Assasin's Creed Mirage - Investiga la Casa de la Sabiduría y localiza al hermano Banu Musa desaparecido

Pese a que Basim ha logrado eliminar a uno de los miembros de la pérfida Orden en Assassin's Creed Mirage, ésta sigue con sus fechorías en Bagdad. Más aún, no se puede cubrir toda la ciudad desde una única Guarida. Por lo tanto nuesto protagonista es encargado de supervisar la ampliación de la red de los ocultos. Pero al establecer la del barrio de Abbasiya, resulta que uno de los hermanos Banu Musa, Ahmad, ha desparacido. En esta guía os explico paso a paso cómo encontrarlo y qué investigaciones se abren ante nosotros.

La Casa de la Sabiduría y la ubicación de Ahmad

Después de completar el asesinato de Al-Ghul, Basim tiene varias posibilidades para proseguir su investigación. Previo paso por la guarida de los Ocultos, Roshan le informa de que es necesario ampliar la red de guaridas en la ciudad. Hay tres posibles opciones, y por proximidad a lugares ya explorados, la más cercana es la del Barrio de Abbasiya.

Imagen: Mapgenie.io

Se puede activar en nuestro panel de investigaciones seleccionando el símbolo de los Ocultos que hay debajo del que hasta este momento habíamos tenido resaltado. Nuestra primera tarea es llegar a dicha ubicación. Una vez allí, Tariq nos informa que Ahmad, uno de los hermanos Banu Musa, está en paradero desconocido. La última vez que se supo de él, estaba en la Casa de la Sabiduría. Con lo cual nuestro siguiente paso es dirigirnos hacia allí.

Al llegar, parece ser que hay una cierta conmoción en el patio del edificio de los eruditos: un incendio ha destruido buena parte de los libros que habían almacenados y varios escolares han sufrido quemaduras graves tratando de salvarlos. Es el siguiente caso a investigar, pero de momento, nosotros debemos centrarnos en encontrar a Ahmad. El erudito principal, Fazil Fahim nos puede indicar por donde empezar a buscar a Ahmad; tiene un despacho en la Casa de la Sabiduría, y debemos dirigirnos a él tras hablar con su ayudante, que se encuentra cerca (lo podemos encontrar usando a Enkidu para marcarlo). Tras hablar con él, nos indica con precisión cuál es el despacho que buscamos.

En el despacho de Ahmad, debemos buscar varias pistas: tres de ellas están a la vista y no cuesta acercarse a ellas para saber qué estaba haciendo en su lugar de trabajo, pero hay una que está oculta tras dos estanterías. Simplemente, empujad una al fondo del espacio que hay tras ellas, y la otra movedla lateralmente para poder pasar e investigar la última pista.

Justo después de investigar todas las pistas, Hamid Al-Haleem, un escolar de la Casa de la Sabiduría se presenta ante nosotros y si hablamos con él nos dice que puede llevarnos hasta él. Debemos seguirlo pero os recomiendo que estéis al 100% de recursos en este punto, ya que en realidad nos está llevando a una emboscada en uno de los patios de la casa de la sabiduría.

No hay más remedio que despachar a estos tres guardias. El más duro es el acorazado, así que recomiendo eliminar primero a los dos normales para poder centrarnos en eliminarlo. Necesitaréis mucha paciencia, ya que sólo es vulnerable en su espalda, y el fornido guardia se preocupa de nunca darnosla. Hay que conseguir un bloqueo perfecto de sus ataques normales (de color claro), o esquivar lateralmente para poder golpear su espalda tras uno imparable (rojo).

Tras eliminar a los guardias, es el momento de interrogar a Al-Haleem, el cual para salvar su pellejo nos dice que no sabe dónde está Ahmad, pero que puede intercambiar información acerca de una excavación de la Orden en la que participó Ahmad a cambio de su vida.

La excavación

Esta siguiente ubicación está bastante alejada de la ciudad, directamente al sur de la casa de la sabiduría. El mapa dibujado por Al-Haleem es bastante claro pero, si necesitáis más ayuda, en la imagen de abajo está la ubicación exacta de este lugar al que debemos ir.

Al llegar, descubrimos un yacimiento en el que trabajan varias personas y custodiado en la parte más baja por los guardias del califa. Hablando con uno de los trabajadores que hay cerca de la cara norte de la excavación, nos dice que han estado buscando artefactos antiguos. Con Enkidu debemos localizar posibles cofres que contengan pistas sobre este artefacto.

Es difícil no llamar la atención de los guardias, pero hay unos mercenarios que pueden acompañaros cerca si les pagáis con un Emblema de Favor de los Mercenarios. Tenemos que revisar cada cofre, para avanzar, y el tercero, está detrás de un estante que debemos mover lateralmente para revelarlo.

Al parecer, Ahmad fue quien desenterró ese misterioso aparato, y ahora está en el hospital (bimaristán) ayudando a un tal Doctor Hassan. Luego, nuestra siguiente parada debería ser dicho lugar para proseguir con su busca.

Encuentra al hermano desaparecido

El Gran Bimaristán (el Hospital Central) está volviendo a Bagdad. Si miramos hacia la ciudad y nos dirigimos a su flanco más occidental por el exterior desde la excavación, una de las puertas (la de Muhawwal) nos llevará directamente a este nuevo lugar.

Usando la Vista de Águila, es fácil localizar la entrada a la consulta del doctor Hassan, pero está cerrada, y necesitará una llave para poder abrirse. Afortunadamente, la enfermera que la guarda no está lejos, y la zona por la que transita está libre de guardías y no levantaremos sospechas. Basta con robársela como haríamos con cualquier otro objeto que lleve un NPC.

Una vez en el despacho, nuevamente con la vista de Águila, debemos resaltar pistas que nos revelen el paradero del ''buen'' doctor. Una de esas pistas revela que el médico es un miembro de bajo rango de la Orden, con lo que no queda otra que eliminarlo. ¿Pero donde está? En el patio hay algunos médicos que están discutiendo dónde pueden llevar a los heridos por quemaduras del incendio de la casa de la sabiduría para su tratamiento. Si nos sentamos cerca de un banco cercano oiremos que un lugar al que no se puede es el laboratorio del doctor, el cual está cerrado con llave.

El miembro de la Orden debe de estar allí, pero hay demasiados guardias cerca como para intentar llegar sin que nos vean o no llamemos la atención; señalar que toda la planta superior del bimaristán está vedada a quien no sea de la guardia del califa. Sin embargo, si nos acercamos a la puerta cerrada, veremos que hay otra entrada más directa: hay un aviso colgado al lado de la puerta que revela que la ventana superior del laboratorio está rota y necesita reparaciones.

Podemos emplear el sigilo para subir hasta la azotea, esquivando a los guardias o durmiéndolos con el dardo cerbatana para inhabilitarlos y no saltar la alarma. la ventana abierta está a la vista si nos acercamos desde el sur por el tejado esquivando o durmiendo a los guardias. Si entramos saltando, nos colgaremos de una lampara desde la que podemos caer sobre el doctor asesinándolo en el acto.

Inmediatamente después de acabar con su vida, Ahmad hará acto de presencia, visiblemente confundido ya que pensaba que estaba trabajando para un hombre honrado. Avergonzado, se lamenta de no haber caído en ello pese a pertenecer a los Ocultos. En cualquier caso, ya sólo nos resta volver a la guardia de los Ocultos de Abbasiya para dar por concluida está investigación y proseguir con la principal

En 3DJuegos | Análisis de Assassin's Creed Mirage, el regreso de Ubisoft al estilo clásico tiene las ideas claras sin embargo no las ejecuta bien

En 3DJuegos | Assassin's Creed Mirage - Todos los logros y trofeos para completar el juego al 100% y cómo conseguirlos

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...