Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Sniper Ghost Warrior 2: Impresiones jugables

Por  /  5 de febrero de 2013       
43 comentarios
Recientes

City Interactive pretende que nos convirtamos -a partir del 12 de marzo- en francotiradores de elite y vivamos bajo ese sugerente prisma un shooter en primera persona muy diferente a lo que nos ofrecen otros representantes del género.

Han sido ya varios retrasos (tres, si no recordamos mal) los que ha experimentado el esperado Sniper: Ghost Warrior 2, continuación directa de un título que, siendo francos, pasó sin pena ni gloria allá por el año 2010. Pero dicho título original pasará a mejor vida y no tendrá demasiado que ver con lo que nos deparará esta secuela, que ya hemos podido degustar en una sesión bastante intensa que nos ha permitido adentrarnos en dos de sus niveles. Os dejamos nuestras impresiones recién salidas del horno.



Francotirador profesional Antes de nada creemos que lo primero que debéis saber es que esta producción se desmarcará totalmente de otros títulos similares como pueden ser Call of Duty, Killzone, Medal of Honor y demás shooters en primera persona. ¿Y por qué? Pues porque en este caso el desarrollo será muchísimo más pausado que el disfrutado en los títulos que os acabamos de citar, ofreciendo así una jugabilidad marcadamente diferente que servirá para aportar algo de variedad a un género cada vez más estancado y masificado.


El protagonista será un francotirador de elite que responderá al nombre de Anderson, tipo que deberá adentrarse en peligrosas misiones en las que deberá infiltrase en territorio enemigo armado únicamente con un rifle de francotirador, una pistola y un cuchillo. Nada de ametralladoras, minas, lanzagranadas ni otras armas similares.


Y la misión de Anderson se extenderá a lo largo de diez niveles que estarán englobados en tres actos bien diferenciados. Sí, ya que durante los primeros tendremos que adentrarnos en las profundidades de una jungla situada en Filipinas, en el segundo haremos lo propio en un entorno conflictivo urbano localizado en Sarajevo y, en el último de todos, viajaremos nada menos que hasta el Tíbet para finiquitar nuestra misión. Además el progreso no seguirá un hilo argumental lineal, teniendo que sumergirnos en el pasado del protagonista y revivir con él ciertos "flashbacks" que aportarán más emotividad y profundidad al argumento principal.


Sniper Ghost Warrior 2: Sniper Ghost Warrior 2: Impresiones jugablesEl nuevo motor CryEngine 3 permitirá a City Interactive plasmar escenarios y personajes más sólidos y realistas.

Sigilo y precisión En la sesión de juego que hemos disfrutado recientemente hemos podido avanzar por dos fases diferentes, una situada en Filipinas y otra en Sarajevo. Y lo cierto es que tanto uno como otro nivel nos ha gustado, aunque sólo sea por lo diferente que es la jugabilidad de este título en relación a la incorporada en la inmensa mayoría de los shooters.


En lugar de tener que ir despachando enemigos sin ton ni son, en Sniper: Ghost Warrior 2 tendremos que hacerlo con cautela y sosiego. Y es que si decidimos jugar y hacer de "Rambo" no duraremos ni un minuto con vida. De esta forma en Sniper: Ghost Warrior 2 será necesario emplear con precisión y sabiduría tanto el rifle de francotirador como otros utensilios (gafas de visión nocturna, prismáticos, etc.) para dar con la posición exacta de nuestros rivales desde la distancia para, después, acabar con ellos de la manera más discreta posible y tratando de evitar que nos detecten.


Para conseguir tal fin será fundamental estudiar los movimientos y rutinas de cada uno de los adversarios, analizar su posición y establecer una pauta de ataque. En muchas de estas misiones actuaremos en solitario, si bien en otras iremos acompañados de algún personaje aliado (controlado por la CPU) que nos ayudará a ir completando nuestros objetivos.


El estado físico de nuestro personaje también jugará un papel primordial, dado que siempre tendremos que estar pendientes de su ritmo cardíaco y de su capacidad pulmonar. ¿Y por qué? Pues porque para asegurar cada disparo, lo suyo será apretar el gatillo conteniendo la respiración durante unos instantes… hecho que se verá afectado por ambas facetas, corazón y pulmones, que en función de su estado alargarán o acortarán dicho espacio temporal de manera sensible.


Sniper Ghost Warrior 2 PS3Sólo podremos emplear varios tipos de rifles, pistolas y cuchillos. Olvidaos de sembrar el pánico con lanzagranadas y demás…

Tecnología punta Otro de los cambios más significativos que aportará esta secuela vendrá dado por el cambio de motor gráfico. Y es que el ya veterano Chrome Engine 4 que dio vida a la aventura original dejará paso al más sofisticado CryEngine 3 de CryTek, el mismo que servirá a este último estudio para crear el esperado Crysis 3. Y eso se traducirá en un aumentado cualitativo tanto en el modelado de los personajes como, especialmente, en la puesta en escena de cada decorado, que en esta ocasión se mostrarán mucho más detallados, sólidos y con una distancia de dibujado mucho más lejana que la "padecida" en el primer Sniper: Ghost Warrior.


Pero dicho motor no sólo permitirá a los desarrolladores mostrar gráficos más bonitos, ya que la inteligencia artificial de los rivales también se verá muy mejorada. De esta forma en nuestra sesión de juego advertimos que los enemigos podían detectarnos desde una distancia más prudencial (en el primer título se percataban de nuestra presencia con demasiada premura) y, una vez que se alertaban de nuestra posición, eran capaces de trazar estrategias conjuntas y flanquearnos. Su comportamiento en líneas generales era más natural y menos predecible, algo que nos ha gustado mucho comprobar.


Por último, confirmar que el título llegará en inglés con subtítulos en nuestro idioma, con una banda sonora de corte militar que será más bien ambiental, aunque subirá su intensidad en los momentos de acción.


Parece que, después de varias semanas de incertidumbre, el juego estará en la calle este mes de marzo. Y seguro que se hace un hueco dentro del género gracias a su original propuesta.


Seguir juego
Comentarios (43)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26504 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (184) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (310 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
Sniper Ghost Warrior 2: Siberian Strike DLC Teaser
0:50
Sniper Ghost Warrior 2: Siberian Strike DLC Teaser27 de marzo, 2013
Sniper Ghost Warrior 2: Gameplay: Trenes
3:41
Sniper Ghost Warrior 2: Gameplay: Trenes18 de marzo, 2013
Imágenes (105)
Sniper: Ghost Warrior 2Sniper: Ghost Warrior 2Sniper: Ghost Warrior 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Sniper: Ghost Warrior 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sniper: Ghost Warrior 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
36,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sniper: Ghost Warrior 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.