2017: Los 40 Grandes Juegos que Vienen

2017: Los 40 Grandes Juegos que Vienen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer semestre de 2017 ha sido de leyenda, con un montón de videojuegos auténticamente memorables en lo que se ha convertido en un arranque de año con pocos precedentes. Tras un verano tranquilo nos preparamos para una recta final de cinco meses en la que las compañías van a poner toda la carne en el asador. Shooters, RTS, acción, velocidad, guerra, terror… Estos son los 40 grandes juegos que podrás disfrutar antes de que acabe el año.

Ya lo sabes. Antaño las distribuidoras se reservaban todos sus cartuchos para la previa a la campaña navideña, pero ahora las cosas son distintas. Se reparten a lo largo y ancho de los doce meses. Lo hemos visto en unos primeros compases de año en los que hemos disfrutado de joyas como NieR Automata, Horizon: Zero Dawn o The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre muchos otros y, si miramos hacia delante, también lo vamos a ver en el hecho de que ya no se concentra todo en octubre y noviembre, sino que también hay artillería para meses antaño muy tranquilos como agosto o septiembre.

El caso es que el año ha comenzado muy, muy fuerte pero te garantizamos que va a terminar también a gran nivel. Si miras al horizonte puedes ver videojuegos enormes de casi cualquier género imaginable, además de candidatos a convertirse en joyas de grandes estudios como Naughty Dog, Rare o Ubisoft Montreal, entre muchos otros.

Lo que queda de verano y el otoño al completo se van a hacer muy cortos con tanto juegazo, y con esta lista queremos recordarte qué es lo que queda por ponerse a la venta. Una guía para que te prepares ante lo que se nos viene encima, y una oportunidad perfecta para recordar el extraordinario estado de salud creativo del que goza a día de hoy nuestra afición favorita.

Hellblade: Senua's Sacrifice
PC, PS4 – 8 de agosto


En 3DJuegos siempre hemos sentido cierta debilidad por los videojuegos de Ninja Theory, a joyas recientes como Enslaved o Heavenly Sword hay que sumar sus brillantes incursiones en otras marcas como su estupendo DMC. ¿Qué tenemos ante nosotros ahora? Una prometedora aventura con muchos de sus elementos clásicos de marca y con la guinda de una libertad creativa total gracias a la independencia con la que han creado este proyecto.

LawBreakers
PC, PS4 – 8 de agosto


Ya lo hizo una vez, y quiere volver a hacerlo. Cliff Bleszinski puso patas arriba el género de la acción en la generación pasada con el primer Gears of War y, en esta ocasión, quiere hacer lo propio desde una perspectiva en primera persona y un componente on-line con LawBreakers. Este título es una de las grandes promesas del FPS para el 2017, y lo es por méritos propios.

StarCraft Remastered
PC – 14 de agosto


Si algo sabe hacer Blizzard es cuidar sus grandes marcas. Lleva años demostrándolo y el mimado remaster de StarCraft nos va a brindar una nueva muestra. Todo un clásico de la estrategia y uno de los juegos más influyendes de la historia de los videojuegos en general recibe en esta ocasión un merecido lavado de cara que traerá recuerdos imborrables para muchos y una lección de historia para otros.

Sonic Mania
PC, PS4, XOne, Switch - 15 de agosto


Recuperar la esperanza de los fans de Sonic puede sonar a utopía tras las debacles que el erizo azul ha vivido en los últimos años, sin embargo si hay alguien capaz de hacerlo es el prometedor Sonic Mania. Estilo clásico para un héroe que, quizá, nunca debió abandonar las aventuras en 2D a las que pertenece este esperado videojuego.

Agents of Mayhem
PC, PS4, XOne – 18 de agosto


Es muy difícil saber qué esperamos de Agents of Mayhem. Por un lado, hay una fe ciega en los índices de gamberrismo, diversión y capacidad de adicción que son capaces de generar los chicos de Volition. Sin embargo hay aficionados que expresan serias dudas ante el look e incluso el planteamiento de lo nuevo de los creadores de Saint’s Row o Red Faction. Habrá que ver en qué queda todo, ya falta menos para saberlo.

Uncharted: The Lost Legacy
PS4 – 23 de agosto


Cabría preguntarse por parte de algunos si tener a Naughty Dog trabajando en un añadido para un videojuego es malgastar su talento, no obstante si el que lo cuestiona ha probado Left Behind (la expansión de The Last of Us) la duda tiene un rotundo no por contestación. Con El Legado Perdido tenemos una expansión con todas las letras, una que se puede comprar y jugar de forma independiente y que devuelve a Nadine y a Chloe un protagonismo que merecían.

F1 2017
PC, PS4, XOne – 25 de agosto


Codemasters ha convertido su marca F1 en un bastión de la velocidad y la simulación de conducción, y este año tiene ante sí su entrega más ambiciosa. La nueva reglamentación, todas las licencias oficiales y el habitual respeto que la compañía tiene por un mundillo que domina con maestría desde hace varias entregas.

ARK: Survival Evolved
PC, PS4, XOne – 29 de agosto


Tras pasar una cantidad ingente de tiempo en acceso anticipado, agosto es el momento escogido por Studio Wildcard para poner de largo la versión debidamente terminada de ARK: Survival Evolved. Un título de acción y aventuras que mezcla los elementos clásicos de exploración, combates y construcción que han hecho grande al género de la supervivencia en los últimos tiempos.

Mario + Rabbids Kingdom Battle
Switch – 29 de agosto


Una de las más agradables ¿sorpresas? que vivimos en el pasado E3 fue la de la presentación de Mario + Rabbids Kingdom Battle, un título que vuelve a demostrar que Ubisoft reinventando marcas tiene pocos competidores. Nintendo Switch engorda su catálogo con una propuesta rompedora de combates por turnos, y Mario protagoniza otros géneros en una de las apuestas más llamativas de Nintendo en años.

Life is Strange: Before the Storm
PC, PS4, XOne – 31 de agosto


Convertido por méritos propios en una de las revelaciones de los últimos tiempos, la serie por capítulos Life is Strange recibe aquí segunda temporada. Nuevos episodios de esta aventura de fantasía y misterio en la que se pretende mantener el pulso narrativo que lograron los responsables en los primeros volúmenes y que aquí firman Deck Nine Games.

Knack 2
PS4 – 5 de septiembre


La primera entrega de Knack no fue precisamente lo que deseábamos. La cosa pintaba bien con un videojuego de lanzamiento que fuera capaz de satisfacer a los más pequeños sin insultar a los adultos, pero el resultado quedó muy lejos de las expectativas. Sony Japan Studio tiene intención de aprender de los errores y ofrecer un título a la altura de lo que se espera de él y que, además, sea capaz de entretenernos y divertirnos a lo grande.

Destiny 2
PC, PS4, XOne – 6 de septiembre


El primer Destiny se convirtió en todo un fenómeno, uno que funcionó siempre bien comercialmente pero que tardó algo en calar entre muchos aficionados por unos inicios algo titubeantes. Uno de los videojuegos que más ha demostrado la capacidad de mutar del software actual vuelve con una segunda parte que apuesta por el continuismo pero que parece tener también algunos ases bajo la manga. Primero en consolas, después en PC.

Monster Hunter Stories
3DS - 8 de septiembre


3DS es una de las videoconsolas con un catálogo más grande y rico de cuantas hay en el mercado, y Monster Hunter Stories tiene intención de seguir ampliándolo con una nueva entrega de una de las franquicias más exitosas de Capcom en estos momentos. Este spin-off ofrece un estilo más colorido y ligero, y cuenta con interesantes elementos como monturas y algunas otras novedades.

Divinity: Original Sin II
PC – 14 de septiembre


En Larian Studios se están haciendo con todo un nombre en el género rolero gracias a la saga Divinity que, en los últimos tiempos, nos ha regalado una última entrega memorable. Con intención de seguir a pies juntillas su apuesta por el rol clásico pero con elementos revolucionarios, el estudio presenta esta continuación cargada de novedades y con intención de ofrecernos varios cientos de horas de RPG de calidad.

PES 2018
PC, PS4, XOne, PS3, X360 – 14 de septiembre


La saga Pro Evolution Soccer lleva años bajo la eterna promesa del “este año sí”, pero lo cierto es que ya está alcanzando los niveles que llevábamos casi toda la generación pasada exigiéndole. El progreso episodio a episodio de las últimas temporadas es indiscutible, y su recreación del fútbol promete alcanzar nuevas cotas en PES 2018 para devolver a Konami a lo más alto.

Metroid: Samus Returns
3DS – 15 de septiembre


A MercurySteam le gustan los retos, eso es algo que no podemos discutir. Es por ello que la vuelta de Samus Aran en sus manos se ha convertido en uno de los puntos más estimulantes de los videojuegos en general, y del ya de por sí riquísimo catálogo de 3DS en particular. Revisión muy avanzada técnica y jugablemente del clásico de GameBoy, el estudio español tiene oportunidad de demostrar que esto de recrear universos existentes se le da muy bien.

NBA 2K18
PC, PS4, XOne, PS3, X360 – 15 de septiembre


Las grandes sagas vienen y van y, en ocasiones, también tienen calidades muy cambiantes. Pero hay algo que nunca se modifica, y eso es el excelente nivel del que siempre hacen gala los productos de 2K Sports. NBA 2K18 tiene intención de volver a ser la prueba de ello, con otra entrega memorable de su asombrosa serie de baloncesto. Gráficos fotorrealistas, un sinfín de contenido y una jugabilidad muy cuidada volverán a ser sus principales características.

Marvel vs. Capcom: Infinite
PC, PS4, XOne – 19 de septiembre


Los videojuegos de lucha de Capcom están bajo sospecha para muchos aficionados debido al pobre estreno que tuvimos en la faceta on-line de Street Fighter V, sin embargo desde la compañía nipona quieren seguir demostrando que son uno de los grandes estudios a la hora de crear propuestas para el género del combate. Dos universos tan ricos como estos colisionan una vez más en un Marvel vs. Capcom: Infinite que busca la redención.

Project Cars 2
PC, PS4, XOne – 22 de septiembre


Una de las cosas más emocionantes que les pasó a los fans de la conducción en los últimos años fue el estreno de Project Cars, un título de Slightly Mad Studios que levantó importantes expectativas en cuanto a lo que el género de conducción podía deparar con un desarrollo independiente. No fue un juego sobresaliente, pero sí uno muy notable, y la continuación busca ahora profundizar en todos sus elementos para conseguir una secuela mejor.

Pokkén Tournament DX
Nintendo Switch – 22 de septiembre


El estupendo Pokkén Tournament de Wii U viaja, en esta ocasión, a Nintendo Switch en lo que viene a redondear una maniobra que a Nintendo le está suponiendo estupendos réditos. El fenomenal videojuego de combate viaja a la nueva plataforma híbrida acompañado de suculentos extras y contenidos nuevos para convertirse en uno de los atractivos de la máquina para lo que queda de año.

Total War: Warhammer II
PC – 28 de septiembre


Creative Assembly es, por méritos propios, uno de los estudios de mayor reputación en el género de la estrategia y lo es por juegos tan fantásticos como su primera incursión en el universo Warhammer. Ahora, con Total War: Warhammer II, buscan reeditar todos los elementos fundamentales del original y conseguir mediante nuevas razas, campañas, ambiciones y mecánicas jugables una propuesta a la altura.

FIFA 18
PC, PS3, X360, PS4, XOne – 29 de septiembre


La temporada 2017-2018 será muy importante para muchos grandes equipos de fútbol y, por supuesto, también para la saga FIFA. A finales de septiembre, con las grandes ligas europeas dando sus primeros pasos, veremos un nuevo título de fútbol de manos de EA Sports que se apoyará en el éxito de El Camino y de los distintos cambios jugables presentados el año anterior para ofrecer una de sus entregas más grandes y pulidas.

Forza Motorsport 7
PC, XOne – 3 de octubre


Turn 10 tiene la sana intención de continuar demostrando quién manda en el género de la velocidad en PC y videoconsolas, y busca hacerlo con la séptima entrega de su apasionante saga Forza Motorsport. Con un apartado gráfico alucinante y las habituales características jugables de las que la serie lleva años haciendo gala, este episodio puede ser uno de los grandes.

La Tierra Media: Sombras de Guerra
PC, PS4, XOne – 10 de octubre


Es la secuela de una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos, y es que Warner Bros. quiere seguir sacando partido a la jugosa licencia de El Señor de los Anillos. Monolith desea continuar explotando el extraordinario sistema Némesis en nuevas direcciones, y hace crecer estas Sombras de Guerra hasta el punto de convertir a los enemigos en aliados. ¡No suena mal!

The Evil Within 2
PC, PS4, XOne – 13 de octubre


Sebastián Castellanos no gana para disgustos. A duras penas ha salido de todo aquel lío en el que se metió en The Evil Within y ya tenemos secuela a la vuelta de la esquina. La fantástica fórmula de terror, acción y exploración del original vuelve con una continuación que apuesta de nuevo por convertir a cada capítulo en un mundo distinto, fascinante y sorprendente.

South Park: Retaguardia en Peligro
PC, PS4, XOne – 17 de octubre


No había demasiada gente que apostara fuerte por la marca South Park en manos de Ubisoft, sin embargo el primer videojuego de rol cumplió con las expectativas. Retaguardia en Peligro desea reproducir el éxito de aquel, y multiplicar su humor grueso, el atractivo de su fórmula jugable y el adictivo estilo de sus misiones y combates RPG.

WWE 2K18
PS4, XOne, Switch – 17 de octubre


2K Sports no falla a su cita anual con la lucha libre, y nos devuelve al cuadrilátero más ágil y espectacular con un WWE 2K18 que tiene todos los visos de convertirse en uno de los juegos más grandes de la serie hasta la fecha. Con un estreno más adelante en Switch, en octubre podremos disfrutar ya en PS4 y XOne todas las novedades del episodio de este año.

ELEX
PC, PS4, XOne – 17 de octubre


Los creadores de marcas tan importantes como Gothic o Risen se lanzan ahora a un terreno por explorar mucho más sorprendente dentro de su obra, y con ELEX quieren poner patas arriba el tipo de producciones por las que hasta ahora se les ha conocido. Rol, sí, pero en un universo de fantasía y ciencia ficción de lo más atractivo.

Gran Turismo Sport
PS4 – 18 de octubre


Los fans de la velocidad llevaban mucho tiempo esperando para saber qué tiene preparado Kazunori Yamauchi para la serie Gran Turismo, y con GT Sport nos brinda por fin un 2017 repleto de velocidad y auténticos bólidos. Disipadas ya todas las dudas sobre si esta entrega pone o no toda la carne en el asador, ya sólo queda disfrutar de sus kilómetros.

Assassin's Creed Origins
PC, PS4, XOne – 27 de octubre


La saga Assassin’s Creed se enfrenta a una auténtica prueba de fuego en 2017. Tras el (merecido) descanso del 2016, el primer año sin AC en mucho tiempo, Origins vuelve con la esperanza de recuperar la atención de los aficionados. Bayek buscará convertirse en un héroe a la altura de lo que la saga demanda, y el telón de fondo de Egipto parece idóneo para ello.

Super Mario Odyssey
Nintendo Switch – 27 de octubre


Nintendo Switch necesitaba un cabeza de cartel a la altura de lo que la videoconsola híbrida demanda, y Super Mario Odyssey tiene pinta de que será su primer gran exclusivo después de lanzarse el brillante Breath of the Wild también en Wii U. El videojuego tiene todos los mimbres para convertirse en un plataformas de leyenda, y cuenta con la omnipresente figura de Mario para supervisar que todo salga bien.

Wolfenstein 2: The New Colossus
PC, PS4, XOne – 27 de octubre


Una saga como Wolfenstein no puede volver de cualquier manera. Así al menos lo pensó Bethesda hace unos añitos cuando la recuperó y la puso en manos de los brillantes MachineGames. Con la intención de conseguir un “más grande y mejor” para este segundo (tercer) episodio, los tráilers muestran un juego increíblemente gamberro, divertido y sangriento… ¡Justo lo que necesitábamos!

Call of Duty: WWII
PC, PS4, XOne – 3 de noviembre


Sledgehammer Games lleva un tiempo queriendo hacerse con un nombre en la industria, y su segunda incursión en la saga Call of Duty puede llevarle hasta lo más alto. Los aficionados llevaban tiempo demandando un retorno a la Segunda Guerra Mundial para esta entrega, y este estudio formado por veteranos de la serie Dead Space quiere trasladar su maestría a aquel brutal conflicto.

Crackdown 3
PC, XOne – 7 de noviembre de 2017


El día 7 de noviembre es uno de los más importantes del año. Ese día se estrena Xbox One X, que no tiene sitio en este especial por ser una videoconsola y no un videojuego, y le acompaña el lanzamiento de un Crackdown 3 que ha sido el título escogido por Microsoft para demostrar la potencia de la máquina. Reagent Games tiene la responsabilidad de llevar esta saga divertida, cooperativa y alocada a nuevos horizontes.

Need for Speed: Payback
PC, PS4, XOne – 10 de noviembre de 2017


Ghost Games tiene una misión, y ésta es la de volver a dominar el asfalto de la velocidad más arcade. Need for Speed, tras unos episodios algo polémicos en el pasado reciente, vuelve a la carga con un Payback que busca recuperar el espíritu de algunas de sus más espectaculares entregas. ¿Estará a la altura de, por ejemplo, Most Wanted? Habrá que verlo, ya falta poco.

Star Wars: Battlefront 2
PC, PS4, XOne - 17 de noviembre de 2017


Con la intención de tomar nota de los problemas de los que se acusó al juego original, DICE vuelve a la carga dentro del universo Star Wars para ofrecer un título mucho más redondo. La apuesta por incluir una campaña individual propiamente dicha es uno de los primeros puntos a favor de su evolución, pero la mejora en los combates y la inyección de contenidos no hacen sino apoyar esta tesis.

Vampyr
PC, PS4, XOne - Noviembre de 2017


Noviembre. ¿Cuándo concretamente? Está en el aire. Los chicos de Dontnod Entertainment, tras asombrarnos con su capacidad narrativa en el brillante Life is Strange, vuelven a las nuevas IP con una aventura de rol y acción sobre el siempre fascinante y sensual universo vampírico. Con una cuidada ambientación de época y muchos elementos que le dan identidad, es uno de los juegos más atractivos de la recta final de año.

Fire Emblem Warriors
Nintendo Switch - Finales de 2017


Nintendo Switch prometió un gran videojuego al mes, y de momento está cumpliendo a rajatabla. Todavía no sabemos en qué momento concreto de la recta final del 2017 se lanzará este Fire Emblem Warriors, pero sí sabemos que su fórmula de estrategia y su fenomenal universo van a encajar perfectamente con la videoconsola híbrida de Nintendo.

Raiders of the Broken Planet
PC, PS4, XOne - Finales de 2017


Todavía no tiene fecha, pero después de ver varias veces lo nuevo de MercurySteam tenemos muchas esperanzas en que su propuesta de acción multijugador vea la luz este año. La idea inicial es que disfrutemos en 2017 del prólogo y la primera campaña de pago propiamente dicha, así que habrá que ver cómo va tomando forma su videojuego más grande y brutal hasta la fecha.

Xenoblade Chronicles 2
Switch - Finales de 2017


Para cerrar no queremos olvidarnos del prometedor Xenoblade Chronicles 2, y eso que es otro de esos juegos que conforman este especial y que todavía no tienen fecha de lanzamiento oficial. El RPG nos llevará de nuevo de la mano de unos increíbles entornos 3D, con personajes memorables y combates épicos protagonizados por un nuevo héroe que vuelve a ir en busca del Elysium una vez más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.