Killzone Mercenary: Primer contacto

Killzone Mercenary: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La muerte tiene un precio. Si no que se lo digan al protagonista del espectacular Killzone Mercenary, que viene dispuesto a todo para demostrar de una vez por todas que los juegos de acción en primera persona también pueden triunfar en PS Vita. Impactante a nivel visual y con la esencia jugable que caracteriza a esta popular saga, lo nuevo de Guerrilla muestra al fin toda su artillería pesada.

Sorprendentemente espectacular a nivel audiovisual, con una jugabilidad totalmente fiel a los estándares de la saga en la que se basa, y diseñado para aprovechar al máximo las características especiales de PS Vita; el impactante Killzone: Mercenary ha mostrado al fin su rostro para dejar clara una cosa: la portátil de Sony tendrá el juego de acción en primera persona que se merece desde hace tiempo. Y es que tras los decepcionantes Resistance: Burning Skies y Call of Duty: Black Ops - Declassified, el equipo de Guerrilla en Cambridge tiene en sus manos la llave del éxito con un título que promete no dejar indiferente a nadie.

Soldado de Fortuna
Ambientado tras los sucesos acaecidos en el Killzone original, Mercenary nos pondrá en la piel de un antiguo soldado de la UCA reconvertido a mercenario, Arran Danne, que a lo largo de su carrera militar ha aprendido que lo importante es el dinero y no las banderas por las que se lucha. De ahí que ofrezca sus servicios al mejor postor, sea este las fuerzas de ISA o los Helghast. Sin embargo, en el transcurso de una sencilla misión centrada en la evacuación del embajador Vektan y su familia, este soldado de fortuna descubrirá que el destino de la guerra podría estar en manos del joven hijo del embajador al que se comprometió a rescatar.

A partir de ese momento, Danne vivirá un auténtico carrusel de emociones enfrentándose a toda clase de peligros en este espectacular juego de acción en primera persona que, si bien se ha diseñado pensando siempre en PS Vita, poco o nada tendrá que envidiar a lo visto en los títulos de PlayStation 3. No en vano, hablamos de un juego que se ha construido alrededor del motor gráfico de Killzone 3, lo que ya de por sí denota el grado de ambición con el que Guerrilla ha afrontado su desarrollo. Pero también en lo jugable dará el do de pecho.

En este caso, con una intensa y emocionante campaña bélica de nueve misiones en las que afrontaremos una gran variedad de desafíos jugables. Hablamos, por supuesto, de intensos tiroteos contra toda clase de enemigos -infantería ligera, pero también soldados acorazados y demás-, frenéticas carreras contra el crono, combates en condiciones extremas, batallas frente a vehículos blindados... en esencia, todo lo que esperaríamos de un auténtico Killzone estará presente en Mercenary. Y eso es algo que nos encanta.

Cada una de las nueve misiones del modo campaña tendrá una duración cercana a la hora de juego.
Cada una de las nueve misiones del modo campaña tendrá una duración cercana a la hora de juego.

Además, para dotar de mayor variedad a la acción, Guerrilla incluirá montones de objetivos secundarios y retos adicionales que fomentarán la rejugabilidad, proponiéndonos superar de nuevo las misiones del modo campaña para desbloquear mayores recompensas. Y es que no podemos olvidar que Arran Danne es un mercenario, por lo que una de nuestras mayores preocupaciones deberá ser la de amasar una gran fortuna. ¿Con qué fin? Bueno, en el caso de un soldado dedicado en cuerpo y alma al negocio de la guerra, para mejorar su equipo de combate y adquirir nuevas armas de fuego.

Así pues, al abatir a los enemigos o realizar determinadas acciones especiales, obtendremos pequeñas cantidades de dinero que se ingresarán inmediatamente en una cuenta bancaria, a la que podremos acceder en cualquier momento para adquirir toda clase de mejoras tanto para el modo campaña como para la prometedora vertiente multijugador de Killzone: Mercenary.

Guerra multijugador
Cuando afirmábamos que este nuevo Killzone para PS Vita poco o nada tenía que envidiar a sus hermanos mayores lo decíamos también refiriéndonos a su faceta multijugador. Y es que hasta 8 jugadores podrán enfrentarse entre sí, tanto en red local como a través de Internet, en seis emocionantes campos de batalla diseñados expresamente para la portátil de Sony, teniendo en cuenta el limitado número de usuarios que medirán sus fuerzas en estas contiendas.

La variedad de escenarios, la intensidad de su acción y su potente multijugador denotan la gran ambición con la que Guerrilla ha afrontado el desarrollo de este juego.
La variedad de escenarios, la intensidad de su acción y su potente multijugador denotan la gran ambición con la que Guerrilla ha afrontado el desarrollo de este juego.

En este sentido, tendremos oportunidad de competir en tres modalidades de juego distintas entre las que se encuentra el clásico modo Warzone, con la temática "soldado de alquiler" siempre de fondo. De hecho, al abatir a los enemigos obtendremos una remuneración económica que nos permitirá acceder a un mejor equipamiento de batalla, por lo que será fundamental jugar muy bien nuestras cartas para no "regalar" tontamente el dinero dejándonos morir con gran facilidad.

Aquí entrarán en juego las Tarjetas de Valor, que son una especie de carnet de identidad que registrarán la actividad y los logros de cada jugador, y por las que obtendremos grandes sumas de dinero al arrebatárselas a los cadáveres enemigos. Más si reunimos un buen puñado de estas tarjetas, puesto que así obtendremos recompensas adicionales. Todo, repetimos, con el único fin de aumentar los ingresos de nuestro soldado para que pueda pertrecharse en condiciones.

Lógicamente, como ya es habitual en la serie, contaremos con una gran variedad de armas y equipo de combate para que saltemos al multijugador con el tipo de soldado que más nos guste, con opciones tan tradicionales como los francotiradores, infantería ligera o soldados pesados. Pero también podremos personalizar desde cero a nuestros guerreros, escogiendo todas y cada una de las armas y gadgets con los que lucharán.

Objetos estos últimos que prometen dar muchísimo juego durante las partidas, ya que hablamos de ingenios mecánicos tan llamativos como las Mantis, que son pequeñas aeronaves con las que podremos acuchillar por sorpresa a los rivales; los Sky Fury, que son ataques aéreos, o los lanzacohetes Porcupine, que nos darán la oportunidad de fijar varios blancos usando la pantalla táctil de la portátil. Una de las muchas funcionalidades extra de la portátil que se aprovechará en Mercenary, pero no la única.

Siendo como es un juego de acción, en Killzone: Mercenary no faltarán las tablas online que registrarán nuestras mejores marcas durante las batallas.
Siendo como es un juego de acción, en Killzone: Mercenary no faltarán las tablas online que registrarán nuestras mejores marcas durante las batallas.

Y es que este nuevo Killzone promete adaptarse como un guante a las especificaciones técnicas de PS Vita. Si hablamos de su sistema de control, por ejemplo, la configuración de botones de la portátil, sumado al uso de los dos sticks analógicos, nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego totalmente fiel a lo vivido en los títulos de PS3; aunque esta se verá favorecida por el inteligente uso de la pantalla táctil, que usaremos para ejecutar determinadas acciones -como las muertes a cuchillo, que ejecutaremos realizando los movimientos indicados en pantalla-, o del panel trasero de la portátil, que nos permitirá correr o controlar el zoom de las armas de largo alcance.

En lo audiovisual, salta a la vista que Killzone: Mercenary también cumplirá con nota, con un despliegue gráfico de infarto que no desmerece en absoluto nada de lo visto hasta la fecha en la franquicia. Al contrario. Y es que disfrutar de la intensa acción de este juego en una pantalla como la de PS Vita promete ser realmente asombroso. También la inteligencia artificial de los enemigos promete estar a la altura de las circunstancias, con unos soldados que usarán activamente las coberturas, o que tratarán de flanquearnos siempre que les sea posible, para que sobrevivir al infierno Killzone sea de todo menos un paseo por un campo de rosas.

Lo nuevo de Guerrilla es, en definitiva, un título sumamente espectacular que no solo promete destacar visualmente, sino también a nivel jugable respetando al máximo la esencia Killzone. Ya han sido varios los títulos que han probado suerte y han fracaso en el intento, pero Killzone: Mercenary tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor y más espectacular juego de acción en primera persona de PS Vita. Algo que podremos comprobar el próximo 18 de septiembre. Hasta entonces, tocará armarse de paciencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.