Sniper Ghost Warrior 2: Impresiones

Sniper Ghost Warrior 2: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tienes preparado tu fusil de francotirador? Sniper: Ghost Warrior no espera a nadie y tiene ya lista su segunda parte, una donde la observación y la puntería vuelven a ser clave. Escenarios más variados, impecable acabado gráfico y abundantes mejoras jugables para un título que busca hacerse grande donde su primera parte no lo consiguió.

Reconocemos que la primera parte de Sniper: Ghost Warrior no nos pareció precisamente el juego más estimulante de 2010. Su jugabilidad resultaba bastante mediocre, y a pesar de que siempre nos han divertido mucho los shooters sobre francotiradores vimos poco que rescatar del título de City Interactive. A pesar de que la acogida fue, en general, tan tibia como la calidad del producto hacía presagiar, a nivel comercial el lanzamiento no debió funcionar nada mal puesto que sus responsables no tardaron mucho en anunciar secuela.

Ahora, de hecho, afrontamos nuestro tercer avance sobre un videojuego cuya puesta a la venta es inminente. En apenas un par de meses ajustaremos nuestra mira telescópica y contendremos la respiración para llevar a cabo el mejor de nuestros disparos, veremos si Ghost Warrior 2 está a la altura de ellos.

Tirador Fantasma
En Ghost Warrior 2, como ya sabemos, seremos Anderson, un francotirador profesional embarcado en un sin fin de peligrosas misiones por todo el mundo. Por ahora hemos visto cómo el juego mezcla con habilidad entornos naturales y urbanos, y cómo también se desenvuelve cómodamente en lugares tan distintos como los ambientes tropicales o la Bosnia golpeada por la guerra.

El encargo inicial es el de detener un ataque bio-terrorista, pero la trama que en un principio parecía la de un encargo rutinario acaba enredándose exactamente como esperábamos, dando así combustible a ese viaje por los distintos lugares del planeta que iremos visitando.

Sus responsables se han apoyado en la utilización de CryEngine 3, aunque ya podemos asegurar que los resultados no son los mismos que con los trabajos llevados a cabo por CryTek. Falta algo de nitidez y del vívido resultado que suelen ofrecer los productos del estudio alemán, pero también hay aspectos que creemos que pueden gustar mucho. Por ejemplo la animación del movimiento de las plantas es fantástico, y resulta muy creíble especialmente cuando nos movemos entre ellas y nuestro cuerpo las empuja para que reaccionen.

Incluso en los momentos de acción más trepidante tendremos siempre una posibilidad clara para efectuar un disparo limpio.
Incluso en los momentos de acción más trepidante tendremos siempre una posibilidad clara para efectuar un disparo limpio.

Todo en pantalla está llevado a cabo para impactarnos, principalmente por las posibilidades artísticas que brindan los cuidados escenarios, pero también gracias a un componente práctico muy bien tratado en todo lo que se muestra. Por ejemplo el interfaz muestra muy claramente la monitorización del corazón y de la capacidad pulmonar, algo que nos permitirá saber cuándo es el momento óptimo para efectuar un disparo. Tomarnos nuestro tiempo para valorar las opciones y estudiar el escenario será tan necesario como en cualquier otro juego de acción con francotiradores, pero también hay que sumar estos factores para determinar la viabilidad del disparo.

Los responsables del juego se han tomado tan en serio la veracidad de todo lo que va a suceder en Ghost Warrior 2, que han trabajado conjuntamente con varios francotiradores profesionales como consultores. Esto supone que el título romperá con algunos mitos de los lanzamientos del género como el de inhalar y contener la respiración, cuando en realidad los tiradores sencillamente dejan de respirar durante unos instantes, o el de la "obligación" de disparar a la cabeza cuando hacerlo sobre el tronco será aquí casi siempre igual de efectivo y mucho más seguro para nuestros intereses.

Busca la ubicación perfecta. En Ghost Warrior 2 no hay tanta libertad como en un sandbox, pero a veces tendremos opciones donde elegir.
Busca la ubicación perfecta. En Ghost Warrior 2 no hay tanta libertad como en un sandbox, pero a veces tendremos opciones donde elegir.

El reto será alto, y sus desarrolladores se han asegurado de ello al hacer que en todos los niveles de dificultad la IA sea la misma. Así que en el más fácil, en lugar de que se reduzca la inteligencia de los enemigos lo que haremos será contar con más facilidades a la hora de disparar. Por ejemplo no se tendrá en cuenta en tan alta medida la importancia del viento o de las distancias para apuntar en el nivel más bajo, cosa que tendrá relevancia capital en un nivel más alto que también nos racaneará información crucial con el minimapa del interfaz.

¿Qué pasa cuando no apuntamos? Entonces Sniper se parece mucho a un juego de sigilo. Llevamos a cabo muertes silenciosas, moviéndonos entre las sombras sin hacer ruido y avanzando hasta posiciones de ventaja donde podamos sacar nuestra mira telescópica. El programa es realmente punitivo con quien no toma medidas para protegerse o con quien busca el camino más fácil, así que debemos pensárnoslo dos veces antes de hacer cualquier movimiento ya que un paso en falso puede suponer una muerte casi instantánea.

Sniper: Ghost Warrior 2 se lanzará el día 12 de marzo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Superar a su predecesor es fácil, pero no es ni mucho menos a lo mínimo a lo que tiene que aspirar el nuevo trabajo de City Interactive. Brindarnos un gran shooter de francotiradores es, ante la escasez del género en los últimos tiempos, poco menos que una obligación. Lo esperamos con ansia.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.