Ghost Recon AD. Warfighter: Avance 3DJuegos

Ghost Recon AD. Warfighter: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descubre como será la nueva entrega de “Ghost Recon”. Acción táctica de la buena, a pie de calle y dirigiendo un grupo Élite de soldados equipados con los mayores adelantos tecnológicos de combate.

Tanto lo que se pudo ver en la presentación del juego en el último E3, como los sucesivos vídeos, imágenes y demás materiales que han ido apareciendo sucesivamente, han conseguido levantar una gran expectación en este título. No en vano estamos ante el primer juego de la saga Ghost Recon, que aprovechará tanto las capacidades gráficas de las nuevas consolas como la Xbox 360, y por supuesto las poderosas tarjetas gráficas de nuestros ordenadores.

¿Es la tercera parte de Ghost Recon?
Tras la cancelación de “Ghost Recon 2” en PC, Ubisoft anunció “Ghost Recon 3” para luego ponerle definitivamente el nombre de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter, por lo que no estamos ante la tercera entrega “real” de la serie, pero sí ante una nueva entrega de la misma.

El argumento nos traslada al no muy lejano año 2013 en la ciudad de México. Los líderes políticos de Estados Unidos, Canadá y México mantienen una cumbre para negociar un tratado comercial bajo estrictas medidas de seguridad, pero un grupo rebelde realiza un asalto y consigue secuestrar nada menos que al presidente yanqui. ¡Para que queremos más! Los “Ghost”, un grupo de soldados de Élite, acuden al rescate.

Tecnología bélica avanzada
En el juego tomaremos control de 4 soldados, y concretamente del capitán Mitchell con el que tendremos que ir dando órdenes a sus hombres. Nuevamente y como una de las claves de un juego acción táctica, la IA va a resultar fundamental. De hecho los soldados son capaces de actuar por si mismos dependiendo de la situación y el entorno, combinando factores estratégicos y tácticos en decisiones que afectarán tanto individualmente como para el resto del equipo. Aun así es importante decir que no todo es táctica, nuestra habilidad como es lógico resultará fundamental.

Pero lo que le da personalidad a este “Ghost Recon” es el equipamiento de nuestros soldados, un arsenal de última generación basado en prototipos reales que le pondrá la “salsa” a la forma de afrontar la acción del juego. Para que os hagáis una idea, cada soldado cuenta entre otra cosas con un “Rifle bullpup” capaz de disparar 900 proyectiles por minuto, un marcador láser para señalar objetivos, una cámara de alta definición, un “Monóculo Cross Com” con soporte de comunicaciones y datos del entorno, además de un casco, chaleco, guantes y botas capaces de soportar temperaturas de infarto y resistir impactos de considerable daño.

Todo este equipamiento se traduce en un gran abanico de posibilidades para afrontar nuestros ataques. Podemos además incluso dirigir satélites espía para conseguir un mapa con vistas de las posiciones enemigas o solicitar un ataque de helicópteros de Apache, por ejemplo. Con todo esto, que nadie se piense que somos invencibles, digamos que contaremos con bastantes posibilidades tácticas para resolver los durísimos ataques enemigos.

México a pie de calle
El sensacional realismo gráfico con el que cuenta el juego es otro de sus puntos fuertes. En nuestro paso por la gigantesca urbe mejicana, podremos disfrutar de unas detalladísimas texturas y magníficos efectos de iluminación, que consiguen recrear muchas calles como en la verdadera ciudad. Los personajes y especialmente nuestros soldados tampoco se quedan atrás y lucen un perfecto modelado y fluidas animaciones que engrandecen el conjunto. Mención aparte merecen los efectos de partículas en las explosiones, que resultan sencillamente sensacionales.

La salida a la venta se espera para diciembre, y aunque no se conocen en detalle algunas características como el modo multijugador o temas referentes al sonido, todo apunta a que si las expectativas se cumplen, seguramente estaremos ante uno de los bombazos de este año y de lo mejorcito en el género. Esperemos que así sea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...