Little Deviants: Impresiones

Little Deviants: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS Vita prepara su desembarco en Europa con el estreno de un gran catálogo de juegos, pero sin duda, la compilación de minijuegos de Little Deviants promete ser una de las propuestas que mejor y de forma más intensa se aproveche de las características especiales de la portátil.

Cuando el próximo 22 de febrero tengamos en nuestras manos PS Vita, tendremos ocasión de trastear con algunas de sus características tecnológicas más destacables mientras ojeamos su manual de instrucciones, o hacerlo de forma mucho más divertida y amena disfrutando del prometedor Little Deviants; un título que a través de unas 30 pruebas distintas nos permitirá experimentar con las nuevas formas de entretenimiento que plantea la portátil de Sony mientras compartimos vivencias con otros usuarios utilizando sus funciones sociales en Internet.

Una compilación de minijuegos que ciertamente no parece vaya a inventar nada nuevo en el género, aunque sí promete ser lo suficientemente divertida como para mantenernos horas con la portátil en las manos superando sus variadas y locas pruebas.

¡A jugar se ha dicho!
Si lo tuyo es la acción, tranquilo, que tendrás la oportunidad de pegar tiros en Little Deviants. ¿Te van más los juegos de habilidad? Pues este título del ya extinto equipo de BigBig Studios también traerá una doble ración de pruebas acordes con ese estilo. Y es que sin duda, uno de los aspectos más atractivos de este recopilatorio de minijuegos lo encontramos en la gran variedad de retos que incluirá, con desafíos de toda clase que nos van a hacer usar a tope todas y cada una de las características tecnológicas especiales de PS Vita.

Habrá pruebas, por tanto, en las que se apostará por la pantalla táctil, como el desafío ambientado en un cuadrilátero en el que tendremos que “tirar” de las cuerdas para impulsar al Deviant con la suficiente fuerza como para tumbar a sus rivales; y otras en las que deberemos resolver sencillos rompecabezas inclinando la consola en una u otra dirección, haciendo uso de su sensor giroscópico.

La variedad de pruebas llegará hasta el extremo de plantearnos romper objetos con la fuerza de nuestra voz.
La variedad de pruebas llegará hasta el extremo de plantearnos romper objetos con la fuerza de nuestra voz.

Little Deviants tampoco se olvida del panel táctil trasero de PS Vita, que ofrecerá soluciones muy divertidas e ingeniosas con pruebas en las que se puede combinar el juego con la pantalla táctil superior y el citado panel trasero (golpear a personajes por uno u otro lado en pruebas de precisión), u otras en las que guiar de forma indirecta a uno de los Deviant, convertido en una gran bola, elevando el terreno sobre el que se mueve para que alcance la meta con un efecto gráfico y jugable de lo más vistoso (verdaderamente parece que nuestro dedo eleva el terreno a través de los circuitos de la portátil).

Este juego de Sony también incluirá pruebas basadas en el uso de la voz, desafíos en los que habrá que posicionar la portátil de forma vertical, y otras tantas con la Realidad Aumentada como principal protagonista. Retos que en este último caso, nos permitirán combatir contra enemigos de todo tipo en los entornos reales que deseemos como si de un juego de acción en primera persona se tratara.

El uso que se le ha dado al panel táctil trasero resulta muy vistoso en algunos de los desafíos que afrontaremos.
El uso que se le ha dado al panel táctil trasero resulta muy vistoso en algunos de los desafíos que afrontaremos.

A esta variedad de pruebas debemos sumar también el gran peso que Sony le ha dado al componente social de Little Deviants gracias a la aplicación Near, que nos mantendrá en permanente contacto con otros usuarios compartiendo puntaciones y tiempos a través de Internet, enviando y recibiendo regalos, o estableciendo listas de amigos con aquellas personas con las que nos crucemos por la calle.

Como punto final, cabe mencionar la vistosidad y el colorido del apartado gráfico de este título de BigBig Studios, aunque lógicamente no va a ser el juego más espectacular de PS Vita en su lanzamiento -mérito que corresponde a otros-. Sin embargo, su enfoque más desenfadado y esa clara apuesta por mostrar, con hechos, el enorme potencial jugable de la portátil, lo convierten en uno de los títulos más recomendables para empezar a disfrutar de la nueva consola de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.