Skylanders Spyro's Adventure: Impresiones E3 2011

Skylanders Spyro's Adventure: Impresiones E3 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La limitada frontera entre juguetes y videojuegos se fusiona gracias al regreso de Spyro. Un videojuego de acción y plataformas donde el propio jugador será el encargado de dar vida a los distintos héroes de la aventura, y ello gracias a un curioso periférico que unirá lo real con lo virtual. Más de 30 personajes y decenas de formas de resolver un nivel son algunas de las características clave del regreso de uno de los dragones más famosos de los videojuegos.

Al jugador clásico le vendrá a la memoria la trilogía original de Spyro the Dragon, aquella serie de tres juegos desarrollados por Insomniac Games (Resistance, Ratchet & Clank) que moldearon en PlayStation un título con una jugabilidad atrayente y un aspecto visual exquisito, que hicieron de Spyro un nuevo héroe para la 32 bits de Sony. La pérdida de los derechos por parte de Insomniac hizo que la serie cambiara de manos de forma continua, y que apareciera en multitud de sistemas, en general, con juegos que no llegaron a la calidad con la que Spyro había nacido.

Hace poco Activision anunció el desarrollo de Skylanders: Spyro´s Adventure, nuevo título de la serie que mezcla mundo virtual con el real, con el aliciente de poder dar vida virtual a unas figuritas físicas de distintos personajes del universo de la serie. Pero este cambio de registro, con la novedad de la unión de dos mercados, ha venido acompañado de una crítica de usuarios fieles a Spyro, a quienes no les convence el nuevo diseño del personaje ni la dirección que ha estado tomando la serie en los últimos tiempos.

El inconfundible Spyro regresa como héroe principal de la aventura. Podrá volar, atacar con su potente llamarada o incluso embestir.
El inconfundible Spyro regresa como héroe principal de la aventura. Podrá volar, atacar con su potente llamarada o incluso embestir.

Juguetes y videojuego se fusionan
Activision nos ha mostrado Skylanders: Spyro´s Adventure en sus dos mundos, el físico y el real. Para empezar, a pesar del título que da nombre al juego, el protagonismo de Spyro no es total, sino que deberá saberse acompañar de distintos personajes para salir victorioso en cada uno de los niveles. Aunque el género principal del juego sea la acción y plataformas, cierto es que se ha potenciado el factor de la estrategia gracias a los puzles dispersos por los niveles, que harán que el usuario tenga que cambiar de un personaje a otro en tiempo real.

Junto a la adquisición del juego recibiremos la llamada Puerta del Poder, un periférico en forma de portal que nos permitirá introducir a los personajes en el propio juego. El funcionamiento es sencillo, y es que cada una de las figuras tendrá un código en su base que, posicionándola sobre dicho portal, hará que se introduzca el personaje en el juego. Si lo quitamos del portal, desaparecerá, pudiendo cambiar de personaje mediante este sencillo mecanismo. De momento no nos han explicado qué tipo de conexión tendrá dicho portal, aunque parece que utilizará una conexión similar en cada una de las plataformas de sobremesa.

Estas figuras están diseñadas por Tom Hester, diseñador de personajes de Shrek, bajo una tecnología creada por Toys for Bon que permitirá que la figura recuerde nuestras estadísticas para poder continuar jugando en el sistema de un amigo, tanto con nuestro nivel alcanzado como con las habilidades desbloqueadas, lo que sin duda hace que nunca dos figuras sean iguales.

En total habrá 32 figuras, cada una representada en alguna de las 8 clases diferentes (fuego, agua, naturaleza, magia, tecnología…), lo que hace que cuatro personajes sean afines a una misma clase. En el pack inicial se incluirán tres figuritas, suficientes para poder pasarnos el juego. Sin embargo, si el usuario desea acceder a nuevas armas, descubrir nuevas habilidades, resolver puzles exclusivos o acceder a zonas secretas, deberá hacerse con otros personajes que, según nos contó Activision, no quieren que excedan los 10 dólares por figura.

Tendremos escenarios ambientados en cada uno de los elementos de los personajes. Zonas reinadas por enorme vegetación, un volcán en erupción u otras rodeadas de agua.
Tendremos escenarios ambientados en cada uno de los elementos de los personajes. Zonas reinadas por enorme vegetación, un volcán en erupción u otras rodeadas de agua.

Personajes y puzzles
Cada personaje tendrá un ataque principal, otro secundario y una afinidad a un elemento. Los tres personajes que vendrán en el llamado “starter pack” del juego serán: Spyro, el protagonista del juego afín a la magia, con su ataque de aliento del fuego y con la embestida para otros menesteres. Gill Grunt, afín al agua, que nos servirá para pasar a través de ríos y lagos y que además podrá propulsarse durante unos segundos. Y por último Trigger Happy, una especie de bandido con dos rápidas pistolas, afín a la tecnología y que según parece es capaz de quitarse muchos enemigos de encima con sus poderosos ataques.

Otros personajes que pudimos ver en acción fueron Stump Smash, un personaje análogo a la madera que ejerce golpes muy fuertes y tiene la capacidad de lanzar frutas venenosas; ]b]Prism Break[/b], un ser capaz de lanzar un potente láser afín a los minerales, y Chop Chop, un caballero con un enorme escudo que lo puede usar tanto en ataque como en defensa. Otros personajes confirmados son Eruptor, una especie de hombre lava; Flameslinger, un duende que lanza flechas de fuego; Ignitor un caballero con un alma de fuego que es capaz de abandonar su cuerpo durante unos instantes; y Zap, un lagarto que expulsa agua para correr más rápido.

Con el lanzamiento del juego habrá 16 personajes disponibles en las tiendas, con el resto llegando en los meses posteriores. No descartan que en el 2012 lancen nuevos personajes, lo que haría que se incrementara esa cifra inicial de 32. Cada uno de los personajes puede dar unas 10 horas de juego aproximadas.

Activision nos mostró un nivel donde se fueron intercambiando los desarrolladores entre seis personajes diferentes. Conforme nos vamos topando con puzles tendremos que ir adaptándonos al momento, cambiando de un personaje a otro, permitiendo que se vayan abriendo nuevos caminos o que se vayan desbloqueando nuevas armas y habilidades. Por ejemplo, teníamos una zona donde elegir ir sobre el agua haciendo uso de Gill Grunt o bien usar un personaje extra como Stump Smash para pasar por las raíces de un árbol, accediendo así por una senda nueva. También habrá enemigos que no pueden destruirse con un personaje en particular, con lo que es conveniente cambiar de uno a otro para poder seguir avanzando.

Gracias al portal del poder, que en tamaño real es más pequeño de lo que parece, podremos comunicarnos de una manera muy original con el juego.
Gracias al portal del poder, que en tamaño real es más pequeño de lo que parece, podremos comunicarnos de una manera muy original con el juego.

Sólo o acompañado en un reino en busca de la paz
Además del modo historia en la lucha por restablecer la paz en el reino y de devolver a los personajes a su tierra natal, el juego ofrecerá modo cooperativo simplemente poniendo otra figura sobre el portal del poder, entrando de este modo automáticamente a la partida, lo que sin duda potencia el desarrollo del juego y la colaboración. Pero también se ofertará juego competitivo, ofreciendo distintas arenas para enfrentarse uno contra uno en escenarios dinámicos.

La versión mostrada fue la de Wii, con unos entonos gráficos vistosos y coloristas y una amplia variedad de situaciones y objetos que recoger. También se presentaron una gran cantidad de enemigos (ogros, peces, tortugas, serpientes, duendes, arañas, magos…) en el nivel que presenciamos. Los mapas parecen inmensos a primera vista, con varios caminos alternativos y secretos a descubrir. Se pueden ir recogiendo objetos como llaves para abrir ciertas puertas que dan paso a otras zonas del escenario, y en ocasiones hay que volver sobre nuestros pasos para recuperar una zona pasada que dejamos atrás.

Skylanders: Spyro´s Adventure saca partido de la reciente moda de la realidad aumentada juntando dos mundos como el de los juguetes y el de los videojuegos. La fórmula se presenta interesante, divertida y potencia la creatividad en el usuario, que tiene que ir adaptándose a las situaciones según los personajes que posea. Lejos de esto, no parece que aporte ninguna novedad destacable al género de las aventuras o plataformas, pero sí en su vertiente relativa a los personajes.

Este nuevo título se lanzará en otoño en PlayStation 3, Wii, Xbox 360, PC y Nintendo 3DS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.