿Lo bueno? Que la compañía gala ha aprovechado este ajetreo para presentar Far Cry 5 y confirmar también el desarrollo de The Crew 2. Que The Witcher vaya a contar con una serie de televisión en Netflix también ha generado gran interés en la industria del videojuego. Mayo ha sido también el mes escogido para mostrar en acción Destiny 2, presentar el primer tráiler de la serie de animación basada en Castlevania, y confirmar el retraso de uno de los títulos más esperados del año, Red Dead Redemption 2, que ahora sabemos se lanzará en primavera de 2018. ¿Os sabe a poco? Echad un vistazo a las últimas novedades de ARMS, que lo nuevo de Nintendo también promete lo suyo. Y sin más dilación, vamos a lo que importa, el repaso a Lo Mejor del Mes de mayo.




TOP MAYO NUEVOS LANZAMIENTOS


The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd Plataformas: PC Por: Nihon Falcom



Valoración (8,0) Trails in the Sky The 3rd es el más atípico de toda la trilogía. Se compone principalmente de una mazmorra que ocupa prácticamente el total de la aventura, mientras unas puertas dimensionales dan lugar a los recuerdos de cada uno de sus inolvidables personajes. Una estructura de dungeon crawler atípica en la serie, pero con un gran resultado que cierra con sentido homenaje este gran y desconocido JRPG.



Prey Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Arkane Studios



Valoración (8,5) Prey ha sido una experiencia a la que sin duda me gustaría volver una segunda vez para ahondar más en sus posibilidades. Si bien abarca demasiado y descuida algunas de ellas en algunos momentos de la aventura, en líneas generales el gran diseño que se ha realizado de la Talos 1 te mantiene desarrollando las habilidades de Morgan y cumpliendo misiones secundarias con gran eficacia e interés. Y aunque el hecho de querer ofrecer tanto juega a veces en su contra, es sin duda una experiencia sólida y recomendable.



The Surge Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Deck13



Valoración (7,5) Una buena aventura de acción y rol, desafiante, con combates emocionantes que sorprenden por su dureza. The Surge posee grandes virtudes que lo convierten en un videojuego recomendable. Es más que un simple clon de Dark Souls con ambientación futurista; es un título divertido que por difícil que ponga las cosas, siempre te motiva a seguir adelante, a probar suerte "una vez más", ¡hasta derrotar al enemigo! Y sin darte cuenta pasarás horas explorando y peleando en un mundo oscuro, terrible, donde la muerte acecha en todas partes. ¿Te atreves a entrar en él?



Injustice 2 Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: NetherRealm Studios



Valoración (8,5) Injustice 2 mejora en prácticamente todo a su primera entrega. No puede ser tan sorprendente como el videojuego estrenado en 2013, pero no le hace falta para firmar una más que notable producción, surtido de contenido para multi y un jugador. Destacamos el nuevo sistema de personalización, las mejoras en el sistema de batalla y la espectacularidad por la que se ha apostado en las peleas y una campaña que, sin poder competir con la anterior, ha sabido encontrar su hueco, centrando la acción solo en la lucha y con un final sorprendente. Accesible, pero exigente y completo.



Farpoint Plataformas: PS4 Por: Impulse Gear



Valoración (8,0) Es difícil acceder a Farpoint por todos los accesorios que demanda, pero si lo haces descubrirás un juego sólido, centrado en el arte de disparar, que domina mediante VR y controles de movimiento lo que muchos juegos prometen y pocos han logrado. Un juego más o menos corto, pero rejugable y de grandes sensaciones, que se convierte fácilmente en el shooter de referencia del catálogo, y que si hubiera explotado más aún sus posibilidades se habría convertido fácilmente en un videojuego totalmente imprescindible, con o sin VR de por medio.



Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia Plataformas: 3DS Por: Intelligent Systems



Valoración (9,0) Convertir la oveja negra de la serie Fire Emblem en uno de los mejores que hemos jugado en la redacción. Así se resume el transcurso de estos 25 años hasta llegar a Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, un videojuego que abre una senda de posibles remakes para la serie. Desde luego, este sería un gran estreno en caso de que se siguiera la senda de mantener el sabor de los clásicos pero sin renunciar a los nuevos tiempos en la franquicia. Trae novedades, pero al mismo tiempo cultiva aspectos como la narrativa o el apartado artístico, convirtiéndolo en un título ideal para todos los amantes de los RPG tácticos, pero especialmente indicado para los seguidores de la franquicia.



Endless Space 2 Plataformas: PC Por: Amplitude Studios



Valoración (8,0) Hay pocas sensaciones más gratificantes que conquistar la galaxia sin desatar una cruenta guerra o ¡al contrario!, aplastar a todos tus rivales con la fuerza de tu flota espacial. En Endless Space 2 puedes hacer esto y mucho más mientras disfrutas de un emocionante viaje por los confines de la galaxia guiando los pasos de una gran civilización. No es un videojuego especialmente novedoso, pero sí bien construido, con detalles de enorme calidad y un bello apartado artístico. Seas o no fan de la estrategia 4X, esta es una compra muy recomendable.



Samurai Warriors: Spirit of Sanada Plataformas: PC, PS4 Por: Omega Force



Valoración (7,5) Omega Force ha recreado otra de sus grandes especialidades. Esta nueva edición de la franquicia Samurai Warriors no deslumbra precisamente por su originalidad, pero se trata de un buen representante de este género de culto en nuestras tierras. Un juego en el que la acción y los combates se solapan con una historia a medio camino entre lo histórico y lo ficticio y que se sigue con bastante interés siempre y cuando te llame la atención su ambientación oriental. Entretiene bastante, pero ya sabéis que su mecánica puede hacerse monótona si no estáis acostumbrados a ella.



Ultra Street Fighter II: The Final Challengers Plataformas: Nintendo Switch Por: Capcom



Valoración (7,5) Ultra Street Fighter II: The Final Challenger no es un "perfect", pero sí que llega al "you win". En especial, ganan aquellos que quieran experimentar en Nintendo Switch uno de los grandes buques insignia del género combativo. Es la versión más actualizada dentro de la serie SFII, con pequeños reajustes y novedades que vuelven a complementar un núcleo jugable formidable, que resiste titánicamente el paso del tiempo. Sus incorporaciones no son apabullantes, y se echa de menos más esfuerzo, pero como exponente combativo es más que notable.



RiME Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Tequila Works



Valoración (8,5) Tequila Works se ratifica como un estudio a tener en cuenta con este espectacular RiME. Un videojuego muy hermoso en lo formal, pero que también emplea el ingenio de sus diseñadores para crear una experiencia con una fuerte personalidad. Sí, te puede recordar a otros productos del mercado en tráilers o imágenes, pero creéme si te digo que cuando lo juegas encuentras que es un producto muy único. ¿Qué le ha faltado? Algo más de desafío y mantener el genial pulso del arranque. Incluso así, ¿qué tenemos? Una aventura extraordinaria, emotiva y con alma. Se dice pronto.



Everspace Plataformas: PC, XOne Por: Rockfish Games



Valoración (8,0) Desafiante y muy adictivo. Everspace es uno de esos juegos que merece la pena probar. Visualmente espectacular, su intensa acción roguelike te llevará a disfrutar de emocionantes batallas espaciales en las que el mínimo error acabará con vuestras aspiraciones de éxito. ¡No importa! Una y otra vez lo intentarás, mejorando las prestaciones de tu nave, hasta que alcances el ansiado desenlace en una aventura espacial digna de alabanza.



Steel Division: Normandy 44 Plataformas: PC Por: Eugen Systems



Valoración (8,5) Puede que en algunos aspectos Steel Division: Normandy '44 se quede corto en comparación con otros títulos del propio estudio, pero lo nuevo de los creadores de Wargame y RUSE consigue algo que pocos juegos de estrategia logran. Te mete de lleno en la cruenta acción propia de la Segunda Guerra Mundial, te hace sentir dentro de un devastador conflicto bélico en el que cada decisión que tomas puede suponer la más triste de las derrotas. Con cientos de tropas a las que comandar y amplias opciones tácticas, hay pocos motivos para adentrarse en el gran campo de batalla que recrea este videojuego.



Guilty Gear Xrd: REV 2 Plataformas: PS4, PS3, PC Por: Arc System Works



Valoración (8,5) Un nuevo añadido en el modo historia, los modos arcade ausentes en algunos de los personajes de Revelator y el debut de Answer y Baiken son las principales novedades de Guilty Gear Xrd: Rev 2. Si quieres seguir jugando al título de lucha te saldrá a cuenta hacerte con la expansión; si no has tenido acceso aún a ninguno de los dos anteriores capítulos de Xrd y deseas probar la franquicia Guilty Gear, enhorabuena, estás ante uno de los mejores juegos de lucha de la presente generación. Destroyed!




Otros lanzamientos destacados


Nioh - El Dragón del Norte
Valoración (8,0) - PS4 (2 de mayo)


LocoRoco Remastered
Valoración (7,5) - PS4 (9 de mayo)


NBA Playgrounds
Valoración (6,0) - PS4 (9 de mayo)


Seasons after Fall
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne (16 de mayo)


Bokida - Heartfelt Reunion
Valoración (8,0) - PC (17 de mayo)


Inner Chains
Valoración (4,0) - PS4 y PS Vita (18 de mayo)



Portal Knights
Valoración (7,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne (19 de mayo)


Shadow Warriors 2
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne (19 de mayo)


Impact Winter
Valoración (7,0) - PC (23 de mayo)


Star Ocean: Till the End of Time
Valoración (8,0) - PS4 (23 de mayo)


Vanquish
Valoración (8,5) - PC (25 de mayo)


Disgaea 5: Complete
Valoración (8,0) - Nintendo Switch (26 de mayo)


Star Trek: Bridge Crew
Valoración (6,5) - PC y PS4 (30 de mayo)


Lock's Quest Remaster
Valoración (7,5) - PC, XOne, PS4 (30 de mayo)




TOP mayo ACTUALIDAD





TOP MAYO REPORTAJES Y ARTÍCULOS





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (33)
Comentarios