Risen 2: Primer contacto

Risen 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de la saga Gothic vuelven a la carga con la segunda parte de Risen. Fantasía, espada, brujería, piratas... Rol a la europea para uno de los títulos más prometedores que el género ofrecerá este año. Las Aguas Oscuras comienzan a tomar forma.

Volvemos a las islas. Tras el moderado éxito del Risen original, los chicos de Piranha Bytes continúan explorando el universo rolero que con tanto acierto tocaron en las series Gothic de las que ya no se hacen cargo. Con una segunda parte ya apoyada sobre el triunfo comercial de la primera, el camino parece mucho más allanado en esta ocasión para el estudio alemán.

PC, PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán este mismo año Risen 2: Dark Waters, que cambia una serie de matices importantes con respecto a su predecesor para ampliar su prisma y mejorar su calidad jugable. Más inclusiones para lograr una mayor libertad, y una severa modificación de la ambientación del videojuego están entre las principales claves de la producción.

Los combates a espada abundarán, pero en Risen 2 debutan las armas de fuego clásicas del contexto pirata que se aborda.
Los combates a espada abundarán, pero en Risen 2 debutan las armas de fuego clásicas del contexto pirata que se aborda.

Aguas Oscuras
La campaña individual de Risen 2 da comienzo años después de los eventos sucedidos en el juego original. Todo tiene lugar en el mismo mundo de fantasía, pero en esta ocasión se amplía generosamente el telón de fondo. Volveremos a ser el héroe del primer juego, que tras liberar a la isla de la amenaza del inquisidor y hacerse con el artefacto debe plantar cara ahora a la nueva amenaza que suponen los titanes que se han erigido en otras islas del archipiélago.

El tamaño del videojuego a efectos de superficie es más grande que el del primer Risen, aunque como es lógico las islas tendrán un tamaño más pequeño que la única que conformaba el original. La aventura, además, será mucho más larga en cuanto a contenidos, con unas 60 u 80 horas, y desde el estudio responsable se asegura que el diseño en formato de archipiélago va a garantizar una exploración mayor.

El cambio de época y ambientación permite un acabado de escenarios muy diferente a lo visto habitualmente en el género.
El cambio de época y ambientación permite un acabado de escenarios muy diferente a lo visto habitualmente en el género.

De momento no se ha especificado, sin embargo, cómo se efectuará la transición de nuestro pirata entre las islas, y es que el concepto de piratería que impera en el programa parece muy favorable a un acercamiento específico para estos desplazamientos. Nuestros viajes se efectuarán acompañados como en Risen, y de hecho ya se ha mostrado uno de nuestros acólitos, una misteriosa mujer de la que todavía no se sabe gran cosa, pero que tendrá una fuerte especialización en el vudú.

Nuestro héroe, así mismo, se sale de los habituales patrones de protagonistas de títulos de Piranha Bytes y no es el clásico carácter aquejado de amnesia o sin pasado. Tenemos un contexto y un mecanismo narrativo claro, y el entramado de historias que va a ofrecer la saga Risen en su totalidad se beneficia notablemente de ello. El protagonista es ahora miembro de la Inquisición, y su misión concreta tiene por objetivo detener el caos que causan una serie de criaturas surgidas de las profundidades, y para ello deberá descubrir el secreto que los piratas de la zona guardan y que parecen relacionados con la posibilidad de acabar con tan terrible amenaza.

A diferencia de su predecesor, Risen 2 contará con mayores dosis de exploración, especialmente porque la aventura nos llevará por varias islas.
A diferencia de su predecesor, Risen 2 contará con mayores dosis de exploración, especialmente porque la aventura nos llevará por varias islas.

Por otra parte las quejas de la comunidad en cuanto al apartado gráfico del videojuego también han sido una constante en el planteamiento que Piranha Bytes ha hecho de su desarrollo. Elementos como las texturas de escasa calidad, el pobre acabado de los personajes o los problemas de corte técnico que plagaron la experiencia han sido identificados y se lucha contra ellos. Lo que prometen es un juego mucho más completo y redondo en todos los apartados, con entornos más realistas, animaciones más variadas para los caracteres y un desarrollo simultáneo para todas las plataformas que garantice el máximo valor estético, tecnológico y jugable de todas ellas.

Risen 2: Dark Waters se pondrá a la venta en un momento todavía por concretar del presente año 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Con él tendremos un videojuego de rol para auténticos fans del género, una oportunidad de sumergirse una vez más en la visión que del aspecto más hardcore del RPG tienen los chicos de Piranha Bytes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.