Imposible no pensar en una versión mucho más bonita de Valheim con este juego de vikingos y mundo abierto que ya tiene tráiler e imágenes

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Siempre hemos tenido videojuegos de ambientación vikinga, pero quizás estemos pasando por una auténtica edad de oro para los apasionados de su cultura y mitología tras ejemplos exitosos como Valheim, Assassin's Creed: Valhalla o más recientemente God of War: Ragnarök. Con la misión de seguir esta buena racha aparece ahora ASKA, una aventura de supervivencia multijugador en mundo abierto que, si nada lo impide, estará disponible en PC vía Steam este próximo año.

Más en detalle, este videojuego propone a los usuarios crear un clan vikingo autosuficiente cuyos miembros trabajen, naveguen, cacen y luchen juntos. "Gobierna y organiza a tus aldeanos desde una perspectiva en tercera persona, trabaja y lucha con ellos, y ocúpate de todas sus necesidades". Tal desafío puede hacerse en grupo, con un cooperativo para cuatro usuarios.

La base de ASKA reside así en el trabajo en grupo, tanto de los jugadores como de los propios aldeanos que habrán de ser estrenados para mejorar sus habilidades tanto en combate como en la vocación que hayan escogido. De su correcto manejo dependerá la suerte de los usuarios en la partida. "Para que la tribu funcione de forma coherente, debes cubrir las necesidades personales de cada uno de sus miembros. Todos tienen sus propios horarios y necesitan comida, descanso, bebida y compañía para sobrevivir. No solo construyes una base: ¡levantas una aldea viva!"

Tendrá beta cerrada esta semana en PC. Puedes inscribirte.

No estamos solo ante un videojuego de construir refugios y mantener ocupados a sus habitantes, también hay que prepararse para la guerra. En esta tierra mística, un mal ancestral mora en las sombras, esperando a que lleguen las primeras heladas. "Durante la más cruda de las estaciones, mientras tu clan está ocupado luchando contra los elementos, los seres tenebrosos del mundo se preparan para atacar...", leemos en la ficha de compra del videojuego en el comercio de Valve.

Acompañando la noticia podéis ver el tráiler de anuncio, aunque quizás sean las primeras imágenes publicadas quienes os digan algo más sobre su gameplay y gráficos. No obstante, sus responsables han anunciado una alpha cerrada para el 24 de noviembre para la que puedes inscribirte.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.