Warface: Avance

Warface: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Batallas cooperativas o encarnizados duelos a muerte contra otros jugadores. Tú decides en este prometedor juego de acción en línea gratuito desarrollado por los creadores de Crysis, que pretenden demostrar que el modelo de negocio Free-2-Play también puede forjar grandes juegos triple A. Ya disponible en otros mercados, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Warface.

Están decididos a revolucionar el mercado de los juegos Free to Play, y quieren que Warface sea su punta de lanza. Tras sorprendernos con clásicos de la acción como Far Cry o Crysis, los chicos de Crytek preparan el lanzamiento occidental de este prometedor título multijugador en línea cimentado sobre tres principios básicos: gratuito, espectacular y destinado a todos los públicos. Todo ello bajo una perspectiva jugable que toma lo mejor de clásicos como Counter-Strike o Team Fortress, pero con el inconfundible estilo Crytek.

Acción cooperativa, duelos a muerte
Combatir junto a cinco jugadores en emocionantes misiones cooperativas, o enfrentarse a la guerra más intensa en los clásicos duelos por equipos. Cuando Crytek aseguraba que su intención era crear un auténtico juego de acción triple A basado en el modelo de negocio Free-2-Play, la verdad es que no iban nada desencaminados. Sobre todo, porque Warface promete contentar tanto a los apasionados de la acción más directa, como a aquellos que disfrutan más de una buena partida cooperativa junto a los amigos.

Dos vías de acción que, sin embargo, tienen un mismo común denominador: jugabilidad clásica basada en la presencia de cuatro tipos de soldado distintos -con habilidades y armas exclusivas-, que deberemos usar con cabeza para sobrevivir a los frenéticos duelos en los que nos veremos inmersos.

En principio, este no parece ser un juego extremadamente sesudo, ya que la acción más directa primará por encima de todas las cosas. Sin embargo, Crytek se ha preocupado por crear un sistema de combate equilibrado en el que cada miembro del equipo tenga su importancia. Algo que a la larga, nos obligará a andar con mucho ojo para no perder una y otra vez la partida.

En las batallas cooperativas, habrá lugar a enfrentamientos contra enemigos especiales, o luchas por defender una posición estratégica.
En las batallas cooperativas, habrá lugar a enfrentamientos contra enemigos especiales, o luchas por defender una posición estratégica.

En este sentido, resultan muy llamativas opciones como la posibilidad de modificar las armas en tiempo real de forma similar a lo visto en la serie Crysis, la necesidad de cooperar con otros usuarios para realizar acciones muy específicas como, por ejemplo, trepar muros muy elevados; o el poder correr y lanzarse a tierra a toda velocidad mientras se dispara a los enemigos. Jugabilidad clásica, como decimos, pero con ciertos detalles propios de Crytek que prometen mejorar sustancialmente la experiencia de juego.

Si hablamos de los duelos por equipos, estos se mantendrán muy fieles a lo visto en los grandes clásicos del género, con la salvedad de que no será necesario soltar ni un solo céntimo para disfrutar de su acción. Por supuesto, Warface se estrenará junto a una tienda virtual en la que podremos comprar equipamiento para los soldados. Pero en esta, en principio, no se podrán obtener mejoras que decanten la balanza a favor de los usuarios de pago. Sí, habrá bonificaciones para subir de nivel con mayor rapidez, y sí, habrá armas con un potencial ligeramente superior a las normales; pero en líneas generales, la tienda estará destinada a ofrecer complementos estéticos y extras de diversa clase.

Mejoras que además, podrán obtener también los usuarios mediante su esfuerzo, superando batallas o cumpliendo determinados objetivos muy relacionados con la clase de soldado que se controle. En relación a esto último, las misiones cooperativas supondrán un nuevo aire entre los juegos free-2-play, tanto por su variedad como por el propio diseño.

Es un juego de acción free-2-play, pero Warface mantiene la espectacularidad propia de los creadores de Far Cry y Crysis.
Es un juego de acción free-2-play, pero Warface mantiene la espectacularidad propia de los creadores de Far Cry y Crysis.

En este caso, hablamos de objetivos centrados en la lucha contra grandes ejércitos a través de niveles, más o menos lineales, en los que habrá enemigos de toda clase, incluyendo lógicamente a los clásicos jefazos que habrá que vencer siguiendo estrategias de combate distintas. Lo mejor es que este tipo de misiones, en las que los objetivos irán desde eliminar a un enemigo concreto a proteger un tanque durante su paso por el campo de batalla, se actualizarán diariamente con nuevas variantes que prometen alargar la vida del juego de forma notoria.

Y si a todo esto le sumamos la gran variedad de modalidades de juego competitivo que incluirá, y la promesa de que Warface se expandirá constantemente sin cargo alguno sobre el bolsillo de los consumidores, entenderéis el por qué estamos tan ilusionados con el proyecto. Más, teniendo en cuenta que a pesar de usar el espectacular CryEngine, el juego funcionará en una amplísima gama de equipos. "Es posible jugar con una CPU de 600 Mhz y 1GB de RAM", declaraba recientemente uno de los responsables del proyecto.

Un dato espectacular, precisamente, por el notable grado de optimización que se ha llevado a cabo con un motor gráfico que, sin embargo, apenas ha perdido en espectacularidad en comparación con el impresionante Crysis 2.

Detalles que le han servido para convertirse en un juego de gran éxito en países como China y Rusia, donde ya se encuentra disponible. Los occidentales, en cambio, tendremos que esperar todavía unos meses para conocer todos los detalles relacionados con el lanzamiento de Warface en nuestro mercado. Pero tenemos claro que en cuanto aterrice, la lucha por conquistar el mercado de los juegos de acción free-2-play será tan encarnizada como divertida para nosotros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...