Resident Evil 5: Impresiones TGS08

Resident Evil 5: Impresiones TGS08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuesta creer la expectación que levanta Resident Evil 5 a pesar de lo lejos que está todavía su lanzamiento. Chris Redfield y Sheva forman dupla en este primer acercamiento a su esperado modo cooperativo.

A pesar de ser, en esencia, muy similar en términos jugables a entregas anteriores, lo cierto es que Resident Evil 5 ha conseguido capturar al espectador. Puede ser su deslumbrante apartado gráfico, su novedosa ambientación africana o, quizá, el apartado cooperativo que hoy vamos a detallar. Pero lo cierto es que el conjunto de factores hacen de la quinta entrega de la saga uno de los videojuegos más esperados de cara al 2009.

Mejor Acompañado que Solo…
La parte del videojuego que se está mostrando en el Tokyo Game Show y que muestra por vez primera en público el multijugador cooperativo de Resident Evil 5, es la fase que se enclava en el pueblo de Shanty. Una deslavazada aldea que vivía tiempos mejores antes de ser infectada por el virus-T.

La mayor parte de los enemigos cargan con palas y cuchillos, armas de corto alcance. Sin embargo también habrá otros que utilicen ballestas, automáticas y otras armas a distancia.
La mayor parte de los enemigos cargan con palas y cuchillos, armas de corto alcance. Sin embargo también habrá otros que utilicen ballestas, automáticas y otras armas a distancia.

El nivel lo comienzan Chris y Sheva armados con una pistola y un rifle, y una pistola y una ametralladora respectivamente. Capcom aclara a menudo que al cooperativo se puede incorporar otro jugador en cualquier momento, tanto en modo on-line como en la misma consola, sin que perdamos los progresos. De hecho hasta tal punto no perdemos nada que incluso las armas y munición que recojamos en partidas con nuestros amigos a través de Internet se conservarán más tarde para nuestra propia campaña.

Este Resident Evil 5, sin embargo, no mantiene unidos a los dos personajes en todo momento, y será habitual que nos dividamos sobre todo para maximizar su potencial de fuego. Así, por ejemplo, Sheva correrá por un tejado con un rifle de precisión mientras Chris, a ras de suelo, trata de asegurar una zona conflictiva con el fuego de cobertura de su compañera como ayuda.

El host de las partidas cooperativas siempre encarnará a Chris Redfield, mientras que el invitado será invariablemente Shiva.
El host de las partidas cooperativas siempre encarnará a Chris Redfield, mientras que el invitado será invariablemente Shiva.

No obstante que la fuerza de los dos aumente exponencialmente al tener al otro cerca no significa que los dos personajes, por separado, estén indefensos. Sheva incorpora algunos movimientos especiales como una patada voladora que son de gran fiereza y utilidad, además de que en todo momento si uno de los dos está atrapado por algún zombie su acompañante puede liberarle de su captor con un puñetazo o patada. A pesar de ello si echamos en falta a nuestro compañero y no alcanzamos a verlo en el mapeado siempre podemos pulsar el botón superior derecho del pad, que nos ayudará a localizar su posición en el minimapa.

El maníaco de la sierra mecánica será uno de los primeros enemigos serios al que habrá que hacer frente.
El maníaco de la sierra mecánica será uno de los primeros enemigos serios al que habrá que hacer frente.

Gráficamente Resident Evil 5 continúa presentando el brillante aspecto que ya atesora desde hace meses. Las animaciones son muy realistas incluso en las más imposibles criaturas, y las técnicas de iluminación ofrecen unos resultados sobrecogedores que, además, aportan un toque novedoso a la estética, haciendo de éste el título más luminoso de la saga.

Con un lanzamiento previsto para el 13 de marzo del próximo año, es imposible no mirar al 2009 con una mezcla de deseo y optimismo. Capcom confirma que las versiones de Resident Evil 5 para PlayStation 3 y Xbox 360 serán idénticas, y niega que de momento esté pensando en lanzarlo en Pc. Una lástima, pues cuantos más usuarios puedan disfrutar de esta joya, mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...