Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los 5 Videojuegos más Potentes que se llevan en Secreto

Los 5 Videojuegos más Potentes que se llevan en Secreto

Por  /  30 de agosto de 2017       
147 comentarios
Recientes

Entre los fans de los videojuegos los hay para todos los gustos. Los hay que disfrutan viendo todos y cada uno de los vídeos de su título futuro más esperado y los hay también, por el contrario, que prefieren el factor sorpresa. Para estos últimos es este especial, un pequeño artículo en el que repasamos esos lanzamientos gigantescos que llevan mucho tiempo anunciados, pero que viven sus desarrollos en el más alto de los secretos.

No es para nada usual, pero todavía hay estudios que llevan sus proyectos en secreto. Por supuesto Bethesda está a la cabeza, y ellos se llevan la palma porque nadie sabe lo que estarán tramando en estos momentos y no lo veremos hasta que no falten apenas unos meses para su estreno. La editora norteamericana da poco juego para los reportajes en ese sentido, así que sea lo que sea en lo que están ocupados vamos a obviarlo para este especial.


Aquí lo que nos interesa son esos proyectos que nos lo hacen pasar mal. Esas compañías que, con una crueldad sin parangón, se dedican a anunciar sus proyectos y después a guardarlos en secreto durante meses, o incluso años, y dejar que lo único que nos guíe durante tantos meses sin luz sea nuestra propia imaginación. Vamos, todo lo contrario a exhibicionistas del calibre de un Hideo Kojima que, conociendo su afán por destripar sus videojuegos durante la fase promocional, impide que su todavía lejano Death Stranding figure en la lista o que suceda lo mismo con Final Fantasy VII Remake. Esto no va de lanzamientos lejanos, esto va de proyectos secretos.


Hablamos de videojuegos que se presentaron a bombo y platillo con un tráiler o apenas un puñado de imágenes y que, desde entonces, nos han tenido en vilo esperando nuevas noticias. ¿Por qué figuran en este artículo? Principalmente porque son algunos de los favoritos de la redacción por su calidad y también entre los aficionados como demuestra su alta popularidad. Propuestas de grandes estudios o de sagas ya consagradas, pero también algún sugerente inicio de nueva IP de manos de auténticos maestros del género. Lanzamientos, en definitiva, que todavía tienen en el aire cuándo aparecerán y que, a día de hoy, son más promesa que realidad, pero que nos tienen ilusionados de veras. Vamo allá, ejercitemos la imaginación.



Cyberpunk 2077 CD Projekt Red (PC, PS4, XOne - Por Determinar)



Basta con mencionar tres palabras: CD Projekt Red, y todo el mundo pierde la cabeza. Los motivos por los que sucede eso son muy claros, el estudio polaco lleva muy poco tiempo en la industria del videojuego pero ha hecho las cosas tan bien que el aficionado medio ya conoce ese nombre en mayor medida que estudios mucho más veteranos. Eso se debe al indeleble sello que han dejado con la saga The Witcher, probablemente la serie RPG más en forma de los últimos tiempos. El equipo se siente cómodo en ese género y, en esta ocasión, quieren volver a abordarlo desde la perspectiva de una nueva IP.


Así pues, ¿qué sabemos de su nuevo trabajo? Está basado en el juego de mesa Cyberpunk 2020 y, de hecho, va a respetar muchos elementos de aquel, como las clases que estarán jugables o, por supuesto, el intrincado telón de fondo de ciencia ficción que ha hecho grande a esa marca desde los años 80. No son tontos Marcin Iwiński y el resto de responsables del estudio: firmaron la asombrosa trilogía de Geralt de Rivia apoyados en los brillantes textos de Andrzej Sapkowski y, en esta ocasión, cuentan con la obra de Mike Pondsmith como base.


Puede parecer un seguro de vida, pero nada lo es cuando le destinas millones de dólares a su desarrollo. Anunciado en el ya lejano año 2012, desde entonces apenas contamos con un escueto teaser de 2013, con la certeza de que empleará para el apartado gráfico el motor REDengine 4 y que aparecerá, como mínimo, en el todavía distante año 2019.


¿Por qué prestarle atención?
  • Lleva tanto tiempo sin dar señales de vida que las novedades deben estar al caer.
  • El estar firmado por CD Projekt Red es toda una garantía
  • Tras años con The Witcher, ver al estudio trabajando en algo futurista es fascinante.


Metroid Prime 4 Nintendo (Nintendo Switch - Por Determinar)



Algo tiene el agua cuando la bendicen, ¿verdad? Pues algo tiene Metroid Prime cuando basta con un teaser con el número 4 para que se convierta automáticamente en uno de los videojuegos más esperados de los próximos tiempos. Los aficionados pedían lanzamientos que ilusionaran para Nintendo Switch y, como por arte de magia, el fabricante cerró la conferencia del E3 con un golpe maestro en forma de dos palabras y un dígito. No hacía falta nada más.


Ni tan siquiera el hecho de que el videojuego no vaya a estar firmado por Retro Studios, que están trabajando en un proyecto de nueva IP del que no se sabe nada, ha desanimado a nadie. Cualquiera que lleve un mínimo de tiempo disfrutando de esta industria sabe que Nintendo mima de sobremanera sus marcas, y el equipo de nuevos talentos que la compañía nipona haya puesto a disposición de la marca es todavía desconocido. ¿La garantía? Reside en saber que contarán con la supervisión de Kensuke Tanabe, un veterano productor con créditos en entregas anteriores.


¿Cuándo lo veremos? Todavía está en el aire, aunque se apunta con fuerza hacia el 2019, dando casi por descartada la posibilidad de verlo en 2018. ¿Por qué anunciarlo tan pronto entonces? Tras el disgusto de muchos fans por no tener un Metroid en Wii U, Switch tenía que dejar claras sus prioridades. Un Zelda de lanzamiento y, a posteriori, la certeza de este Prime 4. ¡Casi nada!


¿Por qué prestarle atención?
  • Llevamos más de una década sin un nuevo Metroid Prime.
  • La jugabilidad de Prime en una consola híbrida como Switch es un caramelito.
  • Curiosidad natural por ver cómo se comporta ese nuevo estudio al frente.


Red Dead Redemption 2 Rockstar Games (PS4, XOne - 2018)



Uno de los videojuegos más esperados de los próximos tiempos es, sin duda, este Red Dead Redemption 2. A Rockstar Games se le puede aplicar cualquier tópico de "Rey Midas" que se nos pueda ocurrir, pero lo cierto es que convierte en éxito comercial y de crítica todo lo que toca. La segunda parte de su western de mundo abierto va, también, camino de serlo. El extraordinario gusto que dejó la primera parte es uno de los motivos principales, claro, pero también está ahí el sello de los hermanos Houser que es toda una garantía de calidad se mire por donde se mire.


Lo que sabemos sobre el videojuego es tan exiguo que cuesta incluso escribir algo. El videojuego se presentó con un majestuoso tráiler, uno que no dejó indiferente a nadie y que muchos acusaron de contar muy poco pero del que te descubrimos que se podía sacar mucho jugo con la disección que llevamos a cabo. En él se dejaban caer pistas sobre el hecho de que sería la tan rumoreada precuela de las aventuras de John Marston, y también se ofrecían unas preciosas estampas sobre cómo lucirá el título en movimiento si es que, como viene siendo tradicional en los tráilers del estudio, éste se ha llevado a cabo empleando el propio motor gráfico del juego.


El disgusto nos lo reveló el propio equipo cuando zanjó la incógnita sobre su fecha de estreno con un estruendoso retraso que mandó a este juego sobre el lejano Oeste al siempre lejano año 2018, en una maniobra que no cogió por sorpresa a nadie puesto que en muchos de los títulos del estudio ha acabado repitiéndose. Pero si R* dice que necesita algo más de tiempo, es que de veras hace falta… Joyas como GTA V o Red dead Redemption así lo atestiguan.


¿Por qué prestarle atención?
  • Rockstar es garantía de calidad y la primera parte fue brillante.
  • La promesa de ofrecer una precuela a las aventuras de Marston es potente.
  • A nivel visual promete ser otro referente y marcar un estándar para esta generación.


The Last of Us Part II Naughty Dog (PS4 - Por Determinar)



En Naughty Dog disfrutan mucho haciéndonoslo pasar mal. No nos referimos únicamente al hecho de que la primera aventura de Joel y Ellie nos ofreciera algunos momentos de intensidad máxima y también de angustia total en la que sigue siendo una de las más inmisericordes ilustraciones de un mundo postapcalíptico, sino también al hecho de que no sabemos nada de la secuela. En el PlayStation Experience del año pasado se presentó por todo lo alto la segunda parte y, a partir de ahí, las expectativas alcanzaron cotas disparatadas.


Con parte del estudio volcados en la expansión Uncharted: The Lost Legacy, protagonizada por Chloe y Nadine, el área del equipo liderada por los guiones de Neil Druckmann vuelve a demostrar que le interesan mucho los personajes femeninos cediéndole en esta ocasión el liderazgo de la continuación a una Ellie que tiene mucho que contar. Como niña ya nos dejó los mejores momentos de la primera aventura, y ahora que le ha alcanzado la adolescencia se va a convertir en un personaje mucho más profundo y complejo. Uno que sea capaz de cargar sobre sus pequeños hombros con todo el peso narrativo de uno de los juegos más esperados de los próximos años.


The Last of Us 2, como decimos, se presentó con una elegante cinemática… y poco más. El vídeo nos dejaba ver que el videojuego tendrá algunos cambios importantes de tono, y el propio Druckmann ya advertía que si el tema del primer juego era el amor, en esta ocasión sería el odio. ¿Qué ha pasado con la pequeña Ellie para que las tornas hayan cambiado tanto? Todavía falta mucho para saberlo, pero seguro que la respuesta merecerá la pena.


¿Por qué prestarle atención?
  • Será la continuación de uno de los mejores juegos de la generación anterior.
  • Cuenta con una Naughty Dog en gran forma y un Neil Druckmann en estado de gracia.
  • Todo por descubrir en una secuela que ya está entre lo más esperado.


Beyond Good And Evil 2 Ubisoft Montreal (PC y Consolas - Por Determinar)



Michel Ancel es un nombre que significa mucho para mucha gente. No por casualidad hablamos del principal responsable creativo de algunos de los grandes juegos de acción y aventuras de los últimos tiempos, y de uno de los grandes personajes de la industria. Así que saber, como sabemos desde hace ya bastante tiempo, que estaba trabajando en una secuela de Beyond Good & Evil era una gran noticia por partida doble. Por un lado suponía un regreso de una figura importante de la industria por todo lo alto y, por otro, también el retorno de una marca realmente querida. No sabemos cuántos de los que reclamaban el regreso de Jade y Cerdi realmente habían jugado a la entrega original, puesto que ya sabemos cómo funciona esto a menudo en internet, pero sin duda los aficionados que habían disfrutado de la primera parte (en realidad más bien pocos) ya sabían que había mimbres para tejer algo muy grande.


Cuando el videojuego se presentó por sorpresa en el E3 2017, habiendo sido borrado de todas las quinielas por el propio Ancel que había garantizado que el juego no estaría en la feria, dejó con la boca abierta. Y vaya si lo hizo. El propio creativo ejerció de maestro de ceremonias unas horas después para un puñado de medios, entre los que estaba 3DJuegos, para mostrar una demo técnica impresionante de lo que quieren conseguir. Todavía no hemos visto en firme nada más allá del tráiler, pero aquella demostración nos hacía ver una galaxia de planetas explorables sin corte alguno y con una avanzada técnica para generarlos. De hecho se empleó las palabras generación procedural (procedimental en nuestro idioma), pero rápidamente se matizaron ante lo que sucedió con el precedente No Man's Sky. Sí, se generarán automáticamente los planetas, pero después un grupo de artistas repasará los contenidos y ordenará todo para que la disposición sea correcta de cara a proporcionar la máxima diversión al jugador. Algo que Hello Games, con su escueta plantilla, no pudo ni soñar hacer.


El caso es que parece que queda mucho, mucho tiempo para poder disfrutar de esta nueva entrega. Una que parece ambientada mucho tiempo antes que el primer título, con nuevos personajes, una tripulación de fascinantes secundarios y una nave con la que desplazarnos a nuestro gusto por planetas de lo más increíble. No suena nada mal, ¿verdad? Parece algo verde, pero la promesa es más potente que la mayoría que hay en el horizonte para el futuro.


¿Por qué prestarle atención?
  • Retorno de una marca de culto y un creador, Michel Ancel, de leyenda
  • Se trata de un proyecto inusualmente ambicioso, con un prisma monstruoso.
  • Mucha curiosidad por ver cómo formula su universo repleto de especies y planetas.

Comentarios (147)
Comentarios