Of Orcs and Men: Avance

Of Orcs and Men: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Les hemos visto en innumerables películas, juegos y libros actuando de villanos. ¿Por qué no también de héroes? Orcos y goblins protagonizan este prometedor juego de acción y rol destinado a romper los arquetipos tradicionales. Sin compasión, extremadamente crueles y con unas ansias de poder desmesuradas, los humanos -sí- han desatado una terrible guerra contra los pieles verdes. Una que solo tú, como guerrero orco y asesino goblin, podrás vencer.

Su original planteamiento le ha convertido en uno de esos títulos que despiertan interés. Of Orcs and Men abandona las habituales historias protagonizadas por nobles caballeros andantes, y nos sumerge en un mundo de fantasía cruel y despiadado en el que son los humanos, eternamente buenos, los que están masacrando a los habituales malos de la película: los pieles verdes. Curioso, ¿verdad?

Pues no es nada comparado con lo que nos espera en esta prometedora aventura de acción y rol protagonizada por el feroz orco Arkaïl, y el temible asesino goblin Styx. Dos héroes muy particulares que deberán combinar sus habilidades para vencer a un enemigo más poderoso en número, pero no en coraje y destreza.

Esto es cosa de dos
Él es una auténtica máquina de matar y todo un especialista en la lucha cuerpo a cuerpo. Su diminuto aliado, un experto en el sigilo y las pociones. Juntos, forman el equipo de combate definitivo. Con esta idea en mente, los creadores de Of Orcs and Men nos proponen superar una aventura de acción y rol cargada de combates, misiones de exploración y algún que otro puzle.

En todos estos casos, la cooperación entre ambos protagonistas será fundamental, ya sea para ejecutar movimientos de batalla más demoledores, como para superar algunos de los rompecabezas que plantea esta aventura. Por ejemplo, Arkaïl podrá lanzar por los aires a su aliado goblin para que este acabe con los arqueros que les atacaban desde la distancia; pero también podrá adquirir una posición defensiva para que Styx, desde las sombras, acuchille indiscriminadamente a los enemigos desprevenidos.

Para encadenar este tipo de movimientos, y dar órdenes al personaje que no estemos controlando en ese momento, podremos ralentizar momentáneamente la acción. Algo que, sumado a la posibilidad de usar indistintamente a uno u otro de los protagonistas, garantiza una gran libertad de acción durante las batallas. Por desgracia, sus creadores han descartado incluir una modalidad de juego cooperativo.

Le conocen como el Carnicero de Bay Harbor. Y no por nada bueno. Durante esa batalla, fulminó al ejército enemigo; pero también exterminó a muchos de sus aliados.
Le conocen como el Carnicero de Bay Harbor. Y no por nada bueno. Durante esa batalla, fulminó al ejército enemigo; pero también exterminó a muchos de sus aliados.

La guerra en Iserian
Como buen juego de rol, Of Orcs and Men no se olvida de elementos tan propios del género como la posibilidad de potenciar determinados atributos de nuestros héroes, o la presencia de interesantes rompecabezas que nos obligarán a explorar a conciencia los entornos. En este sentido, sin embargo, parece que el diseño de los niveles será bastante lineal, dando muy poco margen de maniobra para explorar con libertad el peligroso continente de Iserian.

Al menos, eso sí, nos prometen que nuestras decisiones tendrán consecuencias en el argumento, ya sea con leves modificaciones en los diálogos como, posiblemente, con distintos finales. Dicho esto, el equipo de Spiders asegura que la aventura tendrá una duración cercana a las 20 horas de juego solo contando sus misiones principales, aunque también se incluirán un buen puñado de misiones secundarias.

También nos gusta mucho el enfoque oscuro y maduro de la historia. Una en la que la sangre y violencia desmedida estará a la orden del día, ya sea en nuestra lucha contra las huestes del emperador Damocles y su temible Inquisición, las mercenarias pertenecientes a Las Hijas de los Lamentos, u otras tribus de pieles verdes descontentas con nuestra forma de proceder. Además, el continente de Iserian parece ser un entorno rico en detalles, con elementos muy propios de las grandes novelas de fantasía como la obra Canción de Hielo y Fuego. No en vano, por citar un ejemplo, aquí también existe un gran muro erigido para evitar que los pieles verdes invadan el imperio. O, al menos, eso aseguran sus constructores.

Pese a su tamaño, Styx es uno de esos temibles guerreros que cuando menos te lo esperas, aparecen desde las sombras para rebanar el pescuezo a sus enemigo.
Pese a su tamaño, Styx es uno de esos temibles guerreros que cuando menos te lo esperas, aparecen desde las sombras para rebanar el pescuezo a sus enemigo.

Tecnológicamente hablando, Of Orcs and Men también cuenta con ciertos detalles que lo convierten en un título muy llamativo, si bien es cierto, no parece que vaya a competir contra los grandes del género en términos de potencia gráfica. Sí pretende hacerlo en cambio a nivel de diseño, gracias sobre todo a su original apuesta por recrear el mundo de los orcos y goblins. En este sentido, ambos protagonistas se llevan la palma, aunque también destaca el estilo visual de las tropas de la Inquisición, la apariencia desaliñada de los magos -perseguidos también por el emperador Damocles-, o el estilo arquitectónico de muchas de las regiones por las que nos moveremos.

Por supuesto, todavía no sabemos si esta original propuesta terminará convirtiéndose en un grandísimo juego de acción y rol o no, pero es innegable que potencial para lograrlo no le falta. Habrá que esperar hasta finales de año para salir de dudas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.