|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2006
 · Plataforma
PCPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

The Elder Scrolls IV Oblivion: Avance 3DJuegos

Por  /  2 de octubre de 2005       
Comentar
Recientes

Esta saga quizás no sea tan conocida como realmente se merece, pero con “Oblivion” su cuarta entrega, se acerca un deslumbrante astro que será visible por mucho tiempo en el poblado firmamento de los juegos de Rol.

Esta es una de esas sagas que cuenta con mucha historia a sus espaldas, de hecho ahora se celebra su décimo aniversario, y son muy pocos los que pueden presumir de conocer su dilatada trayectoria. Para no aburrir al personal, decir tan sólo que el título que precedió a “Oblivion” fue “Morrowind”, y realmente supuso toda una sorpresa a la vez que un revulsivo en el género RPG. Ahora, “Oblivion” la cuarta entrega no sólo pretende superarse a si misma, viene con visos de ser el nuevo referente en lo que a Rol se refiere.


Un “The Elder Scrolls” de lo más innovador
Bethesda lleva trabajando tres años en esta cuarta entrega, de hecho el desarrollo empezó mientras se finalizaba “Morrowind”, y aunque es mucho tiempo, no parece tanto cuando vas conociendo algunas de las características y novedades que esconde “Oblivion”. Desde un impresionante motor gráfico, creado de propio para el juego, hasta uno de los entornos más grandes y cuidados nunca vistos en un videojuego, o la impresionante IA de los personajes controlados por la CPU repleta de ideas y conceptos novedosos, que resulta de lo más prometedora. De verdad, hay mucho pero que mucho que descubrir en este título.


La historia comienza en Tamriel la capital del reino, donde nuestro personaje se encuentra preso en una sombría celda. El destino llevará hasta allí al emperador Uriel Septim VII y la suerte nos permitirá escapar, pero dejando atrás al emperador muerto (sin ser nosotros los culpables) y con la búsqueda de encontrar al único hijo del emperador, para evitar la destrucción del reino.


Nos encontraremos en un mundo tremendamente extenso, y sin una forma muy clara de realizar nuestro objetivo, siendo esto precisamente una de las mayores bondades de este juego, ya que no estamos “encajonados” en seguir unos pasos concretos. Tendremos que explorar y descubrir las misiones interactuando con el entorno y los personajes, por ejemplo, podemos escuchar la conversación entre dos personajes consiguiendo así la información necesaria para poder dialogar con otros y empezar una nueva misión. Digamos que se busca una interacción real y no preestablecida. Además los personajes controlados por la CPU, tendrán un comportamiento de lo más realista, y así podremos verlos hablar, comer, beber, o realizar cualquiera de sus tareas cotidianas, pero sin limitase a seguir un orden cíclico. Realmente lo visto a este respecto resulta, muy prometedor y el juego consigue introducirnos en su mundo.


Rol de nueva generación
En Bethesda se han empleado a fondo en todo lo relacionado con el aspecto grafico y tecnológico. Este es uno de los pocos juegos que de “verdad” abanderan los gráficos de nueva generación, el realismo en los personajes es brutal y tanto lo gestos en los movimientos como las expresiones son de los mejorcito que hemos visto. Los entornos y sus texturas son todo un lujo rebosante de detalles, realzadas por unas excelentes técnicas de iluminación, de hecho yo creo que estos son los mejores bosques que he visto en un videojuego.


Otro punto fuerte tecnológicamente hablando es el motor de física, que nos permitirá manipular objetos del tipo utensilios, o del mobiliario (habrá nada menos que 9000 diferentes), y podremos sentir su peso cuando los empujemos y ver como chocan y reaccionan de forma realista contra el decorado cuando los lancemos. Además la física también adornará detalles en los combates pudiendo apreciar una colisiones e impactos muy logrados.


El juego tiene un desarrollo para un jugador, aunque no siempre tendremos que abordar obligadamente solos las misiones, ya que otras facciones podrán unirse y darnos apoyo. Pudiendo ser nuestro personaje guerrero, ladrón o mago, podremos elegir nuestra forma de actuar siendo héroes o villanos y actuar en consecuencia según nos plazca. Contaremos con una serie de habilidades que tendremos que ir desarrollando poco a poco conforme las vayamos poniendo en práctica, y esto significará un cambio al típico sistemas de puntos para subir de nivel de los RPG. Respecto a los combates, el modo de lucha pretende ser muy interactivo y no un mero apuntar y hacer “click” con el ratón, deberemos marcar la dirección del golpe y podremos aturdir o incluso desarmar al enemigo.


Para la mayoría de la prensa especializada este fue el mejor juego de Rol de la pasada E3, y nosotros nos unimos a esta juicio. Ahora sólo falta que el juego no se retrase y que pronto podamos ver si realmente es lo que parece, una maravilla.


Seguir juego
Comenta este artículo
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(56 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4399 de 32375 juegos
En la comunidad:
Usuarios (872) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (1853 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
The Elder Scrolls IV Oblivion: Intro del juego
1:48
The Elder Scrolls IV Oblivion: Intro del juego22 de marzo, 2006
The Elder Scrolls IV Oblivion: Countdown 6 days
0:25
The Elder Scrolls IV Oblivion: Countdown 6 days16 de marzo, 2006
Imágenes (86)
The Elder Scrolls IV: OblivionThe Elder Scrolls IV: OblivionThe Elder Scrolls IV: Oblivion
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Guía: dónde encontrar armadura daédrica completa y de cristal
Perseo23
Truco: cómo duplicar objetos
Perseo23
Truco: cómo subir de nivel rápidamente
Perseo23
Guía: dónde encontrar a Umbra y cómo matarla fácilmente a cualquier nivel
Perseo23

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls IV: Oblivion” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.