Fez: Avance

Fez: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Plataformas 2D en un mundo 3D. Prepárate para disfrutar del que promete ser uno de los juegos más sorprendentes e imaginativos del año en esta aventura bidimensional, con sabor a clásico, que se estrenará en los próximos meses en Xbox Live Arcade.

Si eres amante de los plataformas en dos dimensiones seguramente tendrás en tu lista de los más deseados al prometedor FEZ para Xbox Live Arcade, pero si no es así, estamos seguros de que muy pronto lo harás. No en vano, tras casi cinco años de desarrollo, este ambicioso juego creado por un equipo de dos personas, Phil Fish y Renaud Bedard, se ha ganado la atención de gran parte de los aficionados por su irresistible mezcla que combina una jugabilidad puramente 2D con mundos diseñados en tres dimensiones. Un aspecto que va mucho más allá de lo meramente estético, puesto que esta obra de Polytron basará gran parte de su atractivo en el juego con las perspectivas.

¡A rotar el mundo!
Correr, saltar, trepar… y también rotar el mundo para obtener una nueva perspectiva del entorno por el que nos movemos. FEZ se trata, como decimos, de un juego de plataformas y puzles en dos dimensiones que no inventa nada nuevo en lo puramente jugable, pero que sí logra desmarcarse de la mayoría de propuestas del género con su ingenioso diseño de los niveles. No en vano, lo que visto de frente puede parecer un barranco insalvable, modificando la perspectiva puede tornarse en un camino válido para continuar explorando. Y es esta posibilidad de rotar libremente cada escenario en cuatro posiciones fijas la que hace de FEZ un título tan llamativo y prometedor.

FEZ nos propone vivir una experiencia única de exploración 2D en mundos tridimensionales con una estética que recuerda a los grandes clásicos de los 16 bits.
FEZ nos propone vivir una experiencia única de exploración 2D en mundos tridimensionales con una estética que recuerda a los grandes clásicos de los 16 bits.

Este será, además, un juego destinado exclusivamente a la concienzuda exploración de cada uno de los cerca de 150 niveles que incluirá, dejando fuera cualquier tipo de enemigos a los que hacer frente, límites de tiempo que nos inciten a correr más de la cuenta, e incluso la posibilidad de morir (podemos caer, pero enseguida volveremos a la acción). Fez se trata, a fin de cuentas, de una aventura de exploración 2D en un mundo 3D, así que sus creadores nos darán todo el tiempo del mundo para pensar cada movimiento, para observar al detalle cada plano del juego desde todas las perspectivas posibles, con el fin de localizar sus tesoros y zonas ocultas.

No podemos olvidar tampoco lo ingeniosos que prometen ser los diversos puzles con los que nos encontraremos, planteándose una gran variedad de retos en los que tendremos que andar cambiando constantemente de perspectiva (usando los gatillos del mando) para dar con una solución que muy pocas veces saltará a primera vista. Y es que no todo consistirá en saltar de una a otra plataforma, ya que muchas veces la gracia estará en situarse sobre la base adecuada y buscar el ángulo correcto que nos aproxime al tesoro o la llave que andábamos buscando; o accionar determinados mecanismos que modifiquen la apariencia de gran parte del escenario por el que nos movamos.

Los mundos serán cada vez más grandes y complejos, y estarán plagados de objetos ocultos que deberemos localizar para continuar en la aventura.
Los mundos serán cada vez más grandes y complejos, y estarán plagados de objetos ocultos que deberemos localizar para continuar en la aventura.

A todo esto debemos añadir también que gráficamente estamos también ante uno de los títulos más vistosos y atractivos del panorama indie, con unos mundos tremendamente coloristas y repletos de vida que prometen sumergirnos de lleno en esta mágica aventura protagonizada por Gomez. Destaca además la gran atención por el detalle que han demostrado sus creadores, ya que a pesar de estar ante un título que recreará como ninguno la estética de los juegos de 16 bits, FEZ también estará plagado de detallitos gráficos que dejarán a más de uno con la sonrisa en la boca: ya sea por las simpáticas animaciones del protagonista, las detalladas transiciones del día a la noche que se mostrarán en algunos niveles, el efecto logrado al rotar el mundo, e incluso la fauna que nos rodeará y que reaccionará de forma realista a nuestras acciones.

Lo mejor es que sus creadores aseguran que todo lo visto hasta el momento es solo una pequeña parte de todo el potencial que esconde en su interior FEZ, así que nos morimos de ganas por probar la versión final de este prometedor juego de plataformas y puzles en dos dimensiones que tiene previsto estrenarse en Xbox Live Arcade en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.