Destiny: Nueva misión y escenario: La Luna! Así nos fue...

Destiny: Nueva misión y escenario: La Luna! Así nos fue...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ha terminado la beta. Todo está preparado para el lanzamiento de Destiny. Sin embargo, en la Gamescom el videojuego todavía quiere seguir dando que hablar. Activision nos presenta un nuevo nivel en la Luna para profundizar aún más en la valiente propuesta shooter con la que Bungie pretende sorprendernos durante las próximas semanas.

Sabemos que ya queda poco que decir sobre Destiny, uno de los shooters en primera persona más ambiciosos probablemente de los últimos años. Pero durante esta Gamescom hemos tenido la oportunidad de probarlo, con una nueva misión centrada en la Luna (que como nos han comentado los responsables de Activision no estaba en la beta), una que ha incrementado en nosotros el deseo de que llegue pronto el 9 de septiembre para disfrutarlo.

La razón que nos ha dado esta demostración en particular es la genial estructura de niveles que presenta el programa. La misión era atractiva, el desafío muy ajustado, la libertad inmensa y el acabado visual simplemente embriagador. El paisaje lunar es especialmente bello, y no precisamente por su colorido, pero sí por sus formas, con una superficie muy accidentada que genera una sensación de complejidad realmente acusada.

Las dimensiones tampoco se quedan atrás, con un terreno tan amplio que era necesario coger nuestro colibrí para ir prácticamente a cualquier parte. Jugamos en los dos niveles de dificultad disponibles, y aunque uno nos permitió superar nuestro objetivo sin excesivos problemas, el otro acabó con nuestro tiempo de prueba debido a las continuas reapariciones que nos vimos obligados a experimentar. Y nos gusta, porque eso indica que el título está pensado para un amplio rango de jugadores, desde los menos habilidosos hasta los más exigentes.

El desarrollo de la misión no variaba mucho de lo que habíamos visto previamente: usar nuestro guardián para activar un mecanismo, ir a un punto del mapa, acabar con enemigos, poner en marcha otro mecanismo, ir a otro emplazamiento… Pero lo interesante es que entre medias de todo esto tenemos muchos enfrentamientos, y son los que añaden ese ingrediente secreto que hace grande a Destiny.

¿Qué tal que vayas a abrir una compuerta y de repente aparezcan cerca de 20 enemigos corriendo hacia ti? La innovación en los shooters no siempre viene por parte de nuevas mecánicas, sino a través de estos pequeños detalles que tienen que ver más con el diseño de niveles. La presencia de varios tipos de enemigos ayuda igualmente a hacer que nuestro periplo sea más atractivo, más cuando algunos incluso requieren la posesión de un determinado arma.

Destiny: Nueva misión y escenario: La Luna! Así nos fue...

En nuestro caso, debimos cambiar nuestro equipamiento "in situ" para dar fin con un subjefe que no recibía daños de nuestro rifle estándar. La personalización y el cambio de equipamiento es algo que se puede realizar en cualquier momento de la partida, pero con cuidado de estar a cubierto puesto que la acción nunca se detiene. El frenetismo es siempre muy elevado, estando las refriegas siempre maquilladas con un conjunto de melodías que fortalecen esta sensación. No todo son temas pausados y orquestados. También hay espacio para las composiciones más cañeras.

Nos quedamos por tanto con el exquisito equilibrio y gusto a la hora de combinar las diferentes partes que hacen potente a este lanzamiento. Porque no todo consiste en disparar (que obviamente es lo más importante), sino en alternar con la acción cuerpo a cuerpo o el lanzamiento de granadas. Del uso inteligente de nuestros recursos depende que perezcamos o sobrevivamos. Y esto también incluye al uso de vehículos, especialmente aquellos que nos facultan para fulminar a nuestros rivales. Nosotros robamos un colibrí enemigo equipado con una potente fuente de rayos láser. No hay nada tan satisfactorio como ver que las armas se comportan de forma eficiente, con una sensación de disparo intensa.

Destiny: Nueva misión y escenario: La Luna! Así nos fue...

Se nos ocurren pocos aspectos negativos que comentar, más allá de las incertidumbres que aún nos pesan sobre el número de misiones que podremos completar o si el multijugador competitivo estará a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Bungie.

Ya queda muy poco para encontrar la respuesta final. Por el momento, sólo podemos deciros que la hora que hemos pasado con Destiny ha sido la mejor de esta primera jornada de feria. Sería una extraordinaria noticia que las buenas sensaciones se cumplieran, pero para comprobarlo tendremos que aguardar aún unas cuantas semanas.

A pie de Gamescom

Para probar Destiny accedimos a una zona especial en la que pudimos compartir partida con otros usuarios. Nos lo pasamos en grande, ¡y nada más dar comienzo la feria! Era el destino, seguro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...