Stranglehold: Primeros detalles

Stranglehold: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción y aventura entre Hong Kong y Chicago, en un título desarrollado con la colaboración del renombrado director de películas de acción John Woo, y su actor fetiche Chow Yun Fat. Un auténtico espectáculo cinematográfico.

Lo primero que suelo hacer cuando me hablan de un juego es traducir su nombre al castellano (si no viene traducido ya). Saber que Stranglehold significa algo así como Influencia Total o Dominio Absoluto, no parece decir mucho. Pero ver que en el antetítulo del juego aparece el nombre del reputado director de cine de acción John Woo da una ligera idea de por donde van los tiros… Nunca mejor dicho.

The Killer, Blanco Humano, Broken Arrow (Alarma Nuclear), Face Off (Cara a Cara), Misión Imposible 2, Paycheck o Windtalkers son algunas de las películas de John Woo. Todas tienen un componente común: la acción y, en consecuencia, la violencia. Con ese currículum, ver el nombre de John Woo en la cabecera de un juego parece una garantía de descarga de adrenalina y aporreo de teclas y/o botones.

De hecho, Midway, la productora del juego, considera Stranglehold como la secuela en esencia de la última película dirigida por John Woo en Hong Kong: “Hard Boiled” (1992), un filme protagonizado por Chow Yun-Fat en el papel del inspector Tequila y en el que debía enfrentarse a las mafias chinas de Hong Kong, conocidas como triadas. En Stranglehold tú serás el Inspector Tequila, y tendrás que enfrentarte de nuevo, como en el filme, a las bien armadas (que no bien amadas) triadas de tu ciudad de origen. Pero el argumento no podía ser tan simple, así que ahora también deberás desplazarte a los Estados Unidos para “dialogar” con pocas palabras y muchas balas con la mafia rusa de Chicago que, mira tú por donde, ha secuestrado a tu ex mujer. Hay que ver que cosas tiene la mafia rusa de Chicago… o ciertos guionistas de juegos. En fin, y sin duda, una excusa como cualquier otra para dotar de cierta base a un juego de acción con atractivos más reseñables que la archiconocida historia de venganza, justicia y tiros a tutiplén.

Que Stranglehold es un juego de acción, a estas alturas, está bastante claro. Pero lo que aún no habíamos dicho es que será un juego de acción en tercera persona. Y que el propio Chow Yun-Fat ha prestado su imagen para protagonizarlo. Pero, ¿qué es acción para John Woo? O dicho de otro modo, ¿qué ofrece Stranglehold a los amantes de los juegos de acción? Pues para empezar, entornos completamente destruibles, una característica cada vez más presente en el género y que aquí promete llegar al máximo bajo el pomposo nombre de destructibilidad masiva (Massive D). El motor Unreal 3.0, adecuadamente modificado, mejorado y perfectamente integrado al sistema físico Havok, parece ser la garantía de un nivel de interactividad y, en consecuencia, de destructibilidad, nunca visto hasta ahora: más realista y más completo.

También resulta de lo más sugerente el nuevo sistema de slow-motion (cámara lenta), para apuntar y disparar más fácil y efectivamente; así como la cantidad de movimientos y piruetas que el inspector Tequila podrá llevar a cabo. Hacer vuelos acrobáticos mientras disparas a lo loco con un arma en cada mano se antoja tan útil como divertido. Deslizarse por barandillas, colgarse de lámparas araña o saltar de mesa en mesa sin dejar de pegar tiros ni un solo instante son algunas de las especialidades del inspector Tequila.

Falta mucho por saber aún de este juego. No podemos dar detalles, por ejemplo del modo multijugador, pero todo parece indicar que la acción online será una más de las armas de Stranglehold. Será por armas…

Si tienes un PC, una XBOX 360 o una futura Playstation 3, te espera un invierno calentito. Pulsar un botón o una tecla puede parecerte más sencillo que apretar un gatillo, pero no te engañes. Con Stranglehold vas a estar disparando hasta que te sangren los dedos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.