Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
MSI GE63VR 7RF

MSI GE63VR 7RF

Por  /  17 de agosto de 2017       

Adquirir un portátil orientado a videojuegos siempre ha sido una elección difícil tanto para los recién llegados que buscan un equipo de altas prestaciones como para los usuarios más entusiastas que necesitan un dispositivo adecuado para cumplir las expectativas depositadas en el mismo. Por ello, MSI presenta la renovación de su conocida serie GE, equipos de gama media para aquellos que buscaban el mejor compromiso entre potencia, diseño y precio. El nuevo GE63VR 7RF pasa por ser mucho más que un lavado de cara, presentando novedades en prácticamente todos los apartados como teclado, diseño, hardware, refrigeración y sonido.

ASPECTO EXTERIORUna característica que diferencia equipos de gama alta al resto es el acabado y vemos el motivo por el cual el GE sigue siendo el rey, combinando de forma muy acertada el metal con el plástico, este equipo demuestra a simple vista que posee calidad y clase por los cuatro costados junto a las clásicas líneas afiladas de MSI, denotando el ADN Gaming que la marca infunde a todos sus equipos.


Un aspecto a destacar es la eliminación de la lectora, esto permite que el equipo pese únicamente 2KG y consiga que las líneas sean muy finas si lo comparamos con su predecesor. Habrá usuarios disgustados por este cambio pero creemos que es la evolución lógica para conseguir un diseño mucho más portable pese a que eso pueda implicar problemas de compatibilidad si tenemos volúmenes físicos como DVDs.


A destacar la iluminación en rojo de los USBs, aspecto que nunca habíamos visto en un portátil y las impresionantes líneas rojas de la parte trasera de la pantalla, acabando por los efectos en rojo de la parte trasera de la refrigeración. Todos los aspectos anteriormente mencionados, consiguen que este GE deje bien claro que llega para reinar en los portátiles Gaming junto a una combinación agresiva pero a la vez elegante.


Por último, se ha rediseñado por completo el teclado del equipo para ofrecer un mejor tacto y una iluminación completamente personalizable por tecla, de esta forma los usuarios tienen completa libertad para personalizar su teclado de la forma que prefieran ya que dicha iluminación es RGB, también el espacio para las manos se ha optimizado para que las sesiones de juego o trabajo sean mucho más cómodas que en generaciones anteriores



SONIDO

El sonido, al igual que otros elementos como el panel ha ido cobrando más importancia entre los jugadores, a un portátil Gaming ya no sólo se le exige una gran potencia y refrigeración. Es importante, que proporcione una experiencia excelente en apartados como el visual y el sonido, el cual es muy importante en partidas competitivas o aquellos videojuegos donde la experiencia lo es todo.


MSI lo sabe y por ello ha dispuesto en este equipo su nueva tecnología Giant Speakers rediseñando el interior del GE63VR, ofreciendo unos altavoces hasta 5 veces más grandes que en la generación anterior, de esta forma el sonido es espectacular, es sin duda el portátil con mejor calidad de audio que hemos tenido la suerte de probar con un nivel de bajos sin precedentes y que considerábamos imposible teniendo en cuenta las limitaciones de espacio que disponen estos equipos.


Si deseamos utilizar nuestros auriculares, este GE63VR usa la famosa y tecnología Nahimic para personalizar el audio en función de las preferencias del usuario. De esta forma dispondremos de diferentes perfiles adaptados para ver películas, jugar a títulos de acción o de conducción con características propias y de esta forma, conseguir siempre la mejor experiencia auditiva.


Para un buen sonido hace falta un hardware específico de calidad y por ello este GE63 cuenta con un DAC de altas prestaciones como es el SABRE HIFI con certificación Hi-Res Audio, de esta forma, podremos utilizar nuestros auriculares de alta gama sin problemas allá donde queramos.



REFRIGERACIÓNTodos sabemos que el calor ha sido históricamente un mal endémico para los portátiles, no es el caso de MSI que ha sido capaz de dotar a sus equipos del mejor sistema de refrigeración del mercado para que los gamers puedan jugar y sacar todo el partido de su máquina sin preocuparse de las temperaturas.


En este caso, la marca taiwanesa ha dado una vuelta de tuerca más y ha evolucionado el excelente Cooler Boost 4 a la versión Cooler Boost 5, esto es mucho más que una nueva nomenclatura. Se ha rediseñado las salidas de aire y el flujo generado por los ventiladores para mejorar notablemente las temperaturas, a la vez que el ruido generado se ha minimizado para que el confort sea aún mayor. Contando con 4 salidas de aire por las dos de su predecesor junto a unos ventiladores rediseñados para optimizar el flujo de aire.



HARDWAREDe nada sirve todo lo mencionado anteriormente si el hardware no está a la altura y por ello MSI dispone de lo mejor del mercado en prácticamente todos los elementos de este MSI GE63VR 7RF.


El panel cuenta con resolución Full HD (1920x1080) y una tasa de refresco de 120 Hz con tan sólo 3ms de retraso, esto es un hito en portátiles de estas características y demuestra el empeño de la marca en ofrecer a los gamers las mejores herramientas posibles para que la experiencia sea lo más inmersiva y de esta forma diferenciarse del resto de competidores.


En el apartado del hardware puro y duro, cuenta coni7 7700HQ, GTX 1070 8GB GDDR5, 16gb de RAM DDR4, SSD M.2 PCIe y todo lo que podemos pedirle a un equipo de alto rendimiento, lo que podemos tener claro es que este equipo no defraudará a nadie, incluso los más exigentes en lo que se refiere a rendimiento.



RENDIMIENTOHemos tenido una experiencia muy buena jugando con este portátil, manteniendo una tasa superior a 60 FPS en todos los juegos probados (Overwatch, Ghost Recon: Wildlands, DOOM y Battlefield 1). Si buscáis un equipo para mucho tiempo e incluso que sea capaz de ejecutar resoluciones superiores a Full HD, el MSI GE63VR 7RF es vuestra elección.


Ghost Recon Wildlands
Overwatch
Doom
Battlefield 1
CONCLUSIONES

Estamos muy satisfechos del rendimiento de este MSI GE63VR 7RF, es un equipo ideal para aquellos usuarios que necesitan gran potencia en un cuerpo reducido y desean las mejores tecnologías para disfrutar de la mejor experiencia posible de sus juegos favoritos.


A destacar todas las novedades con respecto a la generación anterior, tanto en sonido como en refrigeración o diseño, MSI se ha esforzado por responder a las demandas de los jugadores con el mejor producto posible. No siempre es fácil, renovar una saga tan longeva y reconocida por los jugadores de todo el mundo como ha sido el GE62 pero este GE63VR ha sido capaz de explotar todas las virtudes que atesoraba su predecesor y culminar con todos aquellos aspectos que se le pedían para alcanzar un nivel soberbio en prácticamente todos los aspectos.


Compra tu MSI GS63VR 7RF al mejor precio en este enlace