Reality Fighters: Impresiones jugables

Reality Fighters: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de lucha van a ser uno de los géneros más importantes en el primer ciclo de vida de PS Vita. Y es que la lista de estos arcades cada vez crece más, si bien uno de los más originales llevará el sello español de Novarama: Reality Fighters.

Novarama, el equipo catalán que se hizo popular por la serie Invizimals, está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que su apuesta en el género de la lucha, Reality Fighters, destaque de entre todos los títulos de esa misma categoría que acompañarán a PS Vita en su primer ciclo de vida: Marvel Vs Capcom 3, Street Fighter X Tekken, Mortal Kombat… Y para eso están tirando de imaginación a la hora de diseñar este atípico arcade, título que pudimos probar y conocer múltiples detalles acerca del mismo de boca de sus responsables.

Combates innovadores
El objetivo de Novarama con este juego es tratar de diferenciarse de los arcades de lucha convencionales que podemos encontrar hoy en día, es decir, Street Fighter IV, Soul Calibur V, Marvel Vs Capcom 3 y compañía. Y para eso están centrándose en tres aspectos fundamentales, como son la personalización, el factor social y la profundidad de juego.

Empecemos por la personalización. Una de las principales cualidades de Reality Fighters será la posibilidad de diseñar un luchador desde cero. Sí, esto es algo que ya hemos experimentado antes en varios juegos de lucha (como el citado Soul Calibur V, por ejemplo), pero en este caso se pretende alcanzar un nivel superior. ¿Y cómo? Pues añadiendo opciones de todo tipo.

De entrada, será posible fotografiar nuestra cara (o lo que queramos) para que figure como "geta" del personaje que estemos diseñando. Luego podremos escoger su aspecto físico, sexo, complexión, tipo de peinado, ropa, pose… De todo. Y por si fuera poco, también será posible escoger su voz (podremos grabar la "frase de victoria" que deseemos) e incluso su estilo de pelear. Según sus creadores, el número de posibilidades de creación será casi infinito, por lo que podremos diseñar lo que nos venga en gana. De hecho, pudimos contemplar decenas de personajes ya confeccionados por Novarama, entre los que se encontraban réplicas bastante fehacientes de Messi, Cammy, Solid Snake… En principio, esta característica del título nos ha parecido bastante interesante.

Estos personajes podremos guardarlos fácilmente en la tarjeta de memoria de la consola, pudiendo incluso compartirlos con nuestros amigos (ya sea luchando o por mera invitación). Sí, porque el factor social será otro ingrediente a tener en cuenta de Reality Fighters, ya que nos permitirá múltiples posibilidades en este sentido: interacción con FaceBook, compartir personajes y decorados, consultar leaderboards internacionales, jugar online, recibir objetos mediante la función Near de la consola, etc. Vamos, que se espera crear una gran comunidad de jugadores alrededor de este juego.

En Reality Fighters encontraremos un arcade de lucha atípico que estará cargado de humor, posibilidades de personalización y material extra.
En Reality Fighters encontraremos un arcade de lucha atípico que estará cargado de humor, posibilidades de personalización y material extra.

Y por último, otra meta a la que aspiran llegar sus creadores es implementar un nivel de profundidad nunca experimentado en este campo. Así, será posible ir desbloqueando una gran cantidad de material extra que estará restringido de inicio, complementos que podremos ir comprando mediante las monedas que vayamos obteniendo a medida que ganemos combates.

¿Y de qué tipo de material estamos hablando? Pues de diversos complementos para los personajes (como gorros, protectores, vehículos, armas, etc.) que, además, afectarán de manera directa a las aptitudes de los luchadores. De esta forma y por mencionar varios ejemplos, habrá cascos que aumentarán la resistencia a los golpes que recibamos en la cabeza, armas que podremos usar (sartenes, raquetas de tenis, varitas mágicas, etc.) en mitad de las peleas, guantes que potencien nuestros puñetazos, etc. Todo un mundo de posibilidades.

Pero no sólo eso. También será posible adquirir nuevos estilos de lucha (habrá cuatro de inicio para un total de quince), que variarán entre la seriedad (kárate, boxeo…) y el desparrame (zombi, discoteca, etc.). Para que os hagáis una idea de la cantidad de extras que podremos adquirir, su valor (virtual, por supuesto) será de unas 600.000 monedas. Y teniendo en cuenta que cada vez que ganemos un combate obtendremos entre 500 y 2.000, calculad vosotros mismos la de victorias que será necesario alcanzar para desbloquear todo. ¡Ah! Y eso sin contar los contenidos DLC que también aparecerán tiempo después del lanzamiento del juego.

En Reality Fighters encontraremos un arcade de lucha atípico que estará cargado de humor, posibilidades de personalización y material extra.
En Reality Fighters encontraremos un arcade de lucha atípico que estará cargado de humor, posibilidades de personalización y material extra.

Seriedad cachonda
En cuanto a la jugabilidad de Reality Fighters, ésta tratará de adaptarse a todo tipo de jugadores, dejando la puerta muy abierta a aquellos usuarios que nunca han disfrutado de este tipo de títulos, pero sin perder de vista a los más expertos.

El control de los personajes se basará en el uso de cuatro botones, dos para puñetazos (rápido y fuerte) y tres cuartos de lo mismo para las patadas. Cada estilo de combate (que no luchador) poseerá una cantidad de combos y ataques especiales relativamente generosa, pudiendo llevar a cabo los ataques y movimientos típicos de este estilo de juegos. Ni tan siquiera faltarán los Ultras -que en este caso serán bastante originales-, acciones que sólo podrán realizarse cuando el medidor de rigor esté cargado. Y la forma de rellenarlo será encadenando combos sin parar, por lo que podremos asistir a palizas realmente contundentes.

Por lo que hemos podido comprobar, Reality Fighters va a gozar de un estilo bastante profundo (más de lo que muchos usuarios pudieran pensar a priori), si bien no competirá en la misma liga, por así decirlo, de los reyes del género actuales ni venideros, como Street Fighter X Tekken.

Será posible pelear en escenarios creados por nosotros mediante la realidad aumentada, especialidad de Novarama.
Será posible pelear en escenarios creados por nosotros mediante la realidad aumentada, especialidad de Novarama.

También debemos recalcar el buen humor que reinará en cada pelea. Más allá del interés por conseguir victorias, Reality Fighters logrará esbozar sonrisas en los jugadores, algo de lo que pocos títulos de su estilo pueden presumir.

Y en cuanto a sus modalidades, el título presentará un buen ramillete de opciones para jugar en solitario (Arcade, Entrenamiento, Supervivencia…), a lo que se añadirán funciones multijugador online y offline.

Por fin, en términos técnicos lo más destacado será la suavidad a la que se desarrollará cada pelea (60 cuadros por segundo) y, también, la posibilidad de combatir en fondos basados en la realidad aumentada, escenarios que podrán recrearse rápidamente y en menos de un minuto.

En definitiva, Reality Fighters tratará de insuflar nuevos aires a un género que promete convertirse en una de las piedras de toque para esta nueva portátil. En dos semanas veremos hasta dónde es capaz de llegar esta apuesta española.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.