WRC 2: Impresiones jugables

WRC 2: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Campeonato del Mundo de Rallies está cerca de regresar a PS3, Xbox 360 y PC. Y como sucedió el año pasado, serán de nuevo BlackBean y Milestone las compañías que se encarguen de su desarrollo.

El WRC (World Rally Championship) está a punto de caramelo, al menos en lo que se refiere a su versión virtual. La primera parte de este simulador ya pudimos disfrutarlo hace unos meses y, si bien presentaba una calidad decente, el título también mostró ciertas carencias que sus desarrolladores van a tratar de paliarlas en esta segunda entrega.

El disco incluirá un buen número de trazados, ambientes y vehículos diferentes, todos reales.
El disco incluirá un buen número de trazados, ambientes y vehículos diferentes, todos reales.

Aires renovados
Si recordáis, el primer WRC destacó especialmente por su amplio número de opciones y por su adaptabilidad en cuanto a su manejo, pudiendo hacer del juego un simulador puro o un título mucho más arcade en función de nuestras preferencias (Novato, Intermedio o Avanzado). Bien, pues esta segunda entrega va a mantener intactas dichas virtudes, si bien éstas van a crecer aún más. En cuanto a sus modos de juego, número de campeonatos disponibles y demás, BlackBean y Milestone están dispuestas a “echar el resto”. Para ello pretenden incluir ya no sólo todos los coches y circuitos que forman parte de la presente temporada de WRC, sino que van a ir más allá.

De entrada el juego incorporará una quincena de escenarios diferentes, que a su vez acogerán casi un centenar de recorridos distintos. Cifras muy respetables teniendo en cuenta el género al que pertenece WRC2. Y en cuanto a los vehículos, el título nos ofrecerá diversas categorías (S-WRC, WRC, P-WRC, WRC Safari…) y además incluirá tanto coches actuales (Ford, Mini y Citröen) así como clásicos de todos los tiempos. Por supuesto todos ellos se comportarán de manera bien diferente y notaremos variaciones en su potencia, respuesta al volante, peso, etc.

Igualmente, otra de las cualidades más interesantes que atesoró el original, el sistema de daños, se verá reforzado en esta ocasión. Gracias a pequeñas mejoras en su funcionamiento veremos cómo los coches experimentarán deformaciones y daños más precisos y realistas, por lo que habrá que tener más cuidado a la hora de encarar cada curva. Y más teniendo en cuenta que en esta ocasión el título también incluirá climatología variable, característica que siempre aporta un mayor dinamismo y autenticidad a este tipo de simuladores.

Técnicamente el título mostrará un mejor aspecto que el observado en la edición anterior.
Técnicamente el título mostrará un mejor aspecto que el observado en la edición anterior.

Aún más completo
En cuanto a los modos de juego, el título presentará los ya consabidos Torneo, Contrarreloj, Campeonato, Etapa Única y muchos otros. Aún así, conviene señalar que el principal, Camino Hacia WRC, está siendo pulido y perfeccionado con el objetivo de resultar aún más profundo, largo y sugerente. La idea es que nos sintamos como verdaderos pilotos profesionales, teniendo que ocuparnos de múltiples aspectos al margen de pilotar.

Los modos multijugador, por su parte, también tendrán su miga. Lo más reseñable será el modo online para 16 jugadores, opción que aún no hemos podido disfrutar pero que tiene muy buena pinta.

Centrándonos ya en su parcela gráfica, que se convirtió en el defecto más importante que lastró a la entrega del año pasado, el juego presentará pequeñas mejoras. Aún es pronto para analizar con detenimiento este apartado (todavía faltan un par de meses para su lanzamiento), pero lo que hemos observado es que los escenarios van a presentar mayor nivel de detalle, el modelado de los coches será algo más sólido y los efectos especiales serán más abundantes. Es cierto que. Aún así, o mucho cambian las cosas o WRC2 no podrá competir con los grandes del género en este terreno, pero por lo menos tratará de acercarse lo máximo posible.

WRC2 seguirá la dinámica experimentada en la entrega del pasado año pero, como os hemos explicado, contará con sendas novedades para tratar de hacerlo más competitivo. Falta le hará dada la competencia existente en el género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.