MX vs. ATV Alive: Impresiones: THQ Gamers Week

MX vs. ATV Alive: Impresiones: THQ Gamers Week
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga MX vs. ATV está más viva que nunca, y THQ quiere demostrarlo con un videojuego innovador no sólo por sus mejoras, sino por su planteamiento de contenidos. Construye tu propia edición y lucha por la victoria mientras levantas barro a todo velocidad con nuestras impresiones desde Nueva York.

No ha pasado apenas un año desde el lanzamiento de MX vs. ATV Reflex, pero el estudio THQ Digital Studio Phoenix (antes Rainbow Studios) ha decidido que este es un buen momento para dar la quinta entrega a la franquicia más reconocida de "motocross". Si no que se lo digan a sus más de 10 millones de copias vendidas en todos estos años, garantía indiscutible de que los estadounidenses hacen bien su trabajo, más ahora que pretenden crear el, según ellos, "mejor videojuego de MX vs. ATV visto hasta la fecha": MX vs. ATV Alive

Desde luego, por falta de apoyos no será. Para esta edición, cuentan ni más ni menos que con los sabios consejos de James "Bubba" Stewart, piloto profesional involucrado en tareas de diseño de circuitos, físicas y experiencia global en el mundo de la competición.

En líneas generales, se podría decir que MX vs. ATV Alive pretende ser una secuela que mantenga los principios fundamentales de la saga, aunque potenciando aspectos como la accesibilidad y una experiencia de control total (presumiblemente basada en el esquema de dos "sticks" visto en Reflex: uno para manejar la moto y otro para el piloto).

Con MX vs. ATV Alive, el estudio de THQ en Phoenix (en Arizona) pretende crear la mejor experiencia "off-road" conocida hasta la fecha.
Con MX vs. ATV Alive, el estudio de THQ en Phoenix (en Arizona) pretende crear la mejor experiencia "off-road" conocida hasta la fecha.

El barro más realista
Pero, por encima de todo, lo que se persigue es conseguir una experiencia realista, y para ello vamos a gozar de renovados añadidos: un motor de físicas mejorado, la recreación de los competidores, motos y fabricantes reales (con licencias), aparte de detalles como la deformación del terreno a cada trazada y la introducción de técnicas que nos permitan corregir colisiones o aterrizajes como un profesional.

Además, se realiza un fuerte énfasis en el espíritu de la competición. El responsable es el conocido como "Banging System", que valora las pugnas manillar contra manillar y las colisiones entre pilotos para determinar quién debe irse al barro en cada encuentro. Todo potenciado por unos efectos de colisión que calibran mejor las físicas de los vehículos (tanto motos como "quads") para que todo entre dentro de los límites reales que THQ se ha planteado en este proyecto.

Para ilustrar nuestro avance en el juego gozaremos de una competición nacional, aunque lo más interesante de MX vs. ATV Alive es que va a ser un videojuego planteado para que sean los propios usuarios los que lo construyan. En otras palabras, el videojuego se pondrá a la venta en mayo, a un precio reducido -se rumorean unos 30 dólares- y con una serie de contenidos básicos (se dice que los más populares, aunque en febrero se confirmarán) a los que se podrá ir añadiendo -previo pago- modalidades y trazados especiales.

El número de pilotos en pista y las mejoras en inteligencia artificial (con cuatro niveles de habilidad) aseguran duran jornadas de competición.
El número de pilotos en pista y las mejoras en inteligencia artificial (con cuatro niveles de habilidad) aseguran duran jornadas de competición.

Así, con esta división de contenidos, los creadores pretenden que cada jugador tenga una versión personalizada del juego en función de sus intereses, la cual completarán de acuerdo a sus preferencias y gustos. Además, se asegura que habrá contenidos descargables desde el primer día de lanzamiento, incluido equipamiento de motoristas y accesorios.

Por tanto, está confirmado que habrá personalización para nuestro vehículo y corredor, aunque hay algo aún más importante. En el videojuego, obtendremos experiencia por correr, y se promete que -hagamos lo que hagamos- siempre conseguiremos algo por lo que seguir corriendo, subir de nivel y obtener recompensas.

Las malas lenguas afirman adicionalmente que el videojuego podría incluir un editor de trazados, aunque lo que está verdaderamente confirmado es que habrá multijugador tanto local (para dos jugadores a pantalla partida) como online (donde se admiten hasta un máximo de 12 corredores simultáneos).

El realismo se pretende imponer mediante efectos de partículas en suspensión, deformación de terreno y, sobre todo, unas físicas verosímiles.
El realismo se pretende imponer mediante efectos de partículas en suspensión, deformación de terreno y, sobre todo, unas físicas verosímiles.

Sin duda, otra gran noticia que se une al elenco de posibilidades de un juego que promete superar a su predecesor no sólo en cuanto a experiencia de juego se refiere (los contrincantes se plantean como más inteligentes y difíciles de batir), sino también en lo corcerniente al apartado gráfico, con nuevas texturas, animaciones y algún efecto -marca de muchos juegos- que vuelve la pantalla en blanco y negro cuando nos salimos de la pista.

Con todo, es muy posible que merezca la pena esperar hasta mayo de 2011, momento en que MX vs. ATV Alive muestre a los fieles seguidores del mundo del motor el barro tan realista que es capaz de levantar en sus Xbox 360 y PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.