Forza Motorsport 4: Impresiones GamesCom

Forza Motorsport 4: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mejor simulador de conducción de Xbox 360 calienta motores mostrando un nuevo circuito, el de Hockenheim, además del espectacular BMW M5 con el que hemos tenido ocasión de vivir una experiencia de pilotaje única en Forza Motorsport 4.

El próximo 14 de octubre llegará a las tiendas el esperado Forza Motorsport 4 para Xbox 360, un título con el que Microsoft y Turn 10 pretenden convertirse en un auténtico referente para los aficionados a los simuladores de conducción de consolas y, de forma más ambiciosa, para cualquier amante del mundo del motor. Un objetivo que tienen al alcance de la mano como hemos podido comprobar en la nueva demostración que han mostrado durante la Gamescom de Alemania, a pesar de que en cierto modo hemos echado en falta una mayor ambición por parte de sus creadores a la hora de presentar novedades en el que es el evento de videojuegos más grande de Europa.

Pilotar una de estas bestias del motor en una cabina con un buen volante es una de las sensaciones más emocionantes que hemos tenido en mucho tiempo.
Pilotar una de estas bestias del motor en una cabina con un buen volante es una de las sensaciones más emocionantes que hemos tenido en mucho tiempo.

Recorriendo un clásico
Como ya os adelantamos hace unas semanas durante la celebración del E3 de Los Ángeles, la cuarta entrega de la serie de simuladores Forza Motorsport tiene una pinta increíble tanto en su faceta de conducción, que destaca por su enorme realismo en aspectos como la adherencia de las ruedas, como en el impresionante acabado técnico del que hace gala este trabajo de Turn 10. Y para demostrarnos su poderío nada mejor que enseñar la fantástica recreación que se ha hecho del clásico circuito de Fórmula 1 de Hockenheim, ubicado en Alemania, que resulta una representación casi milimétrica del trazado real.

Durante la prueba con el juego, primero con el controlador de Xbox 360 y después en una cabina con volante y pedales, las sensaciones que nos transmitió el pilotaje del BMW M5 –que también fue presentado durante el evento- fueron altamente satisfactorias, destacando además la gran variedad de ayudas que podemos activar o desactivar para hacer la experiencia de juego más apta para los novatos, o todo un desafío para los amantes de la conducción.

Lo mejor es que al increíble trabajo de modelado de los vehículos debemos sumarle una recreación de las pistas que nos ha dejado muy impresionados, no solo por el mejorado sistema de iluminación que hace ganar muchísimos enteros al juego a nivel técnico, sino por la amplitud de las pistas, por lograr esa sensación de que verdaderamente nos encontramos corriendo en un circuito de verdad en el interior de un vehículo de lujo –aunque la oferta es amplia, claro está-.

La recreación del circuito alemán de Hockenheim resulta impresionante por tratarse prácticamente de un calco del original.
La recreación del circuito alemán de Hockenheim resulta impresionante por tratarse prácticamente de un calco del original.

"Forza" motora
Y ya que hablamos de los vehículos, no podemos más que dedicar buenas palabras al fantástico trabajo llevado a cabo en la recreación de las cabinas de estos, que han sido diseñadas con un mimo y atención por el detalle que asusta. No por nada, detalles como el ver los rayos de sol filtrarse a través de los parabrisas de los vehículos y comprobar cómo estos bañan de forma realista los salpicaderos, no tiene precio.

Queremos destacar en este punto lo bien que funciona el juego con el sistema de control tradicional de Xbox 360, que ofrece una precisión milimétrica, más aparte el curioso head tracker de Kinect que nos permite, mediante leves movimientos de cabeza, comprobar qué ocurre a nuestro alrededor desde el interior de los vehículos. Por supuesto, Kinect también permitirá disfrutar de las carreras sin necesidad de recurrir al mando de la consola, así como navegar por el sistema de menús haciendo uso de comandos por voz, aunque éstas son dos opciones que todavía no hemos podido experimentar. Lo que sí vimos, en relación al sistema de control por movimientos, es lo bien integrado que está en la parte de exposición de vehículos que incluye Forza Motorsport 4, y que nos da la oportunidad de acercarnos a los coches de nuestro garaje, observar con detalle cada una de sus partes e incluso abrir la puerta con un leve movimiento de brazo y sentarnos en su interior para disfrutar también de esa vista.

El nuevo sistema de iluminación es uno de los avances tecnológicos más destacados del juego.
El nuevo sistema de iluminación es uno de los avances tecnológicos más destacados del juego.

Sus creadores nos confirmaron además que la posibilidad de pintar y personalizar los vehículos a nuestro antojo seguirá estando presente, incluyendo la opción de importar los trabajos ya realizados en Forza Motorsport 3. En Turn 10 tampoco se olvidan de la parte social de la serie con Forza Car Club, que funcionará a modo de red social con una gran cantidad de información sobre el juego, eventos en los que participar, vídeos, estadísticas de todo tipo… En definitiva, todo lo que un buen amante de la conducción y la competición espera de un juego de carreras; aunque para el director del proyecto, Dan Greenawalt, éste “no es un juego de carreras sino un juego de coches.”

Con más de 500 vehículos a nuestra disposición y un sistema de pilotaje apto tanto para usuarios noveles como para expertos en los simuladores, Forza 4 se dirige a toda velocidad y con mucho estilo a lo más alto en la categoría de juegos de conducción. El 14 de octubre sabremos definitivamente si lo logra, aunque pocas dudas nos quedan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.