Kirby’s Adventure: Impresiones jugables

Kirby’s Adventure: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii U acaparó toda la atención de la conferencia de Nintendo en el E3. No obstante, y aunque la actual Wii esté en sus últimos momentos, todavía tenía por mostrar alguna de sus últimas cartas... ¡y hasta podríamos estar hablando de un as dentro del catálogo! Os contamos cómo es el nuevo y último Kirby para la sobremesa de Nintendo.

Décimo primera entrega dentro de la serie Kirby y nuestro pequeño y glotón personaje rosa se podría decir que continúa igual de simpático, divertido y fresco que siempre. Tal vez Kirby Wii no recibiera nada de protagonismo durante la conferencia de Nintendo (centrada en la nueva Wii U), pero al menos estaba presente en la feria, con varias consolas que siempre estaban ocupadas. Por algo sería...

Y es que, en realidad, Kirby Wii lleva ya varios años de desarrollo. En concreto, si contamos bien, desde 2005, momento en que fue anunciado por primera vez. Por tanto, muchas primaveras en las que podría haberse pulido un concepto de juego ya prácticamente terminado, con un lanzamiento previsto para finales de año y un enfoque destinado, en primer lugar, a los seguidores de Kirby y, en segundo término, a los principiantes dentro del género de los plataformas.

Uno de los mayores atractivos de Kirby reside en su diseño, así como en el regreso de viejos enemigos, como el clásico árbol de Dream Land.
Uno de los mayores atractivos de Kirby reside en su diseño, así como en el regreso de viejos enemigos, como el clásico árbol de Dream Land.

Así pues, y como no podía ser de otra forma, un videojuego que intenta contentar a todos mediante un planteamiento tierno y encantador. En esta ocasión, porque una nave alienígena ha impactado en el reino de Pop Star, dejando las piezas dispersas por todo el lugar. Una gran faena para estos visitantes por accidente que encontrarán la ayuda de Kirby para regresar a su planeta. Pero no su única ayuda, ya que esta vez no estaremos solos en la aventura.

Glotonería a cuatro bandas
En efecto, el gran atractivo de Kirby Wii es que podremos jugar hasta cuatro usuarios simultáneos manejando a Kirby, Meta Knight, King Dedde y Waddle Dee. Todo dentro de un esquema de juego de “scroll” horizontal muy clásico en la serie, a medio camino entre los juegos de la saga y el modo campaña de Super Smash Bros. Brawl, donde cualquier jugador podrá unirse a la partida en cualquier momento.

Y lo mejor de todo es que cada personaje dispone de sus propias acciones y habilidades. Meta Knight usará su espada, King Dedede hará uso de su poderoso martillo, Waddle Dee tendrá la ventaja de atacar desde la distancia con sus lanzas...

Kirby es la estrella del videojuego y, como tal, tendrá la capacidad de desencadenar "súper habilidades". ¡A ver quién le para!
Kirby es la estrella del videojuego y, como tal, tendrá la capacidad de desencadenar "súper habilidades". ¡A ver quién le para!

Pero Kirby será el auténtico protagonista. De hecho, él es el único que puede atravesar las puertas de los niveles, además de que supone el único protagonista con la potestad para copiar poderes enemigos. Así, podrá inhalar y transformarse a fin de adquirir una gran variedad de habilidades.

En definitiva, una mecánica conocida que vuelve en Kirby Wii, haciendo que nuestra bola rosa pase a tener una espada y un escudo, a disparar rayos de energía o a ponerse un sombrero de cowboy para atacar con una especie de lazo. Las posibilidades son variadas, aunque tal vez las mejores tengan que ver con las conocidas como “super habilidades”, como por ejemplo la de la Super Espada, que faculta a nuestro rechoncho amigo para invocar una espada gigante con la que acabar con una enorme cantidad de enemigos de un solo golpe.

Todo un disparate jugable, pero eso es precisamente lo que hace grande a un título donde incluso nos podemos montar en otros personajes o flotar en el aire. Todos los protagonistas de la aventura disponen de estas acciones, incluidas las de atacar, saltar o realizar una ofensiva cargada, aunque ninguna más... y tal vez se echen en falta, ya que existe una plausible diferencia entre los poderes de Kirby y los del resto de protagonistas.

La cooperación es la clave diferenciadora de un videojuego que permite hasta cuatro jugadores simultáneos, sujetando el wiimote en horizontal.
La cooperación es la clave diferenciadora de un videojuego que permite hasta cuatro jugadores simultáneos, sujetando el wiimote en horizontal.

En cualquier caso, lo que sí es común a todos ellos es que disponen de una barra de vida, al igual que los jefes finales, de los cuales hay que comentar que regresarán desde otros títulos, como es el caso del tan popular árbol de Dream Land. Probablemente no sea el único y tengamos sorpresas dentro de los escenarios -siempre tan variados- de la franquicia, que nos llevarán por el espacio, a un bosque pirata o una verde pradera.

El colorido clásico de la serie se encuentra con entornos y personajes modelados en 3D que desprenden una mágica variedad de animaciones mientras suenan de fondo esas melodías que marcaron un antes y un después dentro de un reino tan glotón y entretenido como el de Kirby. Aunque todavía habrá que esperar y jugarlo más a fondo para ver si puede convertirse en uno de los últimos grandes títulos para la sobremesa actual de Nintendo. Desde luego, los usuarios de Wii se merecerían que fuera una despedida rosa muy memorable...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.