Battlefield 2142: Avance 3DJuegos

Battlefield 2142: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión futurista de la serie Battlefield está a la vuelta de la esquina. Aún no se han enfriado las armas de la tercera entrega, y Electronic Arts ya tiene casi listo 2142, la incursión en la guerra del siglo XXII. Desde 3DJuegos te revelamos todo lo que tienes que saber sobre la acción on-line más trepidante.

La saga Battlefield se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a la acción on-line. Desde el año 2002 viene ofreciendo una gran calidad en combates multijugador, y, salvo Battlefield Vietnam, la entrega más floja, ha sido uno de los estandartes de calidad de Electronic Arts en el género de acción.

La última entrega, Battlefield 2, devolvió las esperanzas a los aficionados tras la floja incursión anterior ambientada en el conflicto vietnamita. El último título de la serie, falsamente disfrazado de segunda parte, fue un sobresaliente lanzamiento que daba importancia al combate en equipo y que ofrecía una jugabilidad desbordante y unos gráficos excelentes.

El plazo de tiempo desde que la compañía norteamericana anunciaba que su célebre y millonaria franquicia se trasladaba al futuro hasta que se ha anunciado su inminente terminación ha sido mínimo. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre, y sólo desde marzo conocíamos de su existencia. Simultáneamente fue anunciado el hecho de que se había encargado su desarrollo de nuevo a Digital Illusions (DICE), la compañía europea que ha llevado a cabo todas las entregas de Battlefield, y que será la responsable de la versión de Pc, y de los dos futuros Battlefield para la Next-Gen, que serán llamados Bad Company, y están previstos para 2007 tanto en PS3 como en Xbox 360.

Instinto de supervivencia
Tras una glaciación la tierra se encuentra cubierta por el hielo. Los pocos supervivientes que quedan se enfrentaran entre ellas por el control de las escasas superficies con suelo fértil que subsisten. Los soldados se agruparán en dos bloques, la coalición Pan-Asiática y una alianza entre Norte América y la Unión Europea.

En Battlefield 2142 encontraremos cuatro únicas clases, Recon, Assault, Anti-vehicle y Support, aunque con un gran grado de personalización y habilidades que aumentarán cuanto más juguemos.
En Battlefield 2142 encontraremos cuatro únicas clases, Recon, Assault, Anti-vehicle y Support, aunque con un gran grado de personalización y habilidades que aumentarán cuanto más juguemos.

En cuanto a los personajes y las clases se ha tomado lo que en principio parecía una polémica decisión, reducir a cuatro las especializaciones de los soldados, pero rápidamente se ha procedido a explicar el por qué, y a ciencia cierta parece una decisión adecuada. El carácter persistente de los personajes continuará, y este hecho ayudará a una mayor personalización de nuestros soldados, hecho que aportará una mayor variedad y definición que un mayor número de clases. La idea que plantean Electronic Arts y DICE, es que con un mayor contenido desbloqueable, cuanto más juguemos y más objetos obtengamos mejor será la personalización, y más a gusto nos encontraremos con nuestro soldado fuera de las rutinarias especializaciones predeterminadas que habitualmente se ofrecen en esta clase de títulos. Las cuatro clases que encontraremos en 2142 serán, “Recon”, “Assault”, “Anti-vehicle” y “Support”.

Los vehículos siguen siendo una parte importante de este nuevo y futurista Battlefield. Tremendos Mechs, poderosos tanques y vehículos aéreos serán algunos de los que acompañarán a las fuerzas de infantería en sus incursiones.
Los vehículos siguen siendo una parte importante de este nuevo y futurista Battlefield. Tremendos Mechs, poderosos tanques y vehículos aéreos serán algunos de los que acompañarán a las fuerzas de infantería en sus incursiones.

La infantería siempre ha sido un tanto descuidada en la saga Battlefield. Este hecho intentó subsanarse en la última entrega que aportaba grandes mejoras para los hombres de a pie, pero aun así seguía teniendo las de perder ante casi la totalidad de vehículos. En 2142 se ha optado por introducir una serie de mejoras para intentar equilibrar un poco los combates. Para empezar se ha dotado a los soldados de una especie de camuflaje óptico que nos hará prácticamente invisibles, a excepción de una sutil aunque detectable estela que dejaremos al desplazarnos. De este modo podremos movernos con mayor tranquilidad, y situarnos en posiciones privilegiadas para enfrentarnos al enemigo. Empleando este “truco” no podremos disparar, y no será tan difícil detectarnos como quisiéramos, pero sin duda se trata de un elemento muy a tener en cuenta. Además de ello la clase específica dedicada a acabar con los carros de combate y mechs, dispondrá de toda clase de artilugios para hacer su tarea más sencilla y competitiva.

La tecnología llega al campo de batalla
La presencia de los vehículos sigue siendo fundamental como ya hemos comentado. La gama será amplia y dispondremos entre otros de mechs, de un nuevo tanque denominado P-11 (una suerte de armadillo sobre ruedas destinado sobre todo al transporte de tropas) o del brutal T-39, una auténtica máquina de guerra definitiva que deberá ser dirigida entre dos soldados, y que ofrecerá fuego anticarro, así como antiaéreo, y que también será muy efectivo contra la infantería.

Desde Digital Illusions se ha trabajado sin descanso en conseguir una prolongación de los incentivos de Battlefield 2 para inducir al trabajo en equipo. En la compañía nórdica han decidido que la mejor forma de conseguirlo es ofrecer premios a los equipos, y de este modo los puntos se lograrán más rápido y sólo los escuadrones tendrán acceso a ciertas mejoras y accesorios.

Algo que se echaba de menos en la serie Battlefield era la nula variedad de modos de juego. Los títulos siempre habían contado con una única opción, la conquista, y 2142 ha tomado nota y ha decidido implantar un nuevo modo destinado a revolucionar los prejuicios sobre Battlefield. Titan es como se ha denominado a este nuevo estilo, y su premisa es sencilla pero muy interesante. Cada escuadra dispondrá de un Titan, un gran vehículo aéreo armado y blindado, que deberán proteger a la vez que intentan destruir los Titanes de los demás. Como se puede comprobar el funcionamiento es simple, pero lleno de posibilidades. Para destruirlo deberemos introducirnos dentro del Titan enemigo, y a través de sus corredores y habitaciones destruir su centro energético. Defender nuestro Titan tampoco será nada fácil, el vehículo se moverá donde deseemos, y dispondrá de defensas, pero lo alocado, directo y frenético de este nuevo estilo harán de sus batallas algo impredecible y genial.

Impresiones y tecnología
El apartado gráfico sigue siendo notable, aunque es donde menos se ha avanzado. Se ha empleado el motor de Battlefield 2, pero se le han realizado multitud de mejoras, sobre todo en factores relacionados con los efectos; y la herramienta se adapta a la perfección a los desoladores parajes cubiertos de hielo. Se ha realizado un gran trabajo en los diseños del armamento. Los vehículos tienen un aspecto muy poderoso y se mueven con gran soltura y realismo. Las armas también gozan de un aspecto estupendo, y sin tener una apariencia demasiado moderna, presentan un arsenal poderoso y futurista.

Una de las grandes novedades de Battlefield 2142 es su modo Titán, en el que los jugadores deberán defender y destruir los grandes vehículos aéreos armados y blindados del resto, y que reciben el nombre de Titanes.
Una de las grandes novedades de Battlefield 2142 es su modo Titán, en el que los jugadores deberán defender y destruir los grandes vehículos aéreos armados y blindados del resto, y que reciben el nombre de Titanes.

Battlefield 2142 presenta por tanto una oferta inmejorable. Las salvajes batallas entre hasta 64 jugadores vienen acompañadas de un apartado gráfico notable, numerosas modificaciones en la jugabilidad, y la promesa de un modo single player más trabajado. Las primeras impresiones han sido sobresalientes, y a pesar de las grandes novedades no se ha perdido el sello de identidad de la saga, pero desgraciadamente todavía nos toca esperar unos meses para poder disfrutar de este título que promete reeditar su título de rey de la acción on-line.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.