Anarchy Reigns: Impresiones jugables

Anarchy Reigns: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un poco más de retraso del estimado inicialmente, Anarchy Reigns por fin encuentra el túnel de salida de PS3 y Xbox 360. Será el próximo 11 de enero cuando por fin vea la luz este beat'em up online de SEGA y Platinum Games.

Ya hemos podido jugar a una versión prácticamente acabada del demoledor beat´em up Anarchy Reigns que ya tiene casi listo Platinum Games, los mismos que nos trajeran el clásico Bayonetta y que nos brindarán en febrero el esperado Metal Gear Rising: Revengeance. Y lo cierto es que parece que el título ha mejorado ostensiblemente desde la última vez que jugamos a una beta inacabada del mismo, gracias especialmente al ya implementado modo online multijugador, modalidad que se convertirá en la parte más importante de este título.

Guerreros poderosos
Como todos ya sabéis, Anarchy Reigns va a ser un beat´em up de esos que apenas existen en la actualidad. Y como tal, nuestro principal cometido será repartir cera de la buena controlando a uno de los muchos personajes que se dejarán ver en el juego.

La variedad de tipos que estarán deseando saltar a escena para demostrar su poderío físico será increíble. Y atentos, que muchos de los protagonistas serán viejos conocidos de juegos firmados por Platinum Games. Bayonetta, Jack, Rin Rin, Mathilda, Big Bull, Baron y demás protagonistas extraídos de juegos como Madworld o el propio Bayonetta sabrán muy bien cómo mover sus puños, tipos a los que se unirán otra pléyade de nuevas caras tales como Sasha, Leo o el poderoso Nikolai.

Todos estos tipos poseerán sus propias razones para pelear y, lo más importante, gozarán de su exclusivo repertorio de ataques y movimientos, incluyendo varios especiales. Para pertrecharlos será necesario combinar dos botones de acción principales, ataque suave y fuerte, pudiendo enlazar combos realmente contundentes. Y a este esquema básico se unirán los golpes en carrera, ataques aéreos y la posibilidad de empuñar un amplio surtido de armas y objetos que estarán repartidos por los escenarios. De esta forma la interactividad con los fondos también será una parte importante de Anarchy Reigns.

Peleas contra cientos de rivales en una ciudad desolada es lo que nos propone este nuevo trabajo de Platinum Games.
Peleas contra cientos de rivales en una ciudad desolada es lo que nos propone este nuevo trabajo de Platinum Games.

El escenario principal, la ciudad en decadencia de Altambra, gozará de unas dimensiones bastante generosas, teniendo que explorar hasta el último rincón de sus calles. Sí, porque en ellas iremos encontrando focos de luz de diversas tonalidades que serán la llave para ir tomando partido en las diferentes misiones que nos estarán esperando en este beat´em up, objetivos que serán de dos clases bien diferenciadas. Las misiones pertenecientes al modo historia nos permitirán ir avanzando en la misma en el modo Campaña, mientras que las denominadas misiones libres serán secundarias y nos permitirán adquirir puntos extra. Y cada vez que superemos una de estas misiones seremos recompensados con medallas de diferentes materiales en función del tiempo que hayamos invertido en superarla, la salud que hayamos sido capaces de conservar, etc.

Dicho modo historia podremos afrontarlo desde dos vertientes diferentes, la de Jack y la de Leo, tipos que lucharán por causas bien diferentes. Y gracias a esta doble vertiente la duración de dicha opción ganará enteros.

Podremos tomar partido en misiones principales y secundarias, gozando así de cierta libertad de acción.
Podremos tomar partido en misiones principales y secundarias, gozando así de cierta libertad de acción.

Repartiendo online
Centrándonos ya en el componente puramente multijugador, la sesión a la que hemos tenido acceso recientemente nos ha dejado buenas sensaciones. Y es que está muy claro que el juego dará lo mejor de sí bajo esta modalidad online.

Hasta dieciséis jugadores podrán darse cita en una gama de opciones de juego realmente variada y atractiva, pudiendo competir en un buen ramillete de escenarios distintos. Casi una docena de sub-modalidades estarán esperándonos, incluyendo opciones tan clásicas como Tag Team, Survival o Capture the Flag, a las que se sumarán otras más curiosas como Death Ball, un arcade de fútbol realmente particular y bastante adictivo.

Durante dicha sesión de juego no hemos experimentado problema alguno de lag ni ningún otro inconveniente técnico, y eso que en dicha sesión hemos podido competir contra otros siete jugadores online en varias de las modalidades anteriormente citadas.

El principal punto de interés del título se centrarán en las contiendas multijugador, que podrán ser todo un desparrame de violencia y golpes.
El principal punto de interés del título se centrarán en las contiendas multijugador, que podrán ser todo un desparrame de violencia y golpes.

Centrándonos ya en sus aspectos técnicos, Anarchy Reigns es un título que va a apostar fuertemente por el diseño y la línea artística. De esta forma cada uno de los personajes gozará de una identidad y personalidad muy bien definida, al tiempo que nos deleitarán con animaciones realmente suaves y fluidas. También merece la pena destacar la gran cantidad de tipos que podrán aparecer en pantalla de manera simultánea sin que la acción sufra ralentización ni tirón alguno, cualidad fundamental en este tipo de juegos de corte beat´em up. El peaje que pagará Anarchy Reigns por este hecho será un nivel de detalle más bien bajo en el modelado de los rivales y en los propios escenarios, si bien la variedad de unos y otros será más que digna.

Platinum Games está confeccionando un título beat´em up de la vieja escuela y en el que brillará con luz propia el modo multijugador que traerá consigo. La jugabilidad será una sucesión de golpes y ataques realmente brutal, si bien estará aderezada por pequeños toques de exploración para evitar que caiga en la monotonía al cabo de las horas. Además también se ha confirmado su precio de venta, que se situará por debajo de los 30€, hecho que puede atraer a un grupo más amplio de usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...